RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días! he pedido ya el quick motion, creo que el jueves o así me llegará. En cuanto lo tenga ya os cuento impresiones. Aquí lo podéis ver un poco en acción, ya tengo ganas de tenerlo!!! :D


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ha llegado el Tacx Galaxia, de momento una primera prueba de 15 minutos.

    Lo he pegado a la pared para apoyarme, es como volver a aprender a montar en bici otra vez :D

    Me ha llamado la atención como se "ablandan" las ruedas, es como si estuviesen pinchadas. Ahora a poner unas cubiertas de rodillo y tratar de coger confianza. En un tiempo os haré una actualización sobre el material, ruido, etc...
     
    • Útil Útil x 1
  3. xantitan

    xantitan Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, tengo un Tacx Galaxia y para lo que le pido a un rodillo que es hacer una hora, 2 o 3 dias entre semana para complementar mis salidas de finde me va de lujo.

    Ayer tuve la mala experencia de que el vecino del piso de debajo me visitara diciendome que el ruido y las vibraciones son muuuuuuy molestas.

    ¿Que podria hacer para rebajar el ruido y las vibraciones? Actualmente pongo dos esterillas, reviso bien la presion de los neumaticos y miro de engrasar de vez en cuando los ejes del rodillo. Hago la actividad con las cubiertas que llevo en calle (Conti GPII) por comodidad de poner la bici encima y a correr, pero si realmente se baja mucho el ruido con cubiertas especificas de rodillo, me plantearia tener un segundo juego de ruedas montado con ellas.

    Agradezco cualquier invento o idea que pueda ayudar. Mil gracias!!
     
  4. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas! ya me ha llegado el Quick Motion. Ahora falta montarlo en casa y probarlo!!!

    Lo único que ahora me he fijado que la correa de transmisión, de los tres rulos está metida en el rulo que no toca. Tendría que estar en el rulo que tiene la resistencia para así poderlo pasar al rulo de la rueda delantera. Nunca he recibido un rodillo de estos antes, es normal que la correa de transmisión no esté montada? Lo veo normal para que no tenga tensión y así haya menos desgaste. De hecho en las instrucciones pone que si no lo tienes que usar durante un período muy largo mejor quitar la correa para que no esté en tensión. Pero que no esté en el rulo que toca, eso ya me parece más raro...algún comentario?
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
     
  6. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    ????? No has escrito nada, no???

     
  7. Extra69

    Extra69 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    64
    Últimamente veo gente que hace una hora de rodillo, yo cuando llego a 30 o 35 min ya no puedo seguir más. Sobre todo se me duerme el culo y brazos. Algún consejo para poder alargar los entrenos? Utilizo un élite arion digital.

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Pues yo lo que creo y de lo que he leído de entrenamiento en rodillo, con esos tiempos es suficiente. Hasta 1 hora. Ya más es masoquismo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    lo mas probable es que la postura no sea la correcta, yo hago 1 hora de rulos y no se me duerme nada.

     
  10. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Recién comprado el elite arion mag con mi Mtb 29 y cubiertas de carretera usadas ( regalo del rent a bike mas cercano jejej ) y súper contento!!
    Falta rodar rodar.... Como cuando empecé jejej

    Por cierto vale la pena las de rodillo? Así con las lisas de carretera es bastante silencioso

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  11. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Prueba a poner debajo los puzles de goma un poco mas gruesa que venden en el decatlon , encima o debajo de las esterillas.
    En cuanto a las cubiertas no creo que hagan menos efecto las de rodillo que las de calle.
    Prueba también a cambiar el rodillo de sitio, cuanto mas pequeña sea la habitación donde estés ( espacio entre paredes) menos vibraciones habrán. Espero que eso te ayude, y si no comprale un rodillo a tu vecino a ver si se engancha, ya se sabe que lo que no hacemos nosotros, nos jo de que lo hagan los demás.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tienes que aprender a ponerte de pie, e ir cambiando la postura de las manos, como si fueras por la carretera.
    Así relajas culo y brazos.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. xantitan

    xantitan Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    40

    Gracias!! Lo tendré en cuenta.
     
  14. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno rodillo montado y ajustado a mi bici. El montaje de la correa fué muy simple, no tiene misterio. Y luego ajustarlo a la bici también.

    Primero me he subido con las zapas de correr y super bien, que sea basculante ayuda muchísimo al equilibrio. Con el rodillo que me dejaron tenía que estar concentrado en todo momento, y con este ya desde inicio no he tenido esta sensación. Incluso el rollo de levantar el culete para sentarte bien en el sillín, ya de inicio sin problema. Los movimientos que haces los absorve muy bien. Así que he parado y ya me he puesto las calas. Y genial, he estado un ratito rodando para probar y muy contento.

    El pedaleo es uniforme, hoy solo he estado con la resistencia al 1. Que sea basculante es lo que hace que aguantar el equilibrio sea muy sencillo, la sensación es que es super intuitivo y sin necesidad de estar tan concentrado. A nivel de ruido, ha mejorado con el que me dejaron y se adapta a mis necesidades...vamos que no he despertado a nadie en casa esta mañana.

    En fin, muy contento con la adquisición. Ahora a disfrutarlo! :D

     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Extra69

    Extra69 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    64
    Lo probaré. Como normalmente hago series haré la parte de apretar levantado a ver que tal.

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Buenos días, pues yo he recibido hoy el Quick Motion, y ya lo he probado, 45 min. y comparado con uno de rulos sencillo (elite ecotrack), en la posición 1 de las 3 que trae, vamos sin resistencia, para hacer la misma distancia 20w más de potencia media. Vamos que aunque vaya en la posición de resistencia mínima algo hace. Sin haberlo probado en el resto de posiciones creo que para manejarse en potencias hasta de 300 w no haya problema. Yo hoy he sacado una media de 190 w. Medido con p2max.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Me está tentando mucho el nuevo quick motion

    Tema ruido para entrenar en horas de descanso?

    Se podrían utilizar las ruedas de tubular sin problemas?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas charls!! si yo también lo noté que con la resistencia al 1 ya se trabaja. Lo hice a modo de prueba durante 10 minutos y a los 5 ya estaba sudando...y las pulsaciones subieron todo e ir con plato pequeño, aún podía meter más desarrollo.

     
  19. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Tema ruido yo estoy muy contento, ya que lo hago de noche o a las 6 de la mañana cuando la family duerme....y ni se enteraron. Pero depende un poco de cada caso, yo estoy en un parking y arriba duerme el peke. Por eso tenía mis dudas.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Una pregunta, cuando te llegó también tuviste que montar la correa ?? o ya te venía bien??

     

Compartir esta página