ROHLOFF

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Africa, 23 Abr 2005.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Como alguien el otro dia comentó que los mercados mas avanzados eran EEUU,UK y Sierra Espuña :qmeparto ,os pongo la foto de las ultimas tendencias en Sierra Espuña,el buje Rohloff....yo solo lo he visto no he llegado a probarlo pero dicen que va bien
     

    Adjuntos:

    • r02.jpg
      r02.jpg
      Tamaño de archivo:
      118 KB
      Visitas:
      548
    • r01.jpg
      r01.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,9 KB
      Visitas:
      549
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver cuando tarda drakon en empezar a babear este post y dejar todo perdido :mrgreen:

    Desde luego da gusto como os cuidais por aquellas tierras, Europa ;)
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    mike78, :roll: y por que te crees que lo he puesto,para que se muera de envidia :mrgreen:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo quiero unooooooooooo :!:
    de donde lo han sacado?q les ha valido?diferencia de peso con lo q han cambiado?
    mas informacion ostiaaa :mrgreen:
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :comor y yooo que se!!! yo pasaba por alli esta mañana,lo he visto y he dicho :scratch vaya una kaka de buje que ha montado este,cosaaa mas fea...si parece que son esos que le gustan al Drakon ese del foro,entonces le he hecho una foto y ahí está :mrgreen:
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :lol: Que guapada de bici!!! me puede explicar alguien como funciona este buje :shock: antes de que venga drakon y me pegue el ladrillo :lol: :mrgreen:
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tú lo que quieres es que me deje caer por ahí para hacerte otra barbacoa :twisted:

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... que apetitoso (el rohloff, no el filetón de ternera voladora a la brasa... bueno, eso también :twisted: ):

    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    juas!!!!! el sábado que viene el gary está allí para verlo en directo y catarlo............ :shock: :!:
     
  9. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Juer... pos a que esperas Africa?? A probarlo!!
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y ese buje que es? :scratch No lo digais, ya lo se soy un ignorante, p0ero preguntando se aprende, no? :mrgreen: Aunque eso parece enorme enorme. :shock:
    Un saludo
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Estar puedes que estes,pero catarlo me parece que va a ser que no...por lo menos la semana que viene :wink:

    Drakon, explicale a los foreros eso que é!!! Es un buje que lleva el cambio de velocidades interior,lleva 14 velocidades

    http://www.rohloff.de/
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :evil:
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El que comento lo de los "mercados avanzados" fui yo, y no me falta razon por lo que veo. :mrgreen:
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ná, que estos murcianicos están montados en el dolar, ¿o era en el euro? :scratch

    El buje es eso, una caja de cambios de 14 velocidades (Shimano y SRAM tienen algunos de 7 y creo que 8, pero más de paseo que de otra cosa) metida en un buje.

    En el Rohloff el sistema está sellado y en baño de aceite, dura entre 80.000 y 100.000 km (no, no he puesto ceros de más ;) ) y lo hay con y sin anclaje de disco y con eje para cierre rápido o eje con tuercas.

    De precio en España estaba en unos 1.300 € (no, no hay ceros de más tampoco aquí :roll: ), pero en Alemania el más caro estaba por 900 € o así.

    Según versión puede pesar entre 1.6 y 1.8 kg (hablo de memoria, por lo que tal vez me equivoque en algunos cientos de gramos arriba o abajo) y de entre los multivelocidad que hay, es de momento el único del que tengo constancia que está específicamente etiquetado como apto para uso off road (es decir, para hacer el montuno por el monte :mrgreen: ), desde Rally a DH.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por lo que he calculado, la diferencia de peso de llevar un buje de estos con todos los cambios que implica en la bici es de un máximo de 800 en contra del rohloff, suponiendo que todo lo que cambies es pata negra, que por el precio del aparatejo en cuestión es lo más normal, jeje... si lo que llevas no es pata negra, la diferencia de peso al poner un buje rohloff es menor......

    cambiamos buje trasero, casete, cambio, cambio delantero, maneta de cambio delantera y dos platos, que son un mínimo de 1100 gramos, por el rohloff que son 1900....

    nu se, es que son muchos gramejos...... pero tb es despreocuparse de ajustar los cambios y del buje trasero y del follón del desviador delantero, y solo una maneta de cambio...... :roll:
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Y yo que creía haberlo visto todo :shock: :shock:

    Mira que es raro, el cable del cambio va por el otro lado y parecen dos????

