rodillos o carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por M.badia, 22 Dic 2006.

  1. M.badia

    M.badia novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que diferencia hay entre entrenar la bicicleta en rodillos o hacer-lo en la carretera? ja se que es mucho más divertido hacer-lo en la carretera pero mi es a efectos de rendimiento.

    Y,¿ alguien sabe alguna tienda especializada atletismo o triatlon por la provincia de Cadiz?
    Me gustaria comprarme unas zapatillas para correr y me gustaria que me aconsejaran.

    Gracias foreros
     
  2. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    Lo De Rodillo Hay Ke Preparlo Un Entrenillo Corto Pero Un Poco Progamado Para Que No Sea Aburrido
     
  3. INFI

    INFI Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Aprovechando este post sobre rodillos, ¿cuanto tiempo es aconsejable por sesion? he oido que no se debe hacer mas de media hora. y ¿tambien es cierto que te machaca mucho las rodillas y que se debe evitar si tienes problemas en estas?
    y por ultimo, ¿mejor de los que fijan la rueda o de los de tres rulos?
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.278
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Rodillo puede ser un buen medio para:
    1.- hacer sesiones de mantenimiento en periodos climatologicamente adversos
    2.- Entrenos especificos y controlados, es una buenisima herramienta

    La combinacion de todo hara que mejores sin duda
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    pero lo de las rodillas es verdad?, las machacan?
    gracias
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El rodillo lo que hace es que fija el angulo sin variaciones, por lo que la fatiga muscular es mayor,,, pero no tiene porque machacar más las rodillas que 3 o 4 horas de bici...

    Yo he hecho 2h30 de rodillo sin problemas, y conozco casos de hasta 8 horas de rodillo
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ocho horas de rodillo??????:alloreto
    Dime quien es que pasa a ser mi **** heroe, yo lo maximo que he aguantado son 70 minutillos.....
     
  8. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo de rodillo me meto exactamente un programa de triatlon de eurosport (50´- 1h), que tengo grabadas unas cuantas cintas de video desde el 93 al 95.
    Me bajo la tele al garaje (el video lo he dejado alli permanentemente) y a darle. Jaime (2:30 h!!!!), como se nota el aparatejo ese que enseñaste, asi se hará mucho menos coñazo.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ricardo Claveria (actualmente entrenador de muchos triatletas en España) y Laurent Jalabert son dos ejemplos de gente que ha hecho muchas sesiones de más de 4 horas delante del ventilador...

    En algunas zonas USA donde el invierno es de verdad y dura más de 4 meses, los rodillos caros de realidad virtual se venden como churros, y la gente está muchas horas encima de un Computrainer...
     
  10. triatlon

    triatlon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he llegado a hacer 2h30m, pero viendo una pelicula o video, sino es muy aburrido.
    Conocí a un Finlandes en Lanzarote que me contaba que entrenaba con la MTB por la nieve y haciendo sesiones de 6 h de rodillo muy a menudo, por cierto su rendimiento en bici es muy bueno.
    El tema del rodillo está en buscarle el lado divertido y eso puede ser planificando una sesion motivante, con un Computrainer, con un DVD chulo, musica kañera, etc, etc, que cada uno encuentre su sistema.
    Pero es una muy buena opción para el invierno e incluso para el verano si quieres hacer un trabajo muy específico.
    Ale a cuidarse estas fechas con las comilonas y a ser buenos
     
  11. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi el rodillo es un invento estupendo. Lo compre cuando corria a pie, mejor dicho para usarlo cuando no podia correr, y me ayudaba a no perder la forma. te puedo decir que yo este año despues de montar en bici esporadicamente durante cortos periodos y nunca mas de un par de horas de btt me decidi ha hacer la QH como por motivos laborales no puedo salir mucho con la bici y ademas esta el invierno que yo necesitaba para acumular km que mis piernas no tenian. Debido a eso el 80% del entrenamiento fue en rodillo y estatica llegando ha hacer 4h. mientra que la salida mas larga fue de 130km.
    logre terminar muy orgulloso con mi qh de oro, pero eso si te puedo asegurar que bajando los puertos me pasaban por cientos mientra yo me aferraba a los frenos. Con el rodillo puedes coger fuerza para subir pero la tecnica solo se aprende con horas en la carretera.
    Para aguantar con el rodillo solo es preciso mentalizarse,agua, musica con la caña adecuada a lo que quieras hacer y si vas suave incluso algo de lectura o eurosport y por supuesto una toalla.
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Yo Lo Maximo Que He Hecho En El Rodillo Es Un Par De Horas , Mientras Que Escuchaba Un Partido De Futbol Por La Radio
     
  13. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    yo e llegado a optener muy buenos resultados con el rodillo.Y a la mayoria de mis clentes (ciclistas) le meto vastantes sesiones de rodillo y mas en estas epocas y verdaderamente es una herramienta excelente.
    Y por lo del limite de tiempo `puedes pedaler el ke kieras es mas ahora a salido un emulador de los tours valorado en unos 6mil y pico € en los ke puedes estar trankilamente asta 5h y mediante el ordenador t simulas las distintas etapas. (vamos para acavar asta las narices del rodillo)
     

Compartir esta página