RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    207
    Buen as a tod@s.

    Estoy tratando de decidirme por la compra de un rodillo para los "pocos" días de lluvia que suele haber por el sur. Mantenimiento principalmente.
    El uso principal que le daré será con una bicicleta de MTB de 29'' (no tengo de carretera). Ya sé todo eso del ruido por el taqueado de la rueda y demás. Probaré tal como tengo la bici y si el ruido es excesivo montaré una segunda rueda con una cubierta lisa.
    También quiero que el rodillo sea del tipo "roller".

    Actualmente barajo 2 opciones:

    Tacx Galaxia T-1100: https://www.deporvillage.com/rodillo-elite-quick-motion-roller (180€ en amazon).

    Elite Quick Motion Roller: https://www.deporvillage.com/rodillo-elite-quick-motion-roller (255€ en amazon).

    Ventajas del Tacx, precio.
    Ventajas del Elite, tres modos de resistencia.

    A priori me interesa más el Elite por eso de tener 3 modos de resistencia, que, aunque sé que no es gran cosa en comparación con rodillos que no son de rulos como los Bkool, siempre es un plus. La diferencia de dinero de uno y otro no es problema.

    Me interesa también que sea plegable por eso del espacio.

    Me gustaría saber opiniones de gente que haya probado los 2.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Ya he usado el Quick Motion unas cuantas veces y va fenomenal.
    Estaba pensando en comprar el Sensor Misuro B+ y conectarlo con la app de Elite myETraining pero he hecho una prueba con otro sensor de velocidad (también ant+) que tenía de un gps Sigma Rox y ha funcionado muy bien. La app la he configurado como si montase el Misuro ya que cuenta las vueltas que da el rulo y no las de la rueda. Aquí una foto del sensor de Sigma metido en el hueco del Misuro.
    Con esto la app me da la velocidad y estimación de potencia:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Nov 2018
  3. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    357
    Otro que se apunta a los rulos!!
    He comprado un Elite Arion Mag y estoy encantado con él. Lo quiero para "sudar un poco" esos dias en los que no se puede salir...
    La verdad, es que se hace más ameno que estando "enganchado" de atrás. Entre equilibrio, suelta una mano para pillar el bidón, intenta ponerte de pies, sécate el sudor y algún susto por confianza...
    Se me pasa el tiempo volando!!!
    Ahora, tengo un par de dudas; funciono con el sensor de cadencia y velocidad de la propia bici y un polar. Hay posibilidad alguna de utilizar algun programa tipo Zwift añadiendo el sensor misuro? No me es imprescindible, pero es por saberlo.
    Utilizáis las mismas ruedas con las que salís habitualmente? Me ha parecido que no gasta neumaticos como el rodillo de rueda trasera.
    Un saludo.
     
  4. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Yo las ruedas llevo las mismas de calle, ahora mismo las cubiertas que llevo tienen 8000km y estan al pelo, este bicho no gasta na. Es más ahora voy a cambiar a tubular y no tengo pensado tener otras ruedas para el rodillo. Yo estoy conectado a traineroad con los sensores de la bici, tengo potenciometro, pero segun tengo entendido la aplicación tiene la opción de estimar los vatios. Supongo que conectando velocidad cadencia y pulso por Bluetooth (ya que llevas polar) no tendras problemas

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Estoy encantado usando el Elite Quick Motion. Cada día he progresado algo en la mejora del equilibrio aunque básicamente a la media hora del primer día ya rodaba bastante bien.
    Veo que las manos, antebrazos y hombros se me cargan algo cuando lo uso, cosa que imagino será más o menos normal por el tema de conservar el equilibrio y aplicar tensión extra. Quizás con el tiempo mejore este tema.
    Estoy pensando en poner una alfombrilla pero no sé si va a interferir en el sistema de balanceo que tiene el Quick Motion aunque lo veo difícil. ¿alguno con este rulo y esterilla?

