Roldana de cambio superior con juego lateral

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 15 Ago 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Pues ayer estuve limpiando a fondo un cambio xtr y desmonté el rodamiento de la roldana superior -la que tiene juego lateral- con tan mala suerte que se salieron las bolas de uno de los rodamientos. Las bolas como veis en la foto tienen un milímetro de diámetro las muy jodías!! ...en la foto se ven siete de las ocho que trae cada rodamiento (el rodamiento en cuestión está dividido en dos partes,16 bolas en total, con la "jaula" en un material plástico, de ahí la facilidad con que se salen) El caso es que después de hacer la foto se me perdieron otras dos, y a ver quién es el guapo que las encuentra!!!

    Logré encontrar una de ellas y al final lo he montado con dos bolas de menos, y no se aprecia mal funcionamiento de momento... pero... :scratch

    bueno, el post es para preguntar: ¿sabeis alguna marca que fabrique roldanas sueltas con juego lateral? ...claro que no es imprescindible, pero el cambio es más suave con la roldana original shimano con movimiento lateral...
     

    Adjuntos:

    • bolas.jpg
      bolas.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,6 KB
      Visitas:
      278
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Píllate unas con rodamientos sellados y te olvidas. Cuando pillen holgura las cambias y a tirar millas.

    Un saludo ;)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    .
     
  4. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    la marca tacx hace unas, pero son igual que las shimano, son de plastico y rodamientos de bolas...
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    para que quierres juego lateral? te restará precisión en el cambio...
     


  6. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Creo que en todos los cambios shimano la roldana superior tiene juego lateral
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Me parece que Shimano vende las roldanas sueltas como recambio, pero no lo se seguro.

    Saludos!
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Vale, que ahora me entero: :mrgreen:

    Es la primera vez que oigo que la roldana superior de los shimano tiene juego lateral, lo que sí te puedo afirmar con toda seguridad es que con 4000 km las ruedecillas de mi xt tenían (ambas) una notable holgura, lo cual hacía que cambiaran mal.

    Le puse unas BBB de rodamientos sellados que me costaron 10 € (no tenían las originales de shimano), las cuales no tenían ni pizca de holgura al montarlas. Los cambios mejoraron sensiblemente.Ahora (2000 km después) apenas tienen juego. Además he notado que el cambio no hace falta ajustarlo casi nunca y además resulta más fácil que antes :mrgreen:

    Así que te digo lo de antes:

    Otra opción sería comprar las originales del XTR, que supongo que las venderán (cuando me dijeron que las originales de shimano no las traían me sonó a cuento chino), así el cambio funcionará exactamente como antes ;)

    Un saludo!! ;)
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    las originales las tienen sueltas en bike-discount a 20€ la pareja ...pero no son caras (solo la superior vale 36€ !!!! en wiggle)

    mi duda era [repetimos la pregunta] si existen de otra marca con rodamientos sellados -de jaula metálica- y juego lateral. Las de aluminio, kcnc p. e., son muy bonitas pero no me gustan ya que hacen más ruido y lo "bonito" desaparece pronto por los pegotones de grasa que se forman...

    pd: ya os imaginaréis lo que supone encontrar en el suelo un objeto de 1 mm. :shock: en la foto, dependiendo de la resolución de vuestro monitor, se ven a más del doble de tamaño...
     

Compartir esta página