Ronda 101

Tema en 'General' iniciado por kevint88, 23 Ago 2007.

  1. kevint88

    kevint88 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola.

    Un amigo me dijo de participar en los 101 de Ronda, entre en la web y poca informacion me da.
    ME dijo tambien que no sabia si esto era anual o bianual.
    Sabeis la fecha para la proxima y si anual o no.


    Y por supuesto que tal esta.


    Saludos y gracias.
     
  2. winchi

    winchi BICIOMANIA

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.J. Rinconada (Sevilla)
    La carrera en principio es anual pero depende del destino o mision actual en el que se encuentre el destacamento de la legion, ya que son ellos los organizadores.La fecha exacta de la carrera hasta ultima hora no se suele saber,suele ser a mediados de mayo.
     
  3. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Unos amigos han ido alguna que otra vez, a la de 101 y de 160 (o por ahí) y después de Semana Santa me acuerdo que estaban ya entrenándose a todo lo que daban. Eso sí, no hay que picarse en eso que van también federados y tal, y andar con ojo en los pelotones que se forman, que algunos van a lo bestia y en un descuido te caes. Uno de los que conozco el primer año se rompió una clavícula con el bordillo, y lo triste es que aún no habían tomado la salida oficial :s
     
  4. kevint88

    kevint88 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, por lo que he visto debe de ser dura, porque los mas rapidos estan sobre las 4h para hacer 101km/
     
  5. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Los 101 de ronda son anuales, a no ser que el tercio de la legión que la organiza, como ha escrito winchi, esté de misión. Suele ser a mediados de mayo y para realizar los 101 km tienes un máximo de 12 horas. Cada uno la hace al ritmo que puede, porque lo mejor de esta prueba es el ambiente que hay a su alrededor.
    Los primeros 60 km se hacen bastante llevaderos, lo realmente duro son los últimos 41.
    Es una experiencia recomendable para cualquier amante del mtb.
    Este año hubo mucha limitación en las inscripciones, por eso, si quieres hacerla, te recomiendo que estes al loro de las informaciones que dan en la pagina oficial.
    Un saludo
     

  6. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Chavales para la bici no son 101, son más. Creo que 125 Km. Informaos.
     
  7. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    la bici son 101 en mtb,luego hay opciones d hacerlo a pie,y tb duatlon q el año pasado fueron 74 mtb-17 a pie-10 mtb,algunos años han tenido tb la opcion d 161 0 173 kms,q se realizó hace 2 años y la cual yo acabé,el año pasado participé en duatlon.
     
  8. winchi

    winchi BICIOMANIA

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.J. Rinconada (Sevilla)
    como bien dice kaynauta hay la modalidad de los 101 km.yo mismo lo he hecho hace dos años (este año me quede sin plazas).Los 101 km de Ronda es para vivirlo, se lo recomiendo a cualquier bike´s, el ambiente a bici se palpa por todos lados.

    salu2
     
  9. kevint88

    kevint88 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    29
    gracias, que tal es el duathlon duro?
     
  10. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    en el duatlon el primer tramo de bici no es muy duro,lo mas duro son los primeros 5 kms d carrera q transcurren subiendo a la ermita,y si t castigas mucho en la bici lo puedes pagar,luego corres hasta llegar junto al cuartel y d ahí a ronda,con la subida de la cuesta del cachondeo incluida,si q haqce pesaillo,yo particularmente tuve problemas d calambres q me cascaron mucho,al final 6,horas 41 min,creo q podía haber estado en 6 horas,pero pesan ls piernas con la caló. :)
     
  11. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo este año que fué mi primer 101 (que en realidad fueron 112 ) por el cuenta.
    tardé 8 horas y 46 minutos, y lo hice parando en todos los avituallamientos ,siendo reservon y sin obsesionarse por el tiempo, la unica satisfacción es el llegar a la meta y disfrutar del ambiente y del paisaje.
    que duda cabe que este año estaré sin falta allí.
    saludos.
     

Compartir esta página