Ropa de Invierno ¿Fraude?

Tema en 'General' iniciado por Eros, 21 Feb 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Después de haber recorido varias tiendas (Sprinter, Decathlón, Corte inglés, Tiendas de confianza de nuestros/vuestros barrios, etc) de leer foros, bla bla bla... puedo decir que hay de todo y de todas las opiniones sobre las prendas de invierno para poder practicar ciclismo con comodidad y estar bien abrigados.

    Veo que hay mucha gente que ha comprado productos caros que no han dado el resultado que esparaban (Wind Tex o GoreTex que no han cumplido las expectativas) y gente que ha comprado bueno bonito y barato.

    La pregunta que ruega este Post es la siguiente...

    ¿Qué prendas tenéis vosotr@s para practicar ciclismo en este invierno, dónde lo habéis adquirido, cuanto os ha costado y cual es vuestra opinión sobre esa/as prenda/as?

    Ya sabéis... desde manguitos, perneras, sobrecalzados, chaquetas, guantes, bragas (las del cuello, mal pensados) culottes largos, calcetines, camisetas interiores, ponchos, impermeables, maillots... etc

    ... de las respuestas, nos beneficiaremos tod@s pues no hay nada mejor, que la experiencia de aquel que ha comprado un producto y le ha dado un buen resultado esa prenda.

    Saludos desde Teruel... Erosbike :p
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Una que le tengo mucho aprecio es la camisata termica de Nalini, una negra de manga larga, la tengo porlomenos 5 años sino mas, no ha perdido sus cualidades de abrigo ni de transpiración, he salido vestido en plan cebolla (por capas), primero una de coolmax (las de rejilla), luego la termica, una hoja del pais y luego un o dos maillots de verano y los manguitos, todo eso con 3 ó 4 grdos.

    Lo bueno de esto es que conforme a vanza el dia te puedes ir quitando los manguitos y luego la hoja del pais :mrgreen:

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo de momento la mejor ropa de invierno que tengo es de la marca Etxeondo, barata no es, pero desde luego, va de *******. En cuanto a los materiales, el mejor paraviento por transpirabilidad y protección que he probado creo que es el windstoper.

    Saludos
     
  4. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso una interior fina de Thermastat, si hace mucho frio encima pongo una interior normal o una termica, normalmente una Spiuk, y encima una chaqueta Windstoper marca My Bike. Todo es del decarton, el precio no sabria decirtelo, pero no es exajerado, las 3 cosas rondaran los 70 lerus, y asi he pasado todo el invierno sin pizca de frio.

    Se me olvidaba, abajo llevo un culot largo NORMAL, ni termico ni nada, y en los pies unos botines de neopreno.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo varios trajes de invierno, pero uno tiene ya unos cuantos añitos, así que no es relevante para esta encuesta jeje ... el otro es una chaqueta de Windtex y un culotte largo de noseque fibra que es bastante calentito, el precio 0 euros (obsequio del club :mrgreen: ) ... la chaqueta es super calentita, y subiendo te la tienes que desabrochar, y bajando va muy bien, aunque no es una maravilla :roll:

    ... calcetines térmicos de Santini (o algo así) que me costaron en el Forum unos 15 euros, pero si hace mucho frio, tienes que ponerte unos calcetines debajo

    ... escarpines Shimano tipo neopreno, me costaron en el Forum unos 20 euros y son la leche, con esto si que no se pasa frio.

    ... guantes de Windstopper, me los regalaron, pero cuestan unos 30-35 euros (creo) y con una ****** con patatas como haga mucho frio, este invierno tenqo que salir con dos pares porque me hielo las manos.

    ... puff para los días de no mucho frio, en el Forum me costó 10-12 euros, va muy bien porque es muy versátil y vale para muchos usos.

    ... braga de forro polar de TheNorthFace, me costó en el Forum unos 15 euros, para los días de mucho frio es cojonuda.

    ... camiseta interior térmica y transpirable, me costó 14 euros en el Decartón, pero no es para llevarla sólo con la chaqueta, te tienes que poner más camisetas encima, pero mantiene muy bien el cuerpo seco y es muy ligerita.