    https://www.decathlon.es/alfombrilla-sudoracion-rodillo-de-entrenamiento--id_8369937.html

    Captura.JPG
     
  6. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo tengo desde hace poco (un par de semanas), pero lo he utilizado con una alfombrilla de deporte acolchada debajo, y el sistema de balanceo funciona de forma normal.
    Supongo que la de sudoración no será tan acolchada, el rodillo no creo que se quede clavado en ella, por lo tanto debería funcionar igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Interesante lo del sensor de velocidad... ya contarás que tal va con el tiempo. A parte de eso, veo que vendes el qubo fluid. Me podrías decir qué tal va? Es que estoy dudano si comprar el quick motion o el qubo + uno de rulos barato que sale en Amazon por 81€. Se pueden hacer series con el quick motion sin pasarte de cadencia??
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    El sensor Sigma que puse al Quick Motion funciona muy bien ya que es ant+ y hace la misma función que el Misuro.
    El Qubo Fluid que vendo es muy silencioso y muy robusto. Decidí cambiar a los rulos para probar algo nuevo y de paso ver si me motivo.
    Con la Quick Motion la gente si hace series. Puedes ver vídeos en Youtube.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Alguien que tenga el rodillo Elite Arion digital smart +b , me puede dar su opinión si vale la pena? Tenia un Tack neo smart, que vendí por no utilizar pero ahora quiero retomar otra vez el rodillo y había pensado en probar con el de rulos, y de paso mejorar un poco con el equilibrio encima de la bici, ya que no tengo mucha soltura.. La idea sería emparejarlo con el garmin , para hacer series , llevo ya potenciometro en la bici por lo que me daría igual si la lectura de potencia que hace el rodillo no es muy precisa, ya que por lo poco que he leído sobre el ,dicen que la medición de la potencia no es muy real.
     
  10. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    ¿Como se pueden limpiar las rodadas negras de los rulos, concretamente de un roodol? Las típicas marcas de goma.
    Me suena que ya se hablo pero no soy capaz de encontrar donde.
    Gracias
     
  11. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
  12. antoniomalaga

    antoniomalaga Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Málaga y Madrid
  13. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Pues he estado a punto de comprarlo, pero son 596€ + gastos de envio, el precio mas económico que encontrado, y no se si valdrá la pena pagar la diferencia respecto el Arion smart ... que esta en amazon por 405€ . Por lo que veo el Nero es como el Quick Motion , copio y pego lo que he visto por la web:
    La mayor diferencia entre Nero y Quick-Motion es quizás la interactividad. La unidad de resistencia magnética de tres niveles de QM se reemplaza por una nueva unidad interactiva. Esta unidad es capaz de simular pendientes de hasta 7%, que es un porcentaje considerable teniendo en cuenta el tipo de producto, es decir, un rodillo.

    Estoy indeciso, tampoco quiero esprar me mucho en la compra...
     
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Ayer estrené en serio el Quick Mition gentileza de los Reyes Magos y estoy bastante contento. El poder ponerte de pie y balancearte con tranquilidad ayuda mucho. Yo me agobiaba en seguida con uno fijo si no hacía series continuamente. Hoy me ha llegado el Misuro b+ y un día de éstos lo pruebo. Se puede utilizar para Zwift sólo con el Misuro??
     
  15. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vila-real
    Pues me he calentado y me he pillado el Nero.... Ya veremos a ver que tal...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. antoniomalaga

    antoniomalaga Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Málaga y Madrid
    :eek:

    Pues ya nos contarás tu experiencia, a ver que tal
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Algunos conoceis o teneisn experiencia con un rodillo de este tipo?

    minoura-fg220-hybrid-roller-bike-mounted.jpg
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hay uno que lo lleva a los cx para calentar , pero usa solo los rulos de atrás apoyando una mano al coche o la carpa
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    gracias majete
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para entrenar en casa no lo veo muy apropiado
    De ventaja sólo le veo que ocupa muy poco
     

Compartir esta página