Rojade en los hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 14 Abr 2005.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Guenas gente, recientemente he estrenado unos hope mono mini con los nuevos discos flotantes. El tema es que bueno, los apañeros de ruta me han informado que la cosa no va a frenar bien hasta q no lleve unos kms.

    Ahoramismo ya llevo unos 150 y la cosa no termina de ir bien, el trasero ya frena creo q perfectamente, pero el delantero veo que le falta potencia, mi freno V anterior tenia más potencia.

    Algunos me han aconsejado que quite las pastillas y las lije, no se si eso será buena opción y otros me han dicho q por lo menos hasta los 200 kms no frenará en condiciones.

    Que hago? sigo rodando hasta que la cosa mejore ?

    Se habrán cristalizado las pastillas ??. El rodaje lo he hecho bien, o al menos eso creo.

    A que huelen las nubes ??.
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo los tengo y con el rodaje han ido pillando ellos solos su punto fino. Al principio como dices no van del todo bien pero luego frenan de la ost.. aunq a mi me paso al contrario q a ti, me empezo a ir primero el de delante bien y mas tarde el trasero.Por cierto que opinas tu de los frenos?esq he escuchado un par de comentarios malos por ahi y a mi me van de lujo, es para contrastar mas que para otra cosa
     
  3. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    hombre de momento lo único q puedo opinar es q el tacto es acojonante, pero claro ten en cuenta q yo parto de unos V, es la primera vez q uso discos, llevo muuucho tiempo con V y me he decidido a dar el salto, espero no haberme equivocado, pero vamos ahora bajo con un dedo y casi sin esfuerzo, cosa q antes no era así.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Paciencia, yo tambien estoy en ese periodo de rodaje de mis tambien nuevos hope mono mini y poco a poco van pillando cada vez un poquitin mas de mordiente.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues a mi m pasa como a Panti, , primero el delantero y poco a poco el trasero, pero eso, q ya voy notando q van mjor

    un saludo.
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    puedes acelerar el rodaje, manteniendo medio apretada la manetas, de forma que retengan sin frenar, en una pendiente, y haciendo varios frenazos bruscos.

    Como es poco a poco, no te va a dar la verdadera sensación de que frenan un huevo hasta que un día aprietes las manetas y salgas de orejas.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    McDan, ahi le has dado!!!

    Nakato, yo cuando cambie las pastillas delanteras no me frenaba una ******...

    Poco a poco van frenando mas, pero todavia no frenan como frenaban las otras, que estaban mas "hechas" al disco.

    Paciencia jefe :wink:
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    eso es lo q he ido haciendo yo :)
     
  9. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Hola a todos.Me direis ignorante pero que narices son discos flotantes en los Hope mono mini :scratch :scratch .Que diferencias hay con los normales :scratch .Un saludo. :D :D
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso es lo q pasa a todos,y a mi dentro de pocos dias espero q tb.segun pone en las instrucciones q tb se acelera el rodaje mojando las pastillas y haciendo frenadas bruscas.
     
  11. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio

    Las diferencias están en peso, han bajado el peso considerablemente respecto a los normales y que se calientan menos.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    todos hablais de poco a poco, pero eso cuanto es en km?? yo los tengo y llevo unos 150-180km con ellos y el trasero no llega a cumplir las espectativas que tenian los deore...espero que solo sea cuestion de rodaje
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y no será que al final los alemanes iban a tener razon??? Hay gente a los que los mini les van de maravilla y mucha gente que se queja de que no tienen potencia bruta. Todos teneis la esperanza de que frenen bien algun dia, porque hay gente a los que les funciona, pero es posible que ese dia no llegue. Yo por lo menos no veo normal que despues de 150 Km no hayan llegado al 100% de la frenada.

    Tampoco veo normal que con los discos recien estrenados empeceis a limar las pastilas o que haya que poner otras nuevas. Lo dicho, que nos hemos encabezonado en que son los mejores y a lo mejor no lo son...


    Un saludo.
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    puede ser antonio, la verdad es que tienen una fama que les precede de hecho por eso me los pille...
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pues en mi caso una salida de 30-50 km ( no llevo cuentakm)... eso si, llevando a veces el freno medio pulsado en las bajadas.

    despues de eso, el delantero ya m chirria de vez en cuando y frena muy bien, el trasero, le falta algo aun.. tb es verdad q freno mas con el delantero :?


    Por cierto, en la otra, una doble, llevo los hayes DH/XC carbon, y con menos ya frenan una pasada, casi diria q tb desde el primer dia, suerte ?? :scratch no lo se, pero ambos m parecen grandes frenos.

    un saludo.
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Nakato pon una goma de esas gordass de la fruta de la maneta al puño bien tensa que ya verás, si no frenas por lo menos vas a criar unos cuadriceps de impresion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Calma, como dice McDan cualquier día saldrás de orejas y espero no perdermelo :mrgreen: :mrgreen: que a mi ya me pasó
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    un buen dia de barro va de la ***** para rayar las pastillas
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Raro raro que el delantero no haya sido le primero en coger mordiente... :scratch
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Antonio®, cuanta razon tienes...... Tienen un tacto de la Os... pero no es el primer caso de necesitar demasiado rodaje para coger mordiente (mis Deore pillan mordiente en 300m, mas o menos, y cuestan la mitad...) o de quejas de falta de potencia. A ver si estos frenos no han salido tan buenos como los anteriores... A los anteriores, que yo sepa, no le pasaban estas cosas no??? :scratch
     
  20. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Pues yo tengo los Mini a secas y van muy bien.Cogieron mordiente rapidamente y a partir de entonces no se me ocurre bloquear a tope,porque si no vuelo.
    De todas maneras no hay como un día con agua y barro para poner los frenos a punto.
    Nakato espero que pronto se solucione,porque los discos flotantes esos tienen una pinta cojonuda.Ten paciencia que ya frenarán. :D
     

Compartir esta página