    Y creo que es todo :wink:
     

  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Tras mi experiencia definitiva de ayer, he sacado las siguientes conclusiones:
    Debajo camiseta termica spiuk, funciona de P.m.
    Encima maillot de manga corta, cualquiera.
    Encima chaqueta Gore bike wear de wind-tex con un pequeño forro interior que parece forro polar, muy fino. Funciona bien, se comporta bien con lluvia moderada y nieve, te mantiene caliente aunque te cale por sitios determinados.
    Ropa interior tb de Gore con gore tex por delante, te protege tus partes del frio sobre todo si te mojas jeje. Al ser especifica de bici, a mi por lo menos no me produce rozaduras.
    Lo que si te recomiendo son unos buenos guantes y unas botas northwave de goretex, que son las que llevaba un compañero ayer y tenia los pies secos y calientes no como el resto de los compañeros, que el que mas y el que menos padecio en sus pies el rigor del frio invernal y la nieve de ayer.. Esta sera mi incorporacion para el proximo invierno.
    Talueguin!!
     
  7. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo este invierno me han regalado la equipacion entera del Decatlhon y parezco un anuncio. Pero si aprovechas las rebajas por fin de existencias, si puedes por tallas, sale muy barato y estan bastante bien, aunque no puedo comparar por que nunca había tenido ropa de invierno, pero la verdad es que no paso frio. Las zapatillas, camiseta térmica de manga corta, maillot largo, chaqueta, casco y guantes no han llegado a 200 euros. Quien da mas.
    P.D. Y hoy tengo reservada una Manitou Axel Elite por 131 euros, solo que es blanca por obligacion. Casi ni miro en tiendas normales, se pasan un huevo.
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues yo de la marca Monver
    Camiseta interior termica y la chaquetilla de invierno 30Euros+60Euros
    Culotte largo:50 €uros
    Calcetines termicos: 7 €uros
    Zapatillas Shimano M-038 (70 €uros)
    Guantes Decarton negros: 13 €uros (rebajas).

    En Valladolid: suelo salir a las 9:00 horas y estos dos meses atrás han sido días de -4 y -5 grados y no he pasado ni pizca de frio.

    Me hago un poco de gimnasia antes de salir (2 minutos) para que se caliente la chaquetilla y a rodar.

    Por eso no creo que la ropa de invierno sea un fraude. (aunque tambien habría que probar esas chaquetillas que vienen anunciadas en las revista que cuestan 225 euros, si son tan milagrosas como dicen)

    Saludos
     
  9. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Soy de Lleida y he montado en bici este invierno a -2 grados aproximadamente, y siempre llevo tres capas.
    Camiseta interior termica Decathlon, 22 € aprox.
    Culotte Decathlon, 30 €.
    Chaqueta windstoper Decathlon, 60 €.
    Y lo mas importante, a mi parecer, que son los pies, los llevo vestidos con unas Northwave Celsius que van de co..nes, 129 €, una pasta.
    A mi la ropa que llevo me va muy bien, y creo que en el Decarton los precios son ajustados y el material es bueno.
    Salu2.
     
  10. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo uso la camiseta termica Spiuk de manga larga(va fenomenal y tiene buen precio)

    Chaqueta Windstoper Etxeondo(abriga muchisimo y aguanta bastante lluvia) Tambien tengo una de Winditex Best(abriga un poquito menos,pero tambien va genial.
    Las llevo solo con la camiseta.

    Para la lluvia he comprado el año pasado de rebajas un Chubasquero de Gore Tex Chapak(a mitad de precio en el Decathlon) que va mucho mejor que un chubasquero normal, pero que no transpira como dicen(si tuviese que pagar el precio normal, no lo compraria)

    Pantalon largo de Winditex, De Decathlon(Va genial,abriga,aguanta el agua,y es muy discreto, lo compré de oferta, pero aun a su precio normal,52 euros, vale la pena)

    Guantes Los Winditex de Decathlon(no hay frio que entre, y aguantan bastante agua)

    Calcetines Windstoper (mantienen el pie caliente y no se empapan de agua)

    Botas Shimano W-101 (no pasan el agua, y mantienen el pie caliente)


    Esta es la ropa que uso en invierno , he comprado en Decathlon,a mitad de precio ,verdaderos chollos(Chubasquero gore tex, guantes, culote largo Winditex,etc). Estando atentos al cambio de temporada,ponen casi todo de rebajas.Pudiendo comprar para el suiguiente invierno lo que nos hace falta a mitad de precio.

