Ropa De Invierno: ¿me Joderé De Frio?

Tema en 'General' iniciado por Gromenawer, 11 Nov 2005.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Hola a todos
    Ahora que llega el invierno yo salgo a darme caña con un maillot y una chaqueta de invierno; ¿creeis que es suficiente? ¿me cagaré algun dia de frio? debo ponerme alguna prenda más?
    Mantenedme informado, gracias:taz
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues yo creo que si además añades una camiseta térmica iras muuuucho mejor
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo salgo con mallot y windstopper, y voy de coña. nada de frio. y salgo por Lleida, donde la niebla y el frio esta al orden del día.
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo salgo con camiseta termica y chaqueta de windstopper y nada de frio. Si llueve, y donde vivo suele llover !!!, impermeable por encima y listo.
     
  5. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo suelo usar una camiseta térmica y la chaqueta de invierno. Con eso es suficiente, salvo para temperaturas bajo cero, que añado un maillot de manga larga, y a correr.
    El problema está más en los pies, que se me quedan congelados a pesar del windstopper. Me estoy planteando unas zapas de invierno...
     

  6. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    pos yo llevo un añico sañiendo este es el primer invierno que voy a probar y hasta ahora he salido con camiseta interior y mallot largo y bien ya vermos este finde por que aquie en alicante las temperaturas han bajao un guebo:alloreto. tengo que comprarme un chaqueta la ropa del decarton k tal?

    un saludo

    ahhh se me olvidaba tenco un cortavientos del decarton creeis que ira bien?:fumao
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo salgo con camiseta termica y chaqueta windstopper y voy muy bien y eso que eso muy friolero lo malo como comenta otro compañero son los pies haber si me pillo una botines windstooper de gore wear
     
  8. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Gore, qué grandísima marca de Ropa, con mayúsculas :D
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Gromenawer, otro paisano. **** aquí nos echan de casa ¿o qué?.

    Pues yo salgo todos los días (que puedo) a primera hora de la mañana, con lluvia, frío y niebla si se tercia y la verdad es que voy como las cebollas, a capas:

    - Siempre una camiseta con frontal de windstopper (la mejor compra de todo)
    - En función del frio o lluvia: una camiseta térmica o no por encima
    - El windstopper (sin forro)
    - Que llueve: chubasquero y me quito una capa que se suda un montón.
    - El culotte es de invierno. Me costó una pasta y lo jodí en una caída pero el remiendo ha quedau muy heavy. Es de windstopper y es virguero.
    - Con mucho frio (por debajo de 0º) o con mucho viento, modifico capas incluyendo un polar de 200.
    - Los escarpines de neopreno vienen siempre conmigo. Pensé lo de gastar paxta en unas zapas de invierno, pero al final sigo con mis shimano y tiro de escarpín y voy de madre (ya sé lo del barro, pero esop da para otro post).

    Así que, como ves, es cuestión de irte haciendo con el guardarropa de la nancy globera y a partir de ahí combinar como una topmodel. Mi único consejo: compra ropa técnica ligera y buena y a capas. Lo peor pillar un monstruo de chupa Mazinger Heavy Horrible Lustre y no llegar al manillar o calarte de sudor en la primera rampa.
     
  10. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola. pues yo como el resto de gente: camiseta térmica, maillot manga larga y según los casos chaquetilla windstopper o chubasquero.
     
  11. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    nadien me dice k tal la ropa del decarton y si deberia utilizar el cortavientos hasta k me compre una chaketilla
     
  12. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    hombre, es que son cosas muy personales.
    Como mucho, te podemos contar lo que hacemos cada uno.
    Respecto a la ropa, yo pagaría por un buen tejido cortavientos (windstopper, windtex, etc... Cada marca lo llama de una forma). Después, la marca es cosa del gusto y presupuesto de cada uno. A mí me encanta Gore, pero supongo que la ropa de Decathlon será bastante buena también.
    Por poder, se puede ir con cualquier cosa, aunque piensa que una chaqueta demasiado holgada te frenará muchísimo cuando haya algo de aire. Pero si es la que tienes, no dudes en usarla (yo usaba chaquetas de chandal hace años, cuando no tenía ropa de ciclismo, y no iba mal. Eso sí, como una cebolla de capas ;-))
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una duda. Que puedo hacer para que no se me mojde de sudor la chaqueta windtex?? Bajando es terrorifica. Sobretodo por las mangas.
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    yo sudo mucho y depende el frío pues tres capas, eso sí todas transpirables, camiseta wind, maillot o una camista manga larga de runnig del decarton muy fina si no hace mucho frio y chaquetilla wind...
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    una termica un windstopper y es mas q suficiente.aunq eso si si t quedas quieto sudado y t da viento en la espalda mueres de frio. :S
     
  16. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del clima que haga donde tu montes. En mi caso, zona centro, utilizo una camiseta térmica específica de montañismo (trango) de manga larga y una chaqueta de invierno Nalini (tejido Mantotex2). Los dias de mayor frio me pongo una camiseta, también térmica, de manga corta debajo de la de manga larga.
    Huye de las prendas de algodón debajo de tu chaqueta de invierno.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno veo que nadie responde lo que yo busco. Me temo que me tendré que fundir la pasta en goretex
     
  18. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo paso de maillots y me pongo la ropa normal de invierno ( un poco mas por el viento de la bici ) ni frio ni ****** yo salgo en bici todo calentito
     
  19. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me viene al pelo porque a mi creo que me pasa 3/4 de lo mismo. Sudo bastante por el pecho y la espalda.
    Ayer fué el primer dia que salía con mal tiempo (viento frio). Salí con una camiseta termica de manga corta de thewte (spiuk), una maillot de manga corta normal, de los que uso en verano, y una chaqueta de windtex. Pues bien, al principio muy bien, pero en cuanto empezé a sudar y me pegaba el viento por detras o por delante me quedaba CONGELADOOOOO!!, sobre todo bajando.
    No se si ponerme más ropa para que aunque sude no consiga pasarme el viento frio a través, o por el contrario, ponerme menos ropa para ver si sudo menos, aunque si sudo supongo que el viento pasará más facilmente al llevar menos ropa y me congelaré igual :wall

    ¿Cual es vuestra recomendación?

    Gracias y saludos.
     
  20. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    odio el frio,camiseta sudadera y xaketa aunk no m gusta montaar kon xaketa pero s k aun asi paso frio,voy a ver si m compro una camiseta termica
     

Compartir esta página