Roger federer

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por TraTanTe, 27 Feb 2007.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    Lista de récords establecidos por Roger Federer, luego de que el suizo lograra el lunes una nueva plusmarca de 161 semanas consecutivas como número uno del mundo en el ranking de la ATP.

    * Se convierte en el primer suizo que gana un Grand Slam, tras vencer a Mark Philippoussis y obtener el título del 2003 en Wimbledon.

    * Se transforma en el primer suizo en llegar a lo más alto del ranking mundial masculino, el 2 de febrero del 2004.

    * Sus triunfos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el 2004 lo convierten en el primer jugador en la era profesional en ganar sus primeras cuatro finales de Grand Slam.

    * Establece una racha récord de 24 victorias consecutivas en finales, hasta que pierde en el 2005 con el argentino David Nalbandian en el partido decisivo de la Copa de Maestros en Shangai.

    * Se une al estadounidense Richard Sears y al británico Will Renshaw como los únicos jugadores que ganan sus primeras siete finales de Grand Slam, tras imponerse en el Abierto de Australia en enero del 2006. Sears y Renshaw lograron este hito en la década de 1880.

    * Supera el récord de Bjorn Borg en la era profesional de 41 triunfos sucesivos sobre césped y extiende esa marca a 48 cuando se adjudica su cuarta corona en Wimbledon, en julio del 2006.

    * Es el primer jugador que logra en tres años consecutivos el doblete Wimbledon-Abierto de Estados Unidos.

    * Es el primer hombre en la era abierta que obtiene 10 o más títulos en tres temporadas seguidas (2004-11, 2005-11, 2006-12).

    * Es el primer jugador que gana 8 millones de dólares en premios en una temporada (8.343.885 dólares) en el 2006.

    * Acumula la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial en una temporada (8.370) en el 2006.

    * En el Abierto de Australia del 2007 se convierte en el primer hombre en la era profesional que alcanza 11 semifinales de Grand Slam consecutivas.

    * Al llegar a su séptima final de Grand Slam sucesiva en el Melbourne Park, iguala el récord establecido por el australiano Jack Crawford en 1934.

    * Se transforma en el primer jugador en la era profesional en ganar tres certámenes de Grand Slam sucesivos dos veces en su carrera: Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.

    * Establece un nuevo récord al permanecer 161 semanas consecutivas como número uno del mundo el 26 de febrero del 2007. De esta manera, eclipsa la plusmarca que había logrado Jimmy Connors hace 30 años
     

    Adjuntos:

  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Bueno se puede decir que el chaval tiene condiciones
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Esperaros que Carlos Boluda llegue..........y esos records se acabaran !!
     
  4. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Y la lista de los que va a batir si no se lesiona debe ser aún más larga.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    y además de eso tiene la rara capacidad de caer bien a casi todo el mundo .
     

  6. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Roza la perfeccion,sino estuviera Rafita Nadal,ya habria ganado el Gran Slam.Desbancara a Sampras en titulos de Gran Slam (14)
    :chinchin
     
  7. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    que malo el federer ese no, que pocos records que tiene el menda
    p.d: y lo que le queda por ganar
     
  8. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    hombre los records tipo: "primer suizo en quedar tal..." no creo que se los quite nadie xD
     
  9. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Roger Federer hoy por hoy esta haciendo el mejor tenis de la historia. Jamas se ha jugado un tenis tan perfecto. Es algo fuera de serie. Si no canvian las cosas durara bastante mas tiempo en el numero uno.
     
  10. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Evidentemente
     
  11. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Un fenomeno...
    Y como Nadal no cambie su estilo de juego le quedan 2 telediarios...
     
  12. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Como?? que le quedan dos telediarios a Nadal?? con 22 años dos telediarios?? Nadal está un escalón por encima del resto de tenistas, y Federer, dos.
    Con respecto a su estilo de juego, Nadal lo tiene perfecto, sino con la edad que tiene no estaría ahí, lo único que tiene que mejorar es su saque, que deja mucho que desear, cuando mejore su saque, podra optar a ganar el US open y Wimbledon, no obstante, el año pasao consiguió llegar a la final del torneo inglés, asi que yo creo que va por muy buen camino para llegar a ser el número 1..........
     
  13. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Estoy de acuerdo contigo..... (cosa rara :bye :bye :bye ), Nadal tiene que mejorar bastante su saque, pero yo creo que todavia nos queda Federer para rato.........
     
  14. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Tiempo al tiempo...
    Y porsupuesto tiene que empezar por el saque!! pero las cosas no son como tu las dices... no solo tiene que mejorar el saque!!
    Clara muestra de lo que digo es como ha empezado el año... OJALA me equivoque ya que es nuestro mejor jugador y lo veo jugar desde que tenia 14 años peeeeero...
    Un saludo
     
  15. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    y otra cosa que tiene que mejorar antes que el sake es el resto, era orrible verle restar en australia:S:s
     
  16. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    TraTanTe, eso les pasa a todos los jugadores españoles, aquí se juega y se entrena la mayoría del tiempo en tierra batida, y luego, al principio de temporada, llegan y juegan en pistas rapidas, pues es normal que el resto se lo coman ante jugadores expertos en el servicio como Roddick y Ljubicic. Pero eso también les suele pasar en el drive y en el revés.
    Pero Nadal ha empezao mal la temporada?? Nadal fue eliminado de Australia, tornao al que casi no se presenta por las lesiones, fue baja de ultima hora en la Davis contra Suiza, y ayer fulminó a Marcos Bagdatis en Dubai, torneo que le ganó el año pasado a Federer en la final.

    Aquí una fotito mia con Toni Colom, su entrenador junto con su tio Toni Nadal
     
  17. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Haber ahora.....
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo no entiendo mucho de tenis, pero el señor Federer no tiene rival y de momento no parece que lo vaya a tener en una temporada. Tiene una clase envidiable y única.

    Respecto de Nadal, es el mejor jugador que hemos tenido, pero basa demasiado su juego en su potencia física y eso un día se acaba, aunque seas joven y te lleva a tener más lesiones que al resto, pero bueno, con los años que tiene aún puede aprender muchas cosas para no tener esa "dependencia".

    Saludos.
     
  19. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya que les conoces DILE QUE LE ENSEÑEN A SACARRRRRRR
     
  20. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    NI MAS NI MENOS es asi!!
     

Compartir esta página