rodillo silencioso

Tema en 'Accesorios' iniciado por javiw1095, 23 Ene 2017.

  1. javiw1095

    javiw1095 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas abro este post para ver si me podéis ayudar, quiero un rodillo que haga el menor ruido posible, y a poder ser pueda conectar a mi Garmin820, pero no quiero que sea inteligente. He buscado información y o bien a la gente no le importa el ruido o bien he encontrado comentarios de gente que compra rodillos de gel, elastogel etc y emiten mas ruido del deseado incluso mas que magnéticos dicen. A ver si me podéis aconsejar, priorizo el RUIDO antes que cualquier otra cosa y si puede tener ant+ como extra, mejor q mejor.

    Gracias de antemano
     
  2. javiw1095

    javiw1095 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    62
    Nadie tiene un rodillo "silencioso" y me puede dar su opinión?
     
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo cambie de rodillo a bici de spinning x eso mismo, lo hacía a deshoras y vivo en un piso con un niño pequeño, molestaba, me compré una kettler speed pro de correa q no hace apenas ruido, no es lo mismo q el rodillo pero poniendo las medidas igual q la bici va muy bien, y las series las haces mejor, bajo mi punto de vista, te levantas y sprintas con más seguridad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Conste que no soy experto, pero me vi en una situación muy similar y acabe comprando un Elite Qubo Fluid que pille de oferta.
    http://www.elite-it.com/en/products/global/trainers/classic/qubo-fluid

    Lo primordial es que le pongas una cubierta lisa, así evitas el ruido que pueden hacer los tacos de la cubierta; yo compre una rueda de 27,5 y una cubierta Tacx, aunque hay varias marcas que tienen (Continental Home Trainer, Elite Coperton, Vittoria Zaffiro, etc). Del resultado estoy bastante contento, se oye más la transmisión que el propio rodillo.
    https://tacx.com/product/trainer-tyres/

    Otra opción interesante es la serie Turbo Muin de Elite, también es de fluidos, lo tienes en básico, en Smart y en interactivo (aunque no lo quieres); hay un hilo especifico en el foro sobre ellos.
    http://www.elite-it.com/en/products/global/trainers/classic/turbo-muin
    http://www.elite-it.com/en/products/global/trainers/smart/turbo-muin-smart-b
    http://www.elite-real.com/en/products/real-turbo-muin-b
    http://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-turbo-muin.1057352/

    Sobre el elastogel, creo que andas confundido, es el material que recubre el "rodillo" de la unidad de potencia donde se apoya la rueda; pero lo puedes encontrar en rodillos de fluidos como en magnéticos, lo puedes ver aquí,
    http://www.elite-it.com/en/innovations/elastogel

    Por ultimo, para que no parezca un anuncio de Elite ;);), aparte de Tacx hay otras marcas como Minoura, Blackburn, Kinetic, CycleOps que tienen buenos productos.

    ME EDITO. Me deje lo de conectarse al Edge 820.
    Si quieres datos de cadencia y velocidad es fácil hacerlo; tengo un sensor Combo de Falk y con el imán en la rueda trasera no hay problemas. Si quieres datos de potencia, cuestión de meterle un sensor Misuro B+, en mi caso me da los datos de potencia estimada, aunque tampoco le hago mucho caso :cool::cool:. Tengo el Falk para velocidad y cadencia y el Misuro para potencia, todo ello con un Bryton Rider 310; el Rider no puede con sensores triples (Vel/Cad/Pot), por ello llevo dos sensores separados.
    http://www.elite-it.com/en/products/global/trainers/sensors/misuro-b
    Mira el pdf que hay abajo del todo, sale los datos que marca con cada modelo de rodillo.
    http://cdn.elite-it.com/sites/default/files/SCHEDA TECNICA MISURO B+_EN.pdf

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ene 2017
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    El rodillo más silencioso que hay a día de hoy en el mercado es el stac zero (magnetico) el problema es que solo se puede comprar de importación - con el consiguiente gasto de aduanas - y no hay tests a largo plazo. Eso si, la idea es cojonuda y el único ruido que hará tu bici es el de la propia transmisión.

    Posiblemente la mejor opción alternativa que puedas barajar es el elite turbo muin, 400€. Es relativamente silencioso, pero tampoco es la panacea. No creo que sea lo suficientemente silencioso como para hacer rodillo a horas "raras" en un bloque de edificios - en los vídeos de youtube veo que da en torno a unos 70 dB, que está bien comparado con otros que son auténticos reactores nucleares. Pero 70dB es ruido para ponerse por ejemplo en un piso de paredes de pladur a las 22 y pico de la noche.

    Si tienes algún otro en mente, busca tests de ruido en youtube, hay bastantes vídeos.
     

  6. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno al post por si sale algo, que también ando en la búsqueda, mientras entreno mi mujer puede mirar el Netflix en paz.
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Tengo el Elite Qubo Fluid y si lo utilizas con una cubierta especial de rodillo, apenas se escucha. Hace más ruido la transmision. En mi caso entreno en un piso, pared con pared con la habitación de mi hija pequeña de 1 año y nunca se ha despertado. A veces lo hago en el salon cuando mi mujer está viendo la tv y es lo suficientemente silencioso como para que pueda ver la tv a un volumen normal
     

Compartir esta página