rodillo: ¿cual compro?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por suzukiko, 3 Oct 2007.

  1. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Hola,estoy mirando para comprar un rodillo para hacer bici este invierno y estoy decidido por uno de los de rueda trasera,los de 3 rodillos ya lo probe y no me convence por lo alerta que debes estar encima de el.Dudo entre el normal y otro un poco superior que hay que permite regular la resistencia del rodillo.¿Cual me aconsejais?Por cierto,si alguno vende uno de segunda mano escucho ofertas.venga,un saludo.
     
  2. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    hola,me he estado informando por ahi y he leido de que puede pasar que se rompa el cuadro si lo usas mucho en rodillo.Mi bici es de acero,supongo que esos casos se hayan dado en carbono.Bueno,espero opiniones.Gracias y un saludo.
     
  3. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    ¿nadie usa rodillo?
     
  4. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres un rodillo para la rueda trasera mira el Tacx Flow, 300 Euros aprox. en el decathlon,lleva freno electromagnteico (necesita corriente electrica), con varias funciones velocidad, cadencia, pulsaciones, potencia, que te permitiran planificar un entranamiento bajo techo.
    Seria ideal que estuviese montado permanentemente sobre una bici vieja, asi te ahoras montarlo y calibrarlo todos los dias que lo vayas a utilizar.
    Saludos.
     
  5. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. 180999

    180999 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejo sobre rodillo.
    tienes que saber que la bicicleta sufre mucho encima del rodillo.Te aconsejo que lo utilices bicicleta que no te estimes mucho.
    Respecto al que te tienes que comprar yo te recomiendo el mas barato.Sin nungun tipo de regulacion de freno porque para endurecer tienes ya los cambios,Por 100 E puedes encontrar.
    Tendras que colocarle el sistema de cuentakilometros para la rueda trasera y lo mas importante disponer que buenos medios para que se te haga muy entretenido el rodar sobre el (musica,television ect)Porque ademas de duro es tremendamente aburrido y te das cuenta que el reloj no pasa.Hay que tener mucha fuerza de voluntad para rodar mas de 30 minutos encima de el.Yo no se como hay gente que se tira 90 minutos o mas encima de el.
     
  7. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    y con la bicicleta propia no se puede??
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    poder si se puede, pero como comentaron si tienes un pepino de 2000 euros le tienes cariño y quieres que aguante perfectamente un cierto tiempo yo no lo usaria, siempre se puede usar una bicicleta que tengas por ahi medio decentilla que casi no la uses o una de carretera de segunda mano, lo que si vale la pena es buscar un rodillo que haga el minimo ruido posible por que al final tanto ruido te puede rallar mucho, tambien hay un truco para ello y es usar una cubierta de carretera que es la que menos ruido hace
     
  9. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    aunque no tenga un pepino de 2000 euros quiero que mi bici me dure pues entonces ya pondre una bicicleta que tengo por ai parada exactamente una orbea tenere que tenia mi hermano y que es de mi talla asi que muchas gracias.
     
  10. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Un consejo hazte con uno con freno los que no le tienen no valen para nada si te gusta rodar fuerte y pueden producir averías en los rodamientos de la rueda trasera si le aprietas demasiado.Lo mejor es la bici aunque sea en salidas nocturnas, en la medida de lo posible, el rodillo es aburrido y una sauna por añadido.
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si bueno... y eso por? Los rodamiento de la rueda sufrirán lo mismo ahí que en el exterior, el movimiento realizado es el mismo.

    Para los rodillos sin selección de resistencia vas cambiando los cambios y obtienes la resistencia deseada...
     
  12. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    exacto o estoy con biker xc
     
  13. Knighthalcon

    Knighthalcon Novato

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi primer mensaje en el foro, asi que aprovecho para saludar, espero que me indiqueis donde me pruedo presentar.

    Mi opinion sobre el rodillo es muy positiva, lo suelo utilizar bastante para entrenar con la bicicleta de carretera cuando no tengo tiempo para poder salir y me resulta muy util, si es cierto que si no "te picas" contigo mismo es muy aburrido, pero el entrenamiento es de muy buena calidad si lo haces con un pulsometro y un medidor de la cadencia del pedaleo.

    Mi consejo es que busques uno que sea hidraulico, y huyas de los que son magneticos, ya que el ruido que producen uno de estos ultimos es infernal, y si tienes que convivir con vecinos puedes tener bastantes protestas por su parte.

    Otra cosa que te han dicho es que pongas neumaticos lo mas lisos posibles ya que con los tacos produces mas ruido.

    Otro consejo es que ademas del rodillo compres un soporte para la rueda delantera (una guia de telefonos gorda tambien vale) ya que sino vas pedalear en una postura mas forzada y no vas a estar comodo.

    Por ultimo, comienza entrenando de poco en poco 15-20 minutos, pero con regularidad, ya tendras tiempo de estar 60 o mas minutos dando pedales sin moverte del sitio, ya que si te das la paliza al principio, te aburriras pronto.

    Un saludo, si tienes mas dudas pregunta y te intentare contestar.
     
  14. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Bueno,pues de momento me he comprado uno de los de siempre,de los de 3 rulos que hay que mantener el equilibrio,de segunda mano por 30 euros.De momento para empezar creo que me valga,lo que voy a hacer un invento para poder dejar la rueda delantera fija porque sino hay que estar super concentrado para no caerme.Gracias por las respuestas.
     

Compartir esta página