Rompiendo el mito del downhiller perezoso

Tema en 'DownHill' iniciado por joXe, 26 Jun 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    nsmb.com ha publicado un interesante articulo con un estudio sobre los requerimientos físicos del dh que rompe algunos mitos como que bajar no es comparable al esfuerzo de subir.

    Aqui he publicado una version traducida
    http://www.mtbikers.com.es/content/view/452/132/
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    toma ya y ke bajando asta la ****** corre pues subir sube mejor xd!!!!!!
     
  3. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo veo para holgazanes...solo viendo como bajan en algunos videos se nota que hacen un esfuerzo considerable...
    Como pensamiento mio personal,tambien influye un poco la sensacion de "emocion" y subida de adrenalina tambien puede influir un poco en ese ritmo.
     
  4. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    porfin se va a romper ese mito?? a todfo el mundo ke le dices pues yo bajo por una bici por la montaña dicen: "eso no es deporte, bajar no cuesta". parece ser ke ya ai datos cientificos para darles en la cara xD
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    vamos a ver que todo necesita su sufrimiento, para bajar hay que prepararse fisicamente, para a guantar con unas facultades medias los ajetreos de un descenso, y si se compite a usar el plato grande siempre que se pueda. La majaoria de los piños se producen a ultima hora del dia de entreno cuando la fatiga se niega a que los brazos obedezcan y uno esta tan cansado que ve la leche desde lejos y no puede evitarla.

    Pero hombre yo despues de ver a los elite en la prueba de rally me niego a creer que el descenso sea más duro, es distinto y necesitas trabajar y mucho, pero no es lo mismo.

    Si alguien tiene curiosidad os dejo un enlace a un compendio sobre estudios y preparación fisica para el descenso que recoji de aq y de allí, es interesante

    http://www.pixapins-ofegats.com/team/entrenaments/entrenamientos-descenso.pdf
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Fíjate, Para Que Luego Digan.
     
  7. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    el estudio es muy interesante aunque no significativo ya que no se les pidio que subieran para marcar tiempo sino que se evaluaba el esfuerzo de la bajada.que es donde se apretaron.

    Nadie que conozca realmente este deporte puede decir que para bajar no se tiene que estar bien fisicamente y preparadodo mentalmente ya que para bajar rapido el nivel de concentraccion y esfuerzo fisico es maximo sino intenta bajar un dia de esos que estas fundido no vas ni para atras.

    O alguien que vaya una semana a bajar a Vallnord cada dia dale que te pego le va a doler hasta los pelos de la cabeza.

    Creo que es bueno que se publiquen articulos como este para demostrar que la gente que lo practica no son unos juerguistas pirados.
     
  8. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ya era ora de ke dijesen algo asi'¡'''
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    tambien dice que no bajaron al 100%

    Yo de este tema no es que sea un gran entendido, pero me parece raro que si pillo la bici de raly y ruedo durante 3 horas, en 2 dias estoy mas que recuperado, y si bajo durante 3 horas me paso toda la semana jodidisimo, se que son diferentes esfuerzos, y creo que no se pueden comparar, pero me come por dentro que la gente se crea que bajar, baja cualquiera, y que es facilisimo
     
  10. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    es muy diferente todo
    no creo que se pueda comprar el xc a el dh
    el xc es mucha resistencia al largo del recorrido...
    el dh es fuerza explosiba MAXXXXXXX
    es como comprar un formula uno a un dragster...no creeis???
    enfin yo lo veo asi
    porque el estudi diga esto que el dh cansa tanto que el subir no significa que los que vajemos seamos mas valientes...o decrilo como querais.
    un dragster accelera mucho i corre muy rapido, pero el motor se deve calentar demasiado en muy poco tiempo, encavio el f1, kizas no accelere tanto pero alemnos dura una carrera entera....

    yo lo veo asi, no se puede comparar, ya que son 2 maneras diferentesd e realizar un esfuerzo
     
  11. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    es muy diferente todo
    no creo que se pueda comprar el xc a el dh
    el xc es mucha resistencia al largo del recorrido...
    el dh es fuerza explosiba MAXXXXXXX
    es como comprar un formula uno a un dragster...no creeis???
    enfin yo lo veo asi
    porque el estudi diga esto que el dh cansa tanto que el subir no significa que los que vajemos seamos mas valientes...o decrilo como querais.
    un dragster accelera mucho i corre muy rapido, pero el motor se deve calentar demasiado en muy poco tiempo, encavio el f1, kizas no accelere tanto pero alemnos dura una carrera entera....

    yo lo veo asi, no se puede comparar, ya que son 2 maneras diferentesd e realizar un esfuerzo
     
  12. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    yo estoy con harry..
     
  13. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    es justamente lo ke dice harry,no es el mismo tipo de esfuerzo
     
  14. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    lo que dice Harry estoi de acuerdo ;)
     

Compartir esta página