1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola,
    Lo que os queria comentar es una sensación que tengo en la rodilla izquierda desde ayer. Ultimamente ando pillado de tiempo y en lugar de la bici he salido a correr 3 dias por semana, unos 8-9 Km/dia todos por asfalto.
    Hasta ahora aparte de las agujetas normales pues nada raro, pero ayer empece a notar una sensación extraña en la rodilla izquierda. Un leve dolor en la parte delantera y como si perdiera el control de la rodilla, como si se me fuera. No se si me explico es como si la rodilla dejara de funcionar y no tuviera control sobre la parte inferior de la pierna y te da la sensación de que en cualquier momento vasa a pisar mal y partirte la rodilla. Esto me pasa durante un momento y luego esta sensación y el dolor desaparece.
    De momento me voy a tomar las cosas con calma durante una semanita pero me gustaría que algún entendido en rodillas em dijera que me pasa.
    Gracias a todos.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues es que la rodilla se va! Se llama desviación de rótula y es una putada que se corrige reforzando el vasto interno del cuadriceps, con extensiones durante los últimos 30º de recorrido de la rodilla

    Pero no me hagas mucho caso, porque de correr es raro, normalmente ocurre más en deportes con movimientos laterales. De correr bastante sin estar acostumbrado es más habitual una tendinitis.

    Otra cosilla: qué zapatillas llevas. Específicas para correr espero. Pisas neutro? Llevas una zapatilla acorde a tu pisada. Porque si no es así te puede dar problemas de estabilidad

    Tb ultimamente hay zapatillas especializadas en la estabilidad (mira mizuno), pises como pises, y es que las zapatillas específicas en manos de tenderos ignorantes y corredores inexpertos han producido muchas lesiones.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias Gonzo.
    Mido 1.85 y peso 82 Kg. Uso unas zapatillas Nike Air Storm Pegasus desde Octubre y el tema de la pisada no lo se. Me estoy fijando en el desgaste de la suela y creo que es neutra pero no me he hecho ningún estudio para corroborarlo.
    La verdad es que llevaba tiempo sin correr y el último mes le he dado bastante caña y creo que mis piernas se estan resintiendo. Tendre que empezar a tomarme las cosas con más calma y a fortalecer los cuadriceps para evitar estos problemas.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    *****, que no he terminado.
    Si con estos datos extras me pudieras dar algún consejillo te lo agradeceria mucho.
    Un saludo.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues no me parece mala zapatilla para empezar, pero porqué las storm?

    Ese modelo es para correr con mal tiempo e incluso iniciarse en el trail running (correr por el campo) así que a lo mejor no es lo mejor para correr por la calle.

    Con tu peso en nike puedes mirar los modelos de shox con columnas de elastomeros en el talón (solo en el talon si llevan más son para más de 90kg), o si no te quieres parecer a los macarras scooteros que les ha dado por esa zapatilla, tienes las adidas A3, que son lo mismo pero más discretas.

    Más importante y barato: corres por asfalto? mejor por caminos, parques, cesped.... Corres siempre igual? Es muy típico cuando se empieza hacer siempre lo mismo, y hay que alternar. Hay que rodar unos días, cambiar de ritmo otros e ir haciéndose a un ejercicio nuevo poco a poco.

    Aparte de los montones de planes de entrenamiento para iniciarse que pululan por la red puedes variar cambiando tus circuitos y el tipo de terreno. Por ejemplo, no tiene nada que ver correr 30 min suave en un sitio llano, que 45 mins en una zona con cuestas y dándole caña a las subidas. Y por supuestíisimo: ESTIRA

    En fin, espero orientarte
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Ah! para ver tu tipo de pisada lo más fiable es un scaner que tienen en algunas (muy pocas por desgracia) tiendas muy buenas. En centros de medicina deportiva y cosas así.

    Aparte de las zapas específicas, si te sale pronador te vienen mejor las zapatillas de suela más recta. Y si te sale supinador, las de suela más redondeada y ligera.
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿porque las Storm? Pues no lo se. Me las puse en la tienda y a mis pies les gustaron. Fue como amor a primera vista. Me envuelven el pie perfectamente y tienen una amortiguación que a mi me parece muy buena. Ademas lo de correr por el monte me atrae mucho y lo he hecho varias veces pero ahora por falta de tiempo salgo desde casa y estoy rodeado de asfalto por todas partes :cry:.
    Siempre hago la misma salida a un ritmo constante de unos 5 min/Km +o-. Es un circuito con ligeras subidas y bajadas.
    Creo que debere cambiar mi forma de plantear el tema, tomarmelo con mas calma, fortalecer las piernas con ejercicios de pesas y alternar las salidas a ritmo con otras en las que haga cambios de ritmo.
    Gracias de nuevo Gonzo,
     
  8. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Yo solo te digo que te cuides esa rodilla y le hagas caso a gonzo, que sabe un monton de estas cosas y además fue testigo de mi tendinitis.

