Rodilleras especiales y roturas de ligamentos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por crash, 14 Oct 2006.

  1. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    A ver si hay por ahí algún traumatólogo que me pueda ayudar.

    Me he roto el ligamento cruzado anterior y el día 24 me lo reconstruyen con tendones de los isquiotibiales. Tengo varias dudas:

    1º Qué plazos de recuperación me esperan? Según me dice el cirujano no podré meter cargas a la rodilla hasta el 10º o el 12º mes (p.ej. freeride y snowboard, mis pasiones).

    2º Podré volver a hacer freeride como antes sin riesgo?

    3º Sería conveniente que, cuando vuelva a montar en bici, use una rodillera de esas articuladas que utilizan los corredores de motocross?? Cuáles son las mejores? Alguien las utiliza para descenso y sabe cómo van???

    Gracias

    Un saludo.
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola

    Preparate a tener paciencia.

    Esa misma lesión me la hice yo hace 10 años cuando en vez de las bicis, mi pasón eran los monopatines.

    Hace 10 años que no me subo a una tabla.

    Yo estuve un año hasta que volví a tener la rodilla bien (mi lesión era mucho más compleja que la mera rotura del LCA) y bastante más hasta que me atrevía a salir a correr sin rodillera ni nada.

    La clave para recuperarte bien es que este año lo emplees en recuperar la rodilla al 100% y potencia muchísimo el cuadriceps cosa que ayudará a que tus ligamentos trabajen menos.

    Si intentas acelerar el proceso para poder hacer antes lo que te gusta puede que te arrepientas el resto de tu vida. Ahora tienes una rodilla ****** y ya nunca volverá a ser como antes. En teoría podrás volver a hacer snow o lo que quieras, pero yo te digo que no me volví a subir a una tabla. Lo ***** que las pasé en la rehabilitación me quitaron todas las ganas.

    Mi consejo ya lo sabes. Una lesión grave como esta, es una putada, pero ni te imaginas lo que sería que por intentar forzar antes de tiempo volvieses a sentir que el ligamento se vuelve a romper. Y eso si que ya te deja la "pata chula" de por vida.

    Un saludo.
     
  3. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    Yo me pasé 9 meses de rehabilitacion bastante jodidillo, pero porque la primera operacion no me la hicieron bien y me tuvieros que hacer una segunda a los 6 meses. Despues de eso, tardé 6 años en atreverme a jugar a futbol, pero ahora a los 8 años ya ando en bici, juego a futbol y hago ski de vez en cuando, y eso que cuando llevaba 2 o tres años, juraba que nunca volvería a ver de cerca ni un balón ni un ski.

    Así que haz caso a Kapo, mucha paciencia, no forzar y reforzar al máximo la zona. Lo demás, tu mismo verás cuando te atreves o no a hacer vida normal.

    saludos y mucho ánimo.
     
  4. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Por cierto, respecto de lo de la rodillera, yo pregunté a mi fisio por el tema para el ski y la explicación fue que si las botas sujetan el tobillo y me pongo una rodillera lo único que voya a conseguir es romperme la cadera en caso de leche fuerte. Su recomendación fué olvidarse del tema y no hacer demasiado el burro.
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

  6. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    yo he tenido lesion de LCA en las dos piernas y más omenos lo q te han contado tus compañeros:vida calmada,recupera bien la masa muscular,pues vas a poder hacer el burro en funcion de la tonificacion muscular de la propia pierna.Deberas evitar en lo posible deportes de pista como el básket,squash,futbol sala,.........y la nieve con moderacion.
    Además,la articulacion siempre queda algo laxa,y ello provoca en la mayoria de ocasiones problemas de artrosis.
    Bueno,ánimo y no tengas demasiadas prisas.
     
  7. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo, yo ya llevo año y medio operado y si la bici te gusta es la mejor recuperación que podrás hacer. Eso si yo el futbol ya casi ni por la tele.
     
  8. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****!!!!

    Si lo sé ni pregunto! Menudos ánimos me dais!

    Caray! no pensaba que fuera tan grave. Me han hablado muy bien de las Inovation Sports EDGE con protector de rótula. Alguien las tiene??

    Así, por de pronto, para pasar el año, ya me estoy mirando una moto de carretera (para cuando me quiten las muletas), una cámara digital reflex y un aerógrafo nuevo para empezar en serio a pintar cascos. Ya veis, hobbies que no me fuercen las rodillas. No creo que vuelva a correr descensos y 4x, cuando vuelva tendré 33 años y una operación de rodilla, uf!
     
  9. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Yo me opere del cruzado anterior hace 3 años y estoy de PM, al mes hacia vida normal (sin hacer el bestia), a los 6 meses estaba al 75% pero hasta el año no estas al 100%, en cuanto a las rodilleras yo me pille una Innovation Spaorts hecha a medida, una CTI2 de carbono y va de PM. Animo que pasa enseguida, y dale caña a la pierna en el gym.
     
  10. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Yo me opere del cruzado anterior hace 3 años y estoy de PM, al mes hacia vida normal (sin hacer el bestia), a los 6 meses estaba al 75% pero hasta el año no estas al 100%, en cuanto a las rodilleras yo me pille una Innovation Spaorts hecha a medida, una CTI2 de carbono y va de PM. Animo que pasa enseguida, y dale caña a la pierna en el gym. Yo tengo 37 y sigo campilleando amuerte.
     
  11. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Yo me opere del cruzado anterior hace 3 años y estoy de PM, al mes hacia vida normal (sin hacer el bestia), a los 6 meses estaba al 75% pero hasta el año no estas al 100%, en cuanto a las rodilleras yo me pille una Innovation Spaorts hecha a medida, una CTI2 de carbono y va de PM. Animo que pasa enseguida, y dale caña a la pierna en el gym. Yo tengo 37 y sigo campilleando a muerte.
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    crash yo la tengo es la que te he puesto en la foto, pero no llevo protector de rotula, me ponia las espinilleras encima, ahora, han pasado más de 16 meses desde la lesión (uyo me rompi el lateral interno) y solo uso la rodillera para esquiar, para descenso y freeride no me la pongo ya.

    pd, ah el precio rondaba los 600 euros sin protector, que no es moco de pavo.
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo estuve 8 meses de rehabilitacion y se me hicieron erternos.
    el traumatologo me dijo que nada de futbol y que me olvidara de la nieve en al menos un año..
     

Compartir esta página