[Marcha] Rompepiernas 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por masgass, 13 Ene 2016.

  1. Kaki_Arcos

    Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Me uno a las felicitaciones, tanto voluntarios como la gente de Sos, Uncastillo y demás, de 10. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    Enhorabuena a los responsables de la rompiernas, una cicloturista de 10, gracias por todo

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jripaldam

    jripaldam Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    79
    Enhorabuena a todos los responsables de la organización, voluntarios y guardia civil por su magnífico trabajo ayer. Una cicloturista de 10 por todo, con un recorrido impresionante... Cicloturista imprescindible en mi calendario!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Asier92

    Asier92 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Pamplona
    Otro año más, otra Rompepiernas más y siempre todo de 10.
    Aquí va una pequeña crónica:
    A las 7:30 llegaba a Sos, recogida de dorsal, una vuelta corta por el pueblo que no está el día para más y a preparar todo. Como aparco en frente de la salida en cuanto se ponen 20-30 voy yo detrás, bien, alante. Alante mis coj0nes, empieza a llegar gente que en lugar de ponerse donde les corresponde, atrás, se cuelan, se van al arco de salida a los laterales... Hay que tener cara... Si quieres salir delante te jod3s y llegas antes, pero respeta a quien lleva ahí un rato. En fin, tengo unos 100-150 ciclistas por delante cuando tiran el ¿décimo? Cohete. Salimos. Hago lo posible por adelantar a gente y llegar cerca de cabeza a comienzo del puerto de Sos.
    El viento pega fuerte de cara y el grupo no se rompe, una caída subiendo a 2-3m por detrás mía, pff librada por los pelos.
    La bajada peligrosa, mucha gente intentando recuperar posiciones...
    En 4 caminos por fin se rompe el grupo. Trato de subir rápido sin pasarme, son 185km y más de 3000m de desnivel, hay que guardar. Me quedo en un segundo grupo por detrás de la cabeza. La bajada rapidísima, más de 80Km/h demedia con pico de 88, brutal.
    Al siguiente paso por 4 caminos enlazamos con la cabeza pero el esfuerzo me hace perder rueda en los últimos metros del puerto. Hasta Sos imposible enlazar con viento de cara y repechos. Nos quedamos 4 en tierra de nadie, cachis... Mis sensaciones son bastante malas, la tripa hoy no va bien.
    En Sos justo acaban de salir los de la corta y subir el puerto adelantando sube la moral. Hacemos grupeta con los primeros y vamos para abajo.
    Aquí pasa algo que nunca había visto y más yendo tan alante, es un grupo perezosísimo jajaja. Cuando alguien va a tirar y sube medio km/h el ritmo, el grupo deja que se marche unos metros, a lo que el que tira mira para atrás alucinado. Le cojo rueda para ir a relevos pero volvemos al grupo, son muchos km como para ir 2. El ritmo es cansino apenas voy al 65% de fcm. Y de repente un milagro, nos caza un grupo de la media. Estos ponen un ritmo alto, ahora sí. Empieza a llover justo en la zona de bajada interminable, un frío de la leche.
    Terreno cómodo hasta Biota, justo antes de llegar cogemos un pequeño grupo, estos no estoy seguro pero creo que serán también de la larga. El puerto de después de Biota lo subimos leeeento, muy lento. Casi mejor porque mis sensaciones hoy no son nada buenas, no termino de andar bien. En los siguientes puertos/repechos el grupo se acelera y se empieza a sufrir, vamos lo normal en una marcha, lo raro era lo anterior.
    Estoy seco, sólo voy con 2 bidones de 600ml, ya vacíos y pienso en parar en Uncastillo, pero cómo cuesta tocar el freno. Nada, pa'lante.
    Hay mucho viento a favor y el puerto de Uncastillo se hace fácil. En los últimos kms se parte el grupo y me quedo atrás con 4-5 más. No sé por qué me quedo, ahora voy bastante bien. Cosas que pasan. Tras coronar tiro del grupito con otros 2 hasta que al empezar la bajada por la carretera vieja de Sos ya hemos vuelto a enlazar. Una bajada peligrosa y llegamos a Sos con un tiempo de 5:50.
    Día duro, sin sentirme a gusto en ningún momento pero contento.

    Agradecer mil veces a los voluntarios, animando en cada curva de 4 caminos con música, castañuelas y paraguas de colorines, a los que están en los cruces... Y qué decir de los que están en Sos, me hacen sentir como en mi pueblo, como con mi familia. Te ofrecen repetir plato, te llenan la jarra de cerveza, y siempre con una sonrisa.
    Ofrecen bebida a los amigos que habían venido a verme mientras me ducho...
    MILLONES DE GRACIAS A TODO SOS DEL REY CATÓLICO.

    Luego premios, chocolatada, jotas, música... Una fiesta. Un sábado que es mucho más que un día de cicloturismo.

    Como único pero el agua fría en las duchas.

    Nos vemos el año que viene. ¡A por la cuarta!


