Rodilleras y condromalacia...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por garmaza, 29 Dic 2005.

  1. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas a todos.

    Mi pregunta es si alguno de los que padeceis condromalacia rotuliana, usais algún tipo de rodillera en vuestras salidas.
    El otro dia viendo el catálogo de una marca que ni me acuerdo, ví que tenían dos tipos de rodilleras diferentes para este problema, y la verdad es algo que nunca me había planteado usar, y quizás alguien que las use pueda aconsejarme, pues mi condromalacia va a derivar en poco tiempo espero en operación, porque por mas cosas que he probado ( y he probado de casi todo ) no consigo salir sin dolores, y quizás la rodillera los atenue en cierto modo o al menos me dejer ir saliendo de vez en cuando sin problemos.
    Pues eso, gracias.

    Chau
     
  2. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    llevo consumiendo cartilago de tiburon durante 2 años y ya puedo andar bien en la bici ,de esos 2 años aprox ,consumo 2 meses y paro 10 dias,hasta el momento me ha ido bien.

    salu2 peñita
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿cuantas capsulas diarias?, ¿de cuantos mg son?

    yo he empezado tomando 1 diaria de 500 mg. mas 1 sobre de xicil.
     
  4. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cartílago de tiburoón se compra en herboristerias. El artrocare de infisport, en las tiendas Forum y coderol, en la farmacia. En tu visita al traumatólogo te recetará coderol casi de por vida en periodos. Todo esto es información pero debes visitar al médico.
     
  5. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, quiero agradeceros a todos vuestras respuestas, pero lo que pregunto no es qué tomar, sino si alguien usa rodilleras que atenuen o eliminen en algo el dolor.
    Os puedo decir que he tomado unas pocas pastillas, de cartilago de tiburon( q sinceramente creo q no sirven de nada), mincartil, artroactive.... y nada de nada con ninguna cosa.
    Estoy operado ya de una rodilla,sé como va la cosa y sé que solo me queda operarme, porque ya he hecho todo lo posible. solamente busco poder salir un poco más comodo hasta entonces.

    Gracias
     

  6. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    cuando tomes un producto,no creas que el efecto es instantaneo,dos claves son:la pureza del producto ,cartilago de tiburon 100% (a ser posible ) y la espera de la eficacia del producto ,ya que note la mejoria pasado un mes como me habia comentado mi traumatologo ,y yo he sido operado de la rodilla izquierda dos veces.

    saludos y feliz año
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El Xicil es bastante barato y se compra en farmacias...

    Un saludete :)
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo en mi caso no puedo decir lo mismo, es asombroso pero se nota, los ruidos en la rodilla han disminuido un 50%.

    supongo que cada persona sera un mundo.
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    poco nos va a solucionar a los que tenemos condromalancia diagnosticada el cartilago de tiburon. Encambio nos dejara sin un duro y no jodera el higado.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hay gente que no dice lo mismo, he visto opiniones de todos los gustos, por lo que he llegado a la conclusion de que funcina en algunos casos y en otros no, al igual que la aspirina, quita el dolor de cabeza a algunos y a otros al contrario, o el ajo da dolor de estomago a ....... en fin, que no a todo el mundo las cosas les reacionan igual.
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    a veces mas que recuperar de verad el cartilago lo que hacemos es justificar el elevado gasto de estos producotos autoengañandonos.

    Seguro que a alguno le funciona.
     
  12. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Y después de todo lo dicho........¿Alguien usa rodilleras para la condromalacia?..:)
    Un saludo a todos.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    no termino de estar de acuerdo contigo, pero por supuesto respeto tu opinion, yo solo afirmo que en mi caso si funciona, no una mejora radical, pero ayuda.
     
  14. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola un saludo a tod@s

    En cuanto a las rodilleras no se... yo las he visto pero no me atreveria a usarlas, por la sencilla razon que deben crear presion en las rotulas y en una condromalacia eso no es bueno.
    Yo personalmente no aguanto ningun tipo de presion en las rotulas, ni siquiera la presion que puede ejercer un pantalon vaquero elastico que sea estrecho en la parte de las rodillas.
    Por eso pienso que las rodilleras no sean una buena opcion.
    Por cierto un saludo!!
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    culottes largos no podras llevar ¿verdad?
    a mi solo me duele la rodilla con el culotte largo, con el corto inapreciable
     
  16. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Es así, no aguanto ningun tipo de presion sobre mis rodillas, por eso solo utilizo pantalon corto.
    Saludos
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a mi me pasa lo mismo, pero por ejemplo ahora voy a salir, y con el frio que hace no me atrevo a salir en corto, asi que hare una salida de un par de horas con el culotte largo y volvere con algunos dolores, antes dolores que frio.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    al final he salido con el corto, ***** si se nota, no tengo ni una sola molestia despues de una salida de 3 horas, creo que apartir de hoy el culotte largo se va a quedar colgado.

    Oye, y pensaba que iba a pasar frio, pero no, una vez que sales y te calientas el frio desaparece por completo, estoy por afirmar que es mas comodo el culotte corto que el largo en invierno.:scratch
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    un archivo muy interesante
     
  20. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Por si te sirve de algo esto es lo que me dijeron mis colegas traumatólogos. En mi caso la condropatía se produjo por una desviación rotuliana hacia arriba y derecha, así que me comentaron que podría usar unas rodilleras de neopreno de las que tienen agujero para la rótula y una cincha en la parte de arriba que ellos llaman "Herradura". Sin embargo, todos me dicen que intente evitar usar rodilleras porque se tiende a perder musculatura en el cuádriceps y eso deja aún más desprotegida la rodilla. Espero que te valga de algo mi caso. Un saludo. ;)
     

Compartir esta página