    Ni p... idea. que globeroooo

    PON FOTOS que yo de ir a murcia me biene regular. :lol:
     
  17. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Mnnnn yo pienso que pronto sacaran algo mas ligero.... no se, tienen que competir con los dos grandes y si bajan el peso me parece que muchos empezaran a tirar de ese sistema...
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sip, LOS cables de cambio del buje van por el lado izquierdo.

    Estos de Rohloff, en lugar de usar un cable y un muelle, han usado 2 cables (uno para subir marchas y otro de retorno para bajarlas).

    El motivo es simple: de esta forma no hay muelle que pueda fallar si el cable no se desliza con suavidad por la funda (por ejemplo, en condiciones adversas con barro).

    En la web http://www.rohloff.de tienes fotos y diagramas del invento (y versión en inglés de la web, que el alemán lo mismo se te atraganta :mrgreen: ).

    Más ligero lo dudo, aunque podrían. Ese buje soporta la fuerza que puedan transmitir las patas de 2 pros (es apto para montarlo en un tándem) y algo más. Ya sea por evitar costes de producción (sacando una versión más ligera que soporte la fuerza de 1 solo pro) o por algún otro motivo que yo desconozco, en principio no parecen dispuestos a sacar ima versión más ligera del mismo, así que el que quiera montarlo, tendrá que apandar con lo que pesa.

    La ventaja es que te puedes aburrir de un bicho de estos mucho antes de llegar a quemarlo (a una media de 10.000 km anuales probablemente te durase más de 8 años :mrgreen: ), y la desventaja es que esa durabilidad pesa :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: &lt;NEURO>, se me olvidaba comentarte que Rohloff no podría competir con SRAM ni Shimano aunque quisiese porque es una empresa pequeña (de corte familiar, no una gran multinacional).
     
  19. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Drakon: Bueno... dile al dueño del Sara hace años lo que iba a crecer su tiendecita y no se lo cree ni borracho jejeje... yo sigo pensando que ese sistema es el futuro, mas que nada porque acaba con los principales problemas del actual sistema... aunque el tema del peso frena en seco al usuario xc, pero vaya, que se puede aligerar seguro.
    De todos modos te recuerdo lo que actualmente esta haciendo sram... en vez de ponerse a investigar compra la empresa y con ella todos sus apartado de I+D ya ejecutado (caso de Avid...) por lo que meterle el diente a esta casa seria algo bastante "logico". De todos modos este planteamiento es muy mio y a saber lo que ocurrira de aqui a diez años.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No es precisamente el peso lo que más echa para atrás a la peña, sino el precio, que se las trae :mrgreen:

    Este y otros sistemas similares son efectivamente el futuro, mal que le pese a Shimano o SRAM (es incomparable la durabilidad de un trasto de estos con respecto a una transmisión convencional, y como se curren un buen sistema cardan ya ni te cuento), pero precisamente la durabilidad es una cuestión que no les sale rentable.

    Shimano y SRAM tienen sus respectivos bujes multivelocidad, pero en lugar de acero mecanizado utilizan esa especie de polvo de metal inyectado y calentado en moldes y además creo que no funcionan en baño de aceite sino con grasa (la lubricación no será tan uniforme).

    Si Shimano o SRAM se hace con Rohloff, lo aligera y encima baja algo su coste (aunque no sea gran cosa) manteniendo su fiabilidad estaría compitiendo contra sus propios grupos convencionales, así que seguramente lo integraría en su gama en un puesto en concreto (posiblemente un tope de gama ultra-caro como creo que lo fué el Shimano AirLines en su día) que no interfiriese con el resto, pero esto por supuesto es una opinión :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Si costase en España lo mismo que en Alemania o un poquito más, me conformaba, pero pasar de 900€ a 1.300€ es pasarse mucho :mrgreen:
     

Compartir esta página