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oteiza

    oteiza Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Zorionak a la organización, voluntarios y gente de la zona. Una vez más pusisteis el listón muy alto.
    Para mi "vergüenza" me di la vuelta al coronar el cuarto puerto, visto lo que caía e intuía que podía caer. Encima de la flaca si me caen cuatro gotas ya estoy buscando una escapatoria.
    Me encantó no ver ningún mal royo entre los participantes porque últimamente no se si estaré más sensible pero no dejo de ver pequeñas discusiones que enrarecen el ambiente.
    Felicidades a todos.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    No fuiste el único, yo bajé hasta Uncastillo y de ahí me volví a Sos, la putada es que luego mejoró el tiempo.
     
  7. AMAFER

    AMAFER Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No creo que sea ninguna vergüenza retirarse. El día estaba muy malo, no solo por la lluvia, si no por las fuertes rachas de viento que lo hacían peligroso. Yo también me retiré así como cerca de 300 personas. El año que viene hay que volver y si se puede, acabarla.
    Felicitaciones a todos los organizadores y colaboradores. Se lo merecen todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oteiza

    oteiza Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Evidentemente no lo considero una vergüenza, una pena con un poco de rabia; sí. Está claro que cada uno hace lo que su cabeza le dicta y viendo ese cielo color cemento...
    Uno ya no tiene ardor guerrero para esos menesteres. Pero pese a ello, me quedo con un buen sabor de boca por todo lo expresado anteriormente.
    Saludos
     
  9. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Alguien sabe algo de las fotos?
     
  10. Asier92

    Asier92 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Pamplona
  11. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
  12. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Gracias por los enlaces
     
  13. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Pues yo me lo pasé genial, ya conocía la marcha de la primera edición allá por el 2012 y tenía ganas de volver alguna vez.

    Enhorabuena a la organización y parroquianos de la zona, os lo curráis bien currao.

    Como en junio quiero hacer la Luchón-Bayona, se me ocurrió una pedrada de estas que no se pueden contar hasta después de haberlas hecho...así que aprovechando la excusa y la logística (avituallamientos) de la cicloturista, decidí ir, hacer la larga y volver desde Pamplona con la bici para hacer un "pequeño test" de cara a la Luchón-Bayona.

    El viernes me acerqué a coger el dorsal para no perder tiempo el sábado, menos mal... Salí de casa a eso de las 6:30 con las primeras luces para llegar a Sos justo cuando tiraban el último cohete, si el que daba la salida!!!! Llegué por las justas, pero llegué. Calculé que me sobrarían unos minutillos para rellenar botellines y comer algo antes de la salida, pero gracias al put* aire de cara durante toda la ida, no pudo ser.
    Luego la cicloturista a ritmico regulando, parando en los avis a comer y beber. Incluso en el avi de Uncastillo me metí al bar a comerme un sangüich que llevaba preparado de casa junto con una cerveza, café y chupito para calentar el cuerpo de la tiritona por la lluvia y frío del puerto de Sos...
    A eso de las 16:45 llegué a meta, charleta con unos amiguetes, bocata en el bar para no perder tiempo y de nuevo a Pamplona, ahora con viento en popa, así que a bloque gozándola como un niño con zapatos nuevos. De Sos a Pamplona saqué una media de 34,5 km/h después de la paliza que llevaba encima, así que imaginaos como soplaba el viento...

    Al final salió bien la aventurilla. De piernas bien, de cabeza también bien, aunque al estar casi todo el día solo (no pillaba grupeta adecuada) hubo tramos que se hicieron duros, de culo peor; la próxima vez a ver si le pongo el sillín... jejejejejeje

    Salieron 317 km en 12 horas de bici (13 en total) y +4.700m

    La próxima a la France!!!

    Nos vemos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. oteiza

    oteiza Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    La h.....Lo que hace estar motivado!!!
    Enhorabuena sólo por pensarlo.
     
  15. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Yo también estuve a punto de darme la vuelta, pero casi me daba más miedo bajarme con el asfalto mojado y la gente subiendo que agachar la cabeza y seguir hacia adelante. Hubo momentos que no podía ni manejar el cambio con las manos heladas, pero llegué. Un 10 a la organización. Los que vamos con familia no deportista agradecemos mucho el ambiente y la organización paralela de cosas para los críos. El año que viene repito.
    Al de la Luchón-Bayona, ¡CHAPEAU! Vaya pedazo de actividad. Enhorabuena
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Ya he visto tu actividad en Strava, 27,5 de media total
     
  17. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Alguien puede comparar la rompepiernas con la Quebrantahuesos? Los tiempos son parecidos o más largos en la QH? gracias
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    buenas compañeros!! no hay hilo para la rompepiernas de este año?? Que tal lleváis la preparación??? saludos
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.619
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pues uno que se apunta... Ya veremos cómo llevamos la preparación.. Creo que un poco justo... Todavía no he hecho muchos puertos...pero sufriremos¡
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Bien pixel!! Allí nos veremos. Ya se cuál es la rueda buena a seguir . Saludos

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página