Rookie Bandolero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kamikaze_Bk, 9 Sep 2005.

  1. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Buenas de nuevo y enhorabuena por los cambios en el foro. Tiene pero q muy buena pinta. En mi rompedero d coco por comprar un cuadro doble me he encotrao con la rookie bandolero, con la cual viendo las dimensiones q tiene practicamente aprovecho todos los componentes d mi rigida actual (q era la idea inicial ). Se por post q hay pegados por otros foros q es una marca de Motor Dealer, pero quisiera que alguien me comentase qtal salen estos cuadros, y el amortiguador q traen XFUSION O2. En principio los garantizan por 5 años.

    Gracias por adelantado
     
  2. Roby13

    Roby13 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo una Rookie bandolero desde hace un par de meses y te puedo contar un poco como va. Bueno en un principio decirte que yo tambien tenia una rigida (una gt avalanche) de la que solo conservaba el cuadro ya que todo lo demas lo he ido cambiando a mi gusto por lo que no me apetecia gastarme la pasta en una bici completa y buscaba un cuadro doble de calidad pero sin que se me fuera mucha pasta. Bueno decirte que trabajo de mecanico en una tienda de bicis y he tenido la ocasion de probar todo tipo de maquinas y por mi estilo buscaba una doble de rally. El caso es que despues de un par de meses estoy completamente satisfecho con ella, he podido probarla en todo tipo de circunstancias y ha respondido perfectamente incluso he corrido con ella un par de raids y va de maravilla. Bajando se comporta muy noble, no me ha dado ningun susto y pasando de una rigida a esta doble ha sido una bendicion para afrontar las bajadas, ahora si puedo seguir a mis compis que se cuidan con maquinas como Scott rc 30 y Mc 10, Santa Cruz Blur, Epic Sworks, etc y te puedo asegurar que no me dan envidia. Subiendo la verdad es que no he notado mucha diferencia el amortiguador lo puedes bloquear completamente y la bici se queda completamente rigida algo que yo buscaba, y teniendo en cuenta que esta talla se acopla mejor a mi estatura voy incluso mas comodo que antes. El amortiguador es muy facil de tarar con la camara de aire y sencillo de usar con control de rebote hasta el bloqueo y sin ser uno de los mejores se comporta bastante bien, yo de momento no tengo pensado cambiarlo y eso que a priori no tenia mucha confianza. La bici es bastante rigida y no flexa en trialeras o rizados y te puedo asegurar que le he dado bastante caña. Yo la pedi roja pero por error me la enviaron blanca y cuando vi el cuadro me encanto el color y me la quede. El unico pero que le pongo es que aunque el acabado de pintura es casi perfecto salta un poco mas facil con golpes de piedras de lo que desearia. La verdad es que estoy contentisimo con ella y te la recomiendo por que tiene un precio bastante interesante para lo que te ofrece. Espero haberte ayudado y perdona por todo el texto que al final me ha quedado larguisimo.

    Un Saludo.
     
  3. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Bueno pues ya la tengo lista y montada.... Una duda que presion le das tu al amortiguador trasero? (XFUSION O2 RL) Te adelanto q peso entre 68 y 70 kilos y mido 1.73.

    Gracias de nuevo
     
  4. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Alguno de vosotros sabe si la bandolero lleva rodamientos sellados en los puntos de giro o son casquillos de fricción. Muchas gracias. Por cierto, el precio de 750 euros que creo que tiene el cuadro ya incluye el amortiguador verdad.
     
  5. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Buenas, los puntos de giro van todos sobre rodamientos sellados. El precio del cuadro es con amortiguador incluido. Es un XFUSION O2 RC, de aire, con rebote ajustable, llegando a bloquearse en un 80% poniendo la regulacion al maximo.
     


  6. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias, tengo una última duda, veo que en la página de motordealer ponen que da 10 cm de recorrido, catalogándola como xc agresiva, pero resulta que en el antiguo foro alguien comenta que en la revista Bike o Solo Bici, en una edición de 2003, le sacaban 7,5 cm sólo. Alguien esta informado sobre el recorrido real.
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    no se que tal sera ese cuadro, pero sinceramente lo veo caro , bastante caro para ser un cuadro de rally y montar un x-fusion, creo que por 750 euros que dice el catalogo que vale encuentras cosas cuando menos de 2º mano como fuel, NRS, MR81/85,spec...y si te estiras hasta blur por menos de 900...no se, pero no me convence mas que nada el precio...del comportamiento no hablo ya que la desconozco, no se suelen ver muchas, al menos por aqui...
     
  8. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Yo desde luego la compre como por una 100mm de recorrido total. El amortiguador cierto q no es gran cosa, pero repito q nuevo por el precio q tiene no encontraba otra cosa q me gustase, ya que las mondraker las acabe descartando (incluyendo la nueva factor porq no tiene soporte para V-Brake, y no tenia pensao meter disco). Y bueno en mi caso lo de comprar cuadros de segunda mano no es q me guste.
     
  9. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    hola!! me apunto al grupo de las "Bandolero". Hasta hoy estoy muy contento con ella.
    Yo le compre el cuadro a mi tendero por 640€ y me monte el resto. Le doy un uso mas "enduro" y rondo los 100kg! como ves es una garantia,jajaja.
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    kamikaze es raro ver una doble a dia de hoy sin discos....eres de los pocos que quedan
     

Compartir esta página