[Marcha] ronde van vlaanderen 2017 ( FLANDES)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por garchelis, 4 Nov 2016.

  1. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    hola compis. ante la locura de ir a hacer una marcha de este calibre y no veo post abierto abro para conteis experiencias de quienes habeis ido o vayais a ir. yo voy a ir con un grupo amigos que van cada año a alguna clasica tipo lieja, roubaix , etc... este año toca FLANDES. ya tenemos comprados las inscripciones mas hotel a las afueras y el vuelo.
    aun estamos barajando si coger bici alquilada o mandar las nuestras.
    bueno a ver si se anima la cosa. yo estoy proximo a salir dw una rehabilitacion por rotura clavicula y espero un mes pueda estar rodando y acumulando kms para acabarla lo.mejor pueda.
    abrazo compis y toda opinion o experiencia es bien recibida
     
  2. Jorleal

    Jorleal Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Animo con esa clavícula! Nos veremos en Flandes, ya estoy apuntando a la larga. El año pasado hice la París robaix y este año quiero probar en Flandes. De otros años la gente decía que en la larga se hacia un poco aburrido los primeros km veremos cómo afecta el salir desde Amberes. Lo dicho nos vemos en el paves!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    gracias jorleal yo tambien voy a la larga aumque eche la pota jaja. a ver si logros vernos tio y algun forero mas
     
  4. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Me suscribo al post porque la idea es hacerla en el 2017 con un amigo, todavía no estamos inscritos porque yo quiero hacer la larga y el la intermedia, creo que tendremos que echarlo a suertes :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    que guay vamos a ir unos cuantos a ver si mas gente se anima y sobre todo nos dan consejos o su experiencia
     


  6. AFlandesen2009

    AFlandesen2009 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Hola. Os dejo unos post con las entradas a mi blog de cuando hice las marchas de que habláis. Creo que a día de hoy la Roubaix no ha tenido mayores cambios, pero Flandes sí que hice la antigua y clásica -la que pasaba por el Kapelmuur; aún y con todo, creo que merece la pena cualquier versión con tal de vivir el escenario de tantas batallas y experimentar en carnes propias las sensaciones que proporciona el antes, durante, y después, de un tramo de adoquín.
    http://fernandoduenas-clifford.blogspot.com.es/search/label/París-Roubaix
    http://fernandoduenas-clifford.blogspot.com.es/search/label/Tour de Flandes

    Suerte.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    jope muchas gracias compiiii. asi da gusto
     
  8. bipermin

    bipermin Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    hola, he hecho la mediana este año, subes casi todos los muros excepto uno y los cien primeros kilómetros son u poco pesados ya que los haces por vias para bici, no se ha subido kpelmuur lo hice por mi cuenta estámuy cerca de la meta,
     
  9. anzizan

    anzizan Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fecha?
     
  10. Jorleal

    Jorleal Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sábado 1 de abril. Un día antes que los profesionales
     
  11. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Este año, además de la de 130 y 230 hay otra opción: 180 km. Igual no teneis que echarlo a suertes, jeje.

    "For the 2017 edition we introduce an extra distance of 180 km in our offering, so now you will be able to choose from 4 different routes. The two longest distances (180 km & 230 km) start from Antwerp, the two others (75 km and 130 km) start from Oudenaarde."

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Creo que sí que habrá que echarlo a suertes aunque este la opción de 180, es que me da cosa irme hasta Belgica a hacer una marcha y no hacer la grande :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    yo fui hace años solo y me hice la de 75 (mi preparacion no daba para mas) no me importaria volver a hacer otra vez la corta o la intermedia

    Pd; la foto de mi perfil es subiendo el Bosberg
     
  14. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    eso mismo me dije yo y me apunte a la larga . que dios nos coja confesados jaja
     
  15. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    El año pasado yo hice la larga y este año si no pasa nada repito (vivo en Bélgica). Decir que la larga era como la intermedia más unos 100kms al inicio de transición entre Brujas y Oudenaarde, estos 100kms se hacen muy llevaderos, está lleno de grupos y no se rueda a una velocidad endiablada porque se va por carreteras abiertas ¡y se para en los semáforos y stops!

    Eso si, cuando se llega a la zona de muros empieza el espectáculo, "carreteras" cerradas, ambiente por los pueblos, laderas de los muros, ambientazo en los avituallamientos, algunos de ellos con DJs, etc etc. Y la llegada al pueblo... impresionante!! Incluso vecinos por los que la carrera pasa por su casa montan un pequeño taller improvisado por si necesitáis hinchar rueda, apretar radio, etc etc.

    Eso si, recomiendo venir con la mentalidad de marcha cambiada, aquí generalmente las marchas son verdaderamente cicloturistas, en muchas no hay chip y en las que hay generalmente es para el control de paso y tan solo algunos muros son cronometrados. La gente no viene a correr sino que viene a disfrutar y por supuesto que podéis apretaros todo lo que queráis. La gente que quiere correr se apunta las carreras master.

    Por los 5€ de diferencia merece la pena apuntarse a la larga y en caso de no poder hacerla podéis pasaros a la media sin ni siquiera avisar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Otro mas que se suscribe al hilo, pues la intención es ir y hacer la larga. Por cierto como haréis para el traslado de Amberes a Oudenaarde o viceversa??
     
  17. pacogonfer

    pacogonfer Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Segovia
    Yo te recomiendo que si puedes llevar tu bici mejor.. son demasiados kms para hacerlos en una bici que no es la tuya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pacogonfer

    pacogonfer Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Segovia
    Este año tuve la suerte de poder hacer flandes, la experiencia cojonuda, volví encantado, si bien es cierto que para hacer la larga es necesario estar en forma y llegar en abril es complicado..
    Es una macha para disfrutarla a tope, olvidarse de tiempos y velocidades media y dedicarse a disfrutar.
    Pienso que para hacer esta marcha ahí que ser amante del pave, porque de lo contrario lo puedes pasar muy mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pacogonfer

    pacogonfer Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Segovia
    La organización pone autobuses, no recuerdo el precio.. lo que si es necesario es apuntarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bipermin

    bipermin Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    para llevar tu bici hay una empresa bulletbike que te recoge la bici en tu casa , tu la recoges en un punto de Amberes o en Oudenaarde te recogen la bici en la misam linea de llegada y tienes posibilidad que te lleven una bolsa mediana con las cosas que tu quieras (geles, barritas, ropa etc.)
    He utilizado éste servicio y está muy bien ya que si viajas en avión no tienes que embarcar.
    Otra cosa importante no se desmonta la bici
     

Compartir esta página