ROHLOFF ahora también hace cuadros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 27 Oct 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues que por lo visto además de su famoso buje con marchas y sus legendarias cadenas, ahora también fabrican cuadros, mirad:

    http://www.rohloff-carbon.de/index_files/page0003.htm


    Saludetes
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esta muy guapo,pero me estaña q no este preparado para montar el buje con los cambios integrados.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos yo no veo patilla de cambio alguna, así que cabe la posibilidad de que sí esté preparado para usarlo, de hecho, CREO que la puntera izquierda tiene un hueco para enganchar el rohloff sin necesidad de adaptadores a la vaina o al anclaje de disco.

    El cuadro está chulo, chulo, aunque el carbono no es mi material favorito :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ROHLOFF es el futuro, pero es muy caro. Excesivamente caro!.

    La transmisión actual es una porquería y todos lo sabemos. Hasta que Shimanín no haga algo diferente nadie moverá sus fichas, porque son todos unos caguetas. así de fácil.

    No sólo se gasta muy rápidamente sino que falla mcuhísimo en el momento en el que las condiciones climáticas se ponen chungas.

    Hay una vía diferente, y muy interesante que la tengo en el punto de mira desde hace tiempo:

    TRANSMISIÓN POR ENGRANAJE. (Shaft Drive).

    hay varias marcas que tienen bicis de este tipo, pero hay una que tiene un engranaje muy bien hecho:

    INCLINE

    Para mí creo que es hasta más eficaz que el Rohloff. (no porque lo haya probado, sino por la idea, el diseño en sí).

    Creo que el rendimiento no sólo es mayor, sino que dura más.
    Igual que los coches.

    Pienso que muchas innivaciones no conducen a nada y que hay muchas importantes que están paradas. Pero sobre todo creo que hay mucho miedo...
     
  5. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre... :eh? interesante... :eh?

    A ver para cuando nos ofrecen un cuadro que adapte la caja de cambios integrada... :D (creo que podria ser el detonante).
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la bici q sale montada lleva un cambio normal y el cuadro suelto lleva una guia para los cables del cambio y el desviador devajo del pedalier.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Si hicieran un rohloff de titanio o así que pesara menos, quizás me lo pensaba...
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si el de ahora vale 1000€,uno de titanio... :meparto ai q me da la risa :meparto
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Si pero a la larga lo que te ahorrarías en desviador, manetas, cambio trasero, etc...
    sobre todo si corres carreras en condiciones extremas...
    no sé, habría que hacer cálculos
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cierto, es un cuadro convencional. Yo ví el cuadro suelto y al verlo sin patilla de cambio y con los bujeracos en las punteras me dio la impresión de estar pensado para el Rohloff.

    Ahorrarías un 40% de peso en los engranajes (son de acero) sin cambiar el diseño, puede que algo más, pero encarecerías un huevo y medio el producto final (tanto el acero como el titanio son jodidos de mecanizar, pero la diferencia es que el acero prácticamente no vale nada en comparación con el mismo volumen de titanio :mrgreen:).

    Lo de los 700 a 900 €uracos que cuesta (más si te lo compras en España, por supuesto) es relativo, ya que con una vida útil de 80.000 a 100.000 km y un mantenimiento muy reducido (juntas, aceite, un piñón/plato/cadena que dura más porque no se cruza la cadena, un par de cables...) el gasto es bastante menor que en una transmisión LX o XT, sobre todo en condiciones adversas.

    Abejaruco, los de Incline, por lo que he podido ver, han dado un paso más que los de Rohloff, y la idea es cojonuda, aunque necesitarías una "barra de transmisión" telescópica para poder usar esa transmisión en una doble (la lefty lo es y tiene resistencia a la torsión, por lo que el funcionamiento sería muy similar).

    Con ese tipo de transmisión, un interface compatible entre diferentes bujes multivelocidad (Rohloff, Shimano, SRam, ...), anclaje para disco (creo que sólo lo lleva el Rohloff) y un sistema hidráulico para los cambios (teniendo en cuenta las condiciones tan benignas en comparación con un freno de disco, tendrían que durar décadas) conseguirías un sistema de cambios totalmente aislado del mundo exterior y lo que es mejor, tan compatible con los cuadros actuales como las transmisiones convencionales.

    Ya ves, por falta de ideas no será, pero una transmisión completa que dure de 80.000 a 100.000 km (por poner lo mismo que un Rohloff) a un precio asequible (pongamos que 1000€ todo el tinglado) y con un mantenimiento mínimo tanto en materiales como en costo no interesa a las empresas pudiendo sacar muchísimas más pelas con el sistema convencional.

    ¿Por qué crees que los coches ya no duran 20 o 30 años sin problemas como antaño? Pos idem para las bikes :p

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues sera muy bueno,pero a mi ni m convence esteticamente ni monetariamente.Yo como monto ocn condiciones no adversas,es decir sin barro(es lo bueno de vivir en un desierto)no m hace falta,porlo q m ahorro mucho mas q otros,ya q apenas se rompe nada,solo desgaste,y como tengo manos de cirujano,pues aun m duran mas. :mrgreen:

    si fuera por mi en la vida m lo pondria.
     

Compartir esta página