Rodillo 3 Rulos

Tema en 'General' iniciado por Nolas, 18 Nov 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Buenas llevo pensando una temporada que este invierno igual me pillo un rodillo de tres rulos. Y bueno pues queria que me aconsejaseis o bien que me dijeseis todo lo que sabeis de estos rodillos, tanto las cosas buenas como las cosas malas.

    Lo que mas me preocupa es: si es dificil, si es caro y si tienes que andar muy pendiente de si te sales por un lado o te sales por el otro. Como andan de precio??. La bici sufre mucho en este tipo de rodillos??. Bueno si me contestais a estas dudas yo satisfecho, pero si poneis mas cosas, mucho mejor, gracias por todo de ante mano.
     
  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    para mi, personalmente, cuando tenia uno de esos, no me servia para entrenar, porque siempre andaba pendiente de no salirme, y de entrenar, pues poco. hubo un tiemppo que lo solucione poniendome en el marco de una puerta, pero ni por esas. ahora con uno de fijacion trasera estoy muy contento, eso si, la bici sufre mas en uno de los de este tipo que en los de 3 rulos, pero a la hora de entrenar en serio no tienen comparacion.
     
  3. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués tiene un pequeño periodo de adaptación, pero en esos rodillos si q se entrena, te va a enseñar ir en peloton xq te acostumbraras a ir por 50cm, la bici no sufre, , mejora la cadencia(cosa q en los rodillos normales el pedaleo es cuadrado, es raro...saldra el tipo de turno q diga q no, pero es el rodillo q te manda cualquier preparador, te hace dejar muerto de risa el fijo)
    de precio mas baratos q los normales...alprincipio te costará pero luego e va a gustar mas, es mas realista el montar en bici alli...
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Aprovechando el hilo, en cuanto a ruido y vibraciones que tal? Lo digo por que yo vivo en un ático y no quiero que me suba media escalera cuando lleve 5 minutos dándole a los pedales.
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Yo lo use cuando no esistian los fijos y el recuerdo que tengo es muy positivo.
    Tienes que estar mas concentrado, pero una vez que le cojes el tranquillo las sensaciones son buenas. Por otra parte te da un dominio para luego aplicarlo en el peloton. Los fijos, el problema es para el cuadro que se resienten un monton.
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Con este rodillo aprendes a ir con mucha cadencia, a ir redondo en el pedaleo, a saber mantener la linea, pero por contra veo que tienes que ir pendiente de no salirte y para beber del bidón es chungo, además casi no se puede cambiar de posición. Eso si, el otro dia que lo cogí después de mucho tiempo sin cogerlo acabé con un dolor de patas que pa que.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo mejor en rodillos.
    yo tengo uno muy-muy viejo.es an viejo que las patas que apoyan el suelo no estan ala misma altura del desgaste (es poco) y ladea un pelin,jejejej!

    la bici no sufre nada y al principio es chungo mantener el equilibrio,pero una vez pillado el truquillo,buaaa es lo mejor.
    la gente hasta se pone sin manos encima de el,imaginate....
    me imagino que los rodillos de rulos modernos,no sacaran ruido.bueno un pelin vibra la correa de goma que lleva para la transmision (sobre todo cuando pillas velocidad)

    de todas formas no lo uso por que me aburro (menos que con uno fijo,pero si...)
    compre el fijo y lo use 2 veces (si,si dos veces) y lo vendi por que me daba por saco saber que se joden las vainas...
     
  8. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    AUpa:
    Yo tengo uno de los fijos, pero alguna vez he utilizado de los de 3 rulos y sin problemas. Al principio ponte junto a una puerta o algo para agarrarte hasta que t acostumbres, luego ya bien.
     
  9. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Gracias a todos, entonces pues eso, habra que animarse a pillar uno, oye y de tiempo que, cuanto hay que echar, o es como si estas por carretera, 3 o 4 horas, porque 3 horas mirando pa la pared, pufffffffffff a ver quien aguanta. Gracias por todo
     
  10. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    por el problema de la estabilidad elite tiene en su catalogo un rodillo de tres rulos(de color rojo) q los rulos son mas grandes en sus extremos en vez de ser planos enteros como los de siempre y dicen q es muy dificil salirse. por otra parte tambien vi en youtube un video de un tio q se habia hecho unos topes en el rodillo de 3 rulos y el tio se tiraba con ganas contra los topes(como si se fuese a salir) y nada no se salia ni de coña. pero eso ya es otra historia y creo q era yanky.
     
  11. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    El tiempo como mucho una hora y a poder ser en un sitio bien aireado y bebiendo bastante liquido. En rodillo se suda mucho ya que no te da el aire como en carretera. En lo referente al ruido, el que yo tenia metia mucho, posiblemente por el sistema que lleva y que los rodamientos no estarian muy finos, pero cuando te envalas flipas.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    mas de 1h 30min no he estado nunca!!!
     
  13. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    a mi me pasaba que cuando llevaba un rato pedaleando, luego al tocar a alguien, le daba un buen chispazo, por eso de la electricidad estatica y demas.
     
  14. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)

    Te puedes poner una manta o toalla vieja debajo y minimiza mucho el ruido.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo ponia una esterilla para reducir el ruido...
    pero vamos como dice hector,con una toalla tambien te vale

    es solo una idea...
    y si en vez de llevar la transmision con una correa de goma llevaran cadena?
    funcionaria bien tambien?
    y si la superficie donde apoyan los rulos en vez de ser plano,tuviese forma de "polea"?para evitar salirse,mas que nada...

    aqui va un croquis
    [​IMG]
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo probé hace poco uno de esos y ***** que flipeee. La verdad es que estuve 5 minutillos y me pareció bastante chungo! La gente me decia que en unos dias se le coge el truco, más que nada es de cabeza, el estar rallao que si te vas a salir... Me parece mucho mejor que un rodillo normal para entrenar, metes plato y hay si que se rueda... y la bici ni se entera.
     
  17. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente me parecen mucho mas entretenidos que los rodillos actuales, y ademas te sirven para coger algo de técnica. Yo que para nada me considero un virtuoso de la bici hace unos años llegué a saber ir sin manos y de pié balanceando la bici, todo simplemente cuestión de práctica

    Aprender es muy fácil. Te montas en zapatillas de ir por casa o deportivas y con un colchón en la pared a la que estes arrimado para que te de sobre todo confianza

    En cuanto a lo del ruido hay una solución fácil, practicalo en el garaje, en el gimnasio o en un parque al aire libre (Yo recuerdo hacerme alguna sesión en una finca de mis padres en el campo), nadie te lo va a impedir, y estaras mucho mas ventilado, sobre todo en el tercero de los casos.

    Saludos
     
  18. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    gontxa el q dices de la polea ya esta inventado es al q me referia antes de elite. si le das al coco un poco antes y lo patentas triunfas matxo!!! jajajaja. lo de la transmision por cadena igual es lo tuyo :)
     
  19. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo entreno bastante en estos rodillos 3 veces por semana... i creoq son los mejores... piensa q los pistar utilizan estos te enseñan a pedalear recto i a mantaner la postura pq no te puedes casi ni mover... ie so depsues en carrera se nota bastante... a demas kuando coges el trankillo te puedes hasta soltar de manos... pr los primeros meses no ppdras mover las manos del manillar ni para cambiar de piñon... pr te acostumbras
     
  20. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    a demas este tipos de rodillos no joden el kuadro... i el ruido es como uno normal
     

Compartir esta página