    suerte y no te esfuerces demasiado, que las rodillas son muy puñeteras :mrgreen:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Sí, jis!, impresiona mirar a tu compañero de ruta y ver que va pedaleando a una pierna :alloreto

    Muy probable origen del problema

    Me parece perfecto! Adelante y cuidate!
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM , si solo es dolor puede ser la rotula desviada? esque a mi me coje dolor como pinchazos tambien en la izquierda y me an dicho posible desviacion de rotula , me an mandado radiografias , pero asta el 31 no puedo estar sin bici :(
     
  11. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    galle, si te han dicho que reposo hasta el 31 te aconsejo que lo sigas, porque yo, por hacerme el valiente, me la jodí pero bien. A mi me empezó a doler un domingo, fui a urgencias y me dijeron que reposo. Como a los 4 o 5 días ya no me dolía, pues decidí coger la bici otra vez y además a saco, y claro, pasó lo que tuvo que pasar. Como dice gonzo, acabé pedaleando con una pierna y la otra suelta del pedal porque no la podía ni doblar. Y al final, después de que vinieran a recogerme a tomar por culo (mi novia y mi padre son unos benditos :roll: ) un par de semanas y como nuevo

    Lo mejor es descansar unos días, pero sin forzar ni lo más mínimo. Y luego empezar en plan suave sin esfuerzos. Y por supuesto, a la más mínima molestia parar. Esto es algo que se aprende a la fuerza (y lo digo por experiencia propia) y como dije antes, las rodillas son muy jodidas como para no hacerles caso.

    Cuidemonos las rodillas todos :mrgreen: :mrgreen: , que yo cada vez que salgo voy acojonao :oops:
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Despues de leeros mi plan va a ser el siguiente:
    1ª semana (esta): REPOSO
    2ª semana: Haré ejercicios para fortalecer el cuadriceps y si puedo bici suave.
    3ª semana: Empezare a rodar suave (a ser posible por terreno blando) y seguire con los cuadriceps.
    De momento lo voy a plantear de esta manera y a ver como responde la rodilla.
    Gracias a todos y es un placer que gente que controla del tema (si gonzo va por ti :wink: ) nos pueda echar una manita al resto.
    Un saludo.
     
  13. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Otro consejo es que vayas al Medico y te haga una revisión en profundidad, con todo el respeto para Gonzo, que esta puesto en todo.
    Otro es que cambies de pueblo :mrgreen: . Si no te machacas en las cuestas, te va a machacar un coche.

    Animo Pretty y recuperate pronto. :p
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola Buru, ¿como llevas la doble paternidad? Yo a partir de Marzo me sumo a ese carro tambien y seguramente que me baje de la bici (tendrian que hacer los dias mas largos).
    No creo que lo que tenga sea como para ir al médico porque solo me molesta puntualmente. Hoy noto la rodilla mejor que ayer y es posible que las molestias se debiaran a los 9 Km que corri el sabado. De todas formas estate seguro de que si en 15 dias sigo con las molestias voy de cabeza.
    A lo de cambiar de pueblo........ ¿donde iba a encontrar uno mejor? :wink:
    Un saludo
     
  15. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM Tumbona , la verda esque tienes razon , volvi como dices tu con una pierna :D , JAJAJA


    MMM esque me lo dijero estube 1 mes sin bici y luego bien y ahor a alos 2 meses aun peor :S :scratch

    Aver las radiografias i el fisio que e pedido hora aver que me dicen :eh?
     
  16. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    buru, el problema es que te hagan caso en el médico, porque yo fui por dos veces, una al médico de cabecera y otra a urgencias, y las dos veces me mandaron para casa sin hacerme ni una sola radiografía o algo similar.

    Incluso el día que fui a urgencias, el traumatólogo tuvo toda la jeta de decirme que para que había ido allí, que tampoco era para tanto, y eso que yo no podía ni andar :scratch .
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Tumbona por eso es bueno estar federado ó tener un seguro. Si estas federado puedes ir a los medicos de la federación.
     
  18. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    En eso llevas toda la razon :mrgreen:
     
  19. Wolfheart

    Wolfheart La bufa la gamba

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar
    Hola, yo creo que si te sigue el dolor lo mejor es ir al fisio y que te diga que te puede pasar , y que te recomiende algún tipo de ejercicio.La verdad es que cuando me a dolido algo(y lo he llegado a pasar mal) siempre me a solucionado bien el teme,venga suerte!!
     
  20. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo mismo digo , vete al fisio que estas cosas por muchas radiografias y farmacos que tomes,no se arregla si no vas a un tio que te situe bien lo que esta mal.
    Te lo digo yo , que estuve 3 meses con un derrame sinovial que casi me quedo cojo,suerte del fisio que me colocó los tendones que tenia mirando a la meca, que si no........ :scratch
     

Compartir esta página