    Un Saludo :lol: :roll: Manel
     
  11. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Pues yo estoy en Zgz la ciudad del cierzo y llevo relativamente poca ropa por lo que he leido en los mensajes. Yo llevo culote largo de tactic, camiseta interior normal de estas blancas de agÜelo y una chaqueta windtex del decarton (prestada por el chimus, Gracias :wink: ) Y ya ta. Y puedo asegurar que paso calor a veces. Tambien llevo una braga muy fina pal cuello, unos cubrebotines de nallini y unos guantes northwave. Y ya esta y me rio del frio y del cierzo.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Camiseta interior manga larga Decathlón (9€).
    Maillot manga larga Decathlón (30€).
    Cazadora Biemme Winstopper (70€).
    Culote largo Biemme Windstopper (70€).
    Guantes Gore Windstopper (42€).
    Calcetines térmicos marca Decathlón.

    Y mira que en estos dos meses que llevo con el conjunto ha hecho frio en Madrid, pero ha superado la prueba. Seguro que hay prendas mejores, pero éstas en relación calidad-precio están bien.
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No hay fraude lo que pasa que es muy cara.

    lo mas barato con una calidad razonable son los producros que vende decatlhon.


    Un consejo bueno es comparla en las rebajas de verano, te ahorraras un monton de euros
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pero bueno vosotros salis por siberia o que??? yo vivo en la sierra noroeste de madrid y lo mas que me he puesto ha sido una sudadera guarra y el windstoper version barata del decatlhon por encima, y me sobra ropa en las subidas... y pocas veces me pongo culotte largo, no me las quiero dar de machote pero creo que algunos sois un poco exageraos.
     
  15. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ender dijo. Pero bueno vosotros salis por siberia o que??? yo vivo en la sierra noroeste de madrid y lo mas que me he puesto ha sido una sudadera guarra y el windstoper version barata del decatlhon por encima, y me sobra ropa en las subidas... y pocas veces me pongo culotte largo, no me las quiero dar de machote pero creo que algunos sois un poco exageraos.



    Creo que tienes razon, llevo saliendo unos dias con la camiseta fina de esas que sacan el sudor, la chaqueta y el culotte largo, antes lo he llamado maillot, y voy bastante bien.
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues a mi me gusta ser muy práctico y cuanto menos lleve mejor...

    Lo último que me pillé fue:

    Chaqueta Briko Vertigo dynamo2 rebajada de 159 a 90
    Culote pirata Sportful rebajado de 70 a 40

    La chaqueta es la bomba, cortavientos, impermeable y transpirable...

    Es como la del enlace pero negra:
    http://www.briko.com/jspbriko/detai...1&activeDiscipline=7&activeProduct=57

    Por mucho frío que haga sólo me pongo una camiseta térmica de Odlo y la chaqueta esta, me llevo un Buff para el cuello y arreglao, ah y guantes Fox largos todo el año.

    :mrgreen:
     
  17. jlmj

    jlmj Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay cantidad de prendas para la practica de ciclismo durante el invierno.Todo esta en funcion de los gustos personales de cada uno pero yo te aconsejo prendas ligeras, poco aparatosas y que evacuen bien el sudor (lo mas importante).Las unicas prendas que consiguen eso son la de windstoper, hazme caso y te aseguro que merece la pena pagar el sobreprecio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La ropa de invierno me la compro en agosto... y me ahorro unos "calerons"
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Aqui en la costa, pasamos poco frio. El dia que peor estamos, con una camisetita, el maillot de verano y un windstopper finito, vamos arreglados. HEHEHEHEHEHEHE.
     
  20. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    tengo lo necesario en ropa de invierno...Una camiseta termica manga larga, un culotte con tirantes y un par de chaquetas con windstoper, un par de guantes, un buff y una especie de gorro que te protege las orejas y para que no se te congelen las ideas...todos de la marca sportful, la cual me parece que da una muy buena relacion calidad precio, protege del frio bastante bien y ademas es transpirable...aunque creo que la mejor compra que he realizado son los botines de invierno de north wave, los celsius, totalmente de goretex, con calcetin interno incorporado, impermeables y transpirables 100%, nunca mas he tenido que soportar el molesto frio en los pies, y a decir verdad era lo que mas me cabreaba del invierno...
     

Compartir esta página