rodillo para entrenar

Tema en 'General' iniciado por sparner, 8 Ene 2007.

  1. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Post superiteresante.
    Yo tambien habia pensado en comprarme un rodillo pero al final me he apuntado al gimnasio y hago spinnig. Sesiones de 1 hora mas 20 minutos de estiramientos. Me traigo el mp3, escucho buena musica y me alegro la vista con las nenas del gimnasio jajajaja...que estan de muy bien ver juasss.
    Bromas a parte, no descarto el rodillo, quiero formular otra pregunta:
    ¿como haceis para cambiar distintas resistencias en el rodillo? en el spining es muy senzillo.
    salut i bici
     
  2. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Con palanca de cambios del rodillo sujetada al manillar y manetas de cambio del bici.
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues yo este año he decidido comprar el rodillo, la verdad es que a mi me gusta, me pongo una selección de canciones y entreno como haciendo una clase de spinning, asi se hace más divertidillo, aunque el spinning en el gym es mucho más interesante sobre todo si te rodeas de buenas "compañeras" jejeje :burladia:
     
  4. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2

    a eso me referia yo jajajaja

    salut i bici
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    En los de rulos sí, en el tradicional solo te caes si vas pedo o te duermes.:vino
     
  6. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Ayer casi acabo con los alambres por fuera de la cubierta trasera.
    Puse la resistencia a tope en series de 4 minutos y cuando termine tenia la cubierta hecha pelotillas de goma y todo el suelo negro.
    Resulta que estaba algo flojo el rodillo con la cubierta...
     
  7. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Interesante... Resulta complicado pillarle el punto justo, las primeras veces yo lo apretaba demasiado, y aparte de lo duro que se me hacía, gastaba bastante goma, pero no sabía que poniéndolo demasiado flojo también gastara mucha goma. ¿Cómo soleis poner la rueda vosotros, tirando a apretada, tirando a floja, en el punto? ¿Os cuesta mucho ajustarla?
     
  8. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    respecto a lo de que estropean la goma eso ya lo he leido en muchos mensajes pero eso no es problema montas una rueda solo para hacer rodillo y ya


    yo estaba convencido de comprarme un rodillo pero oyendo esto no se si es mejor hacer spinning aunque sea en tu casa, pero tambien es cierto que todos los equipos profesionales utilizan rodillos para calentar o para ajustar la posicion de los corredores.¿ no pensais que si se coloca algun libro debajo de la rueda delantera para que la bici este en posicion horizontal y no inclinada el cuadro no sufre?

    un saludo a todos
     
  9. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Hombre eso no es problema si tienes otra rueda...
     
  10. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    te puedes montar una rueda de lo mas xapucero solo para hacer rodillo, por 50€ puedes montar llanta, cubierta,y hasta una cassete de lo mas barato, porque de todas formas con el rodillo no vas a competir.
     
  11. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hombre el spinning también esta bien, pero como entrenamiento yo prefiero el rodillo. La verdad es que yo tengo permanentemente montada en el rodillo mi vieja Zeus de acero, a la que le he ido poniendo componentes que voy retirando y así voy muy bien. Mi Madone de carbono, pues como que no la meto al rodillo.
    Para meter debajo de la rueda, con muchos modelos de rodillo viene un accesorio para levantar la rueda y equilibrar la bici.
    Los profesionales no tienen problemas de material, si rompen un cuadro pues al momento otro nuevo.

    Bueno que se me hace tarde para darle al rodillo un ratito, un saludo.
     
  12. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    ayer le pedi consejo a mi tendero y me dijo que el rodillo ba muy bien eso si siempre hay peligro de romper el cuadro por muchos componentes que tenga el rodillo, asi que lo mejor es utilizar el rodillo con una bici vieja que si se le rompe el cuadro le haces una soldadura y lo sigues usando
     
  13. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que la única forma de que el cuadro no rompa es tener la bici arrimada a la pared sin tocarle... Conozco a gente que rompió el cuadro en plena ruta, y también conozco a mucha gente que usa todos los días el rodillo y ahí están sus cuadros... Que hay riesgo, pues claro! Pero la probabilidad no es muchísimo más alta que la de romper el cuadro subiendo un repecho...o bajando a toda leche! Si tienes una bici vieja, con unas ruedas viejas, pues afortunado tú que puedes usarla en el rodillo, pero si no la tienes, tampoco vas a dejar de usarlo por ello, es mi humilde opinión. De nuevo, repito que tanto la bici de spinning como el rodillo tienen sus pros y sus contras, habrá gente a la que le vaya mejor una cosa y a otros otra.

    Un saludo
     
  14. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo no tengo ninguna bici vieja solo ha sido un comentario que espero que no haya ofendido a nadie.:corazon
     
  15. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona, no me refería a ti en particular, me refería a que si cualquiera de nosotros tenemos una bici vieja que podamos usar sólo para el rodillo, genial, pero no es el caso de la mayoría...
    Por opinar no se ofende ;)
     
  16. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hoy he hablado con mi tendero y creo que me voy a comprar un elite, tambien me ha dicho que hay riesgo de romper el cuadro pero solo si le das mucha caña al rodillo
     
  17. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo que tengo escayola n muñeca pa casi 2 meses tengo que preguntar al medico si podria usarlo aunke fuera poco al dia o si seria perjudicial pa mi.Es que me aburro muchiiiiiiiisimo
     
  18. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿perdona pero tu eres el que tuvo un accidente nada mas mas comprarse una bici nueva?
     
  19. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    nueva no habia comprao cambio,manetas,cassette y cadena ultegra pa pasarme a 10v
     
  20. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien utiliza este programa?? que diametro le tengo que meter?
     

Compartir esta página