Ropita de inivierno

Tema en 'Accesorios' iniciado por Alteal, 13 Sep 2005.

  1. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola chicos, primero deciros que soy nuevo en este foro.
    Lo segundo me gustaria que mde dijeseis que ropa em aconsejais para invierno, no hace falta marcas s no la prendas ens i
    Thx
     
  2. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero darte la bienvenida al foro. Yo también llevo muy poquito tiempo en él, pero como habrás podido comprobar se pueden encontrar respuestas para casi todo y de temas muy variados.
    Respecto a tu pregunta, la verdad es que ahora mismo hay mucha especialización del tema, encontrándonos con un sinfín de prendas y de marcas que muchas veces nos causan más incertidumbre y duda a la hora de elegir.

    No se por qué zonas vas a montar en invierno, si en zonas cercanas a la montaña o incluso en la misma y en zonas de campo cercanas a ciudad. Básicamente lo pregunto porque dependiendo de la climatología (aire, lluvia, frío) variará el tipo de prendas. No es lo mismo ir por la sierra en pleno invierno con una temperatura de 0º con viento que en una zona en la que no hay viento y tengamos 10º.

    El sistema a elegir, a mi entender, sería similar al que se escoge en la ropa de montaña, es decir, un sistema por capas, sin descuidar su transpiración ya que estamos realizando un ejercicio de intensidad aeróbica.

    Por ejemplo para la parte superior podemos llevar una camiseta de manga corta (si no hace demasiado frío) o larga térmica (un tejido que aporte calor al mismo tiempo que evacúe el sudor y seque con rapidez). Esta sería la primera capa.

    Como segunda-tercera capa escogeríamos un tejido que evite que pase el frío, y sobre todo el viento. Podemos encontrar multitud de chaquetas que cumplen con esta función incluso que además son impermeables -transpirables.

    Generalmente, ya te digo, si no pega mucho el frío y el viento, con esto suele ser suficiente. Otra alternativa suele ser llevar estas dos prendas y un chaleco tipo polar, que en caso de haga más frío lo llevemos en la mochila y nos lo podamos acoplar en caso de que el frío apriete, o bien cuando realizamos alguna parada en nuestra ruta para no quedarnos fríos.

    Para las piernas, podemos llevar un buen culotte de invierno tipo peto. La mayoría de estos culottes de invierno vienen preparados para su cometido. También ten en cuenta que en las piernas es donde menos sensación de frío vas a notar. Aún así si eres friolero existen primeras capas también para las piernas que te puedes poner debajo del culotte, o el culotte y encima un pantalón corto.

    Para las manos, obviamente guantes integrales con forrillo y sobre todo con protección para el viento.

    Para los pies existen también alternativas como calcetines que protegen también del viento y mantienen el pie cálido ya que es una zona que permanece inerte en el pedal y con ello puedes ahorrarte el desembolso de una zapatilla que lleve por ejemplo membrana del tipo Gore-Tex.

    Si el frío o el viento aprietan, hay otra zona donde notarás mucho sus efectos. Esta suele ser la cara y sobre todo las orejas. Existen buzos que cubren toda la cabeza y que te los puedes poner debajo del cascos, o pañuelos que cumplen también con esa misiva. Las gafas también ejercen de protección contra el viento para que no te lloren los ojos.

    En cuanto a la gama de precios y tejidos, hay de todos los colores y de creo, que para todos los bolsillos. Es cuestión de probar y comparar.
    Generalmente la mayoría de los referentes pasan por la casa Gore. Tejidos como el Gore-tex (XCR, Paclite), Windstopper (N2S, ShoftShell), ThermalPower suelen ir a la cabeza, pero ya te digo hay un montón de alternativas con resultados en muchos de los casos similares y con desembolsos menores de dinero.

    Yo, por ejemplo tengo muchas de las prendas compradas en tiendas de montaña debido también a la diversidad de gama que tienen y que en muchos casos se pueden aplicar al deporte del mountain bike.

    Y en principio, no se que más contarte. Si ves que me haya dejado algo, o quieres saber de alguna prenda que vaya bien, pues lo preguntas.

    Un saludo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues así a bote pronto depende de la zona donde vivas. No es lo mismo un invierno de 10-15ºC andaluz, que uno de 0-5ºC castellano. Yo soy de Madrid, y aquí a veces he salido con pocos grados positivos e incluso algún gradito negativo.

    Yo llevo unas mallas largas, camiseta interior deportiva manga larga, maillot manga larga o cazadora. Las mallas, la cazadora, los guantes largos y los calcetines son de Windstopper (téjido especial). La camiseta térmica es la misma que uso para correr en otoño-primavera, una fina que transpira bien. Normalmente si hace poco frio, llevo sólo camiseta interior+maillot manga larga. Si hace más frio, camiseta interior + cazadora. Si hace mucho frio, las tres prendas (camiseta interior + maillot + cazadora) siguiendo la teoría de las capas (mejor varias capas finas que una sola gruesa).

    Ten en cuenta que toda prenda de Windstopper o Windtex o téjidos similares es cara de por si. Si encima es de marca, pues te puedes imaginar. Pero si vas a montar con frio, merece la pena invertir en ropa técnica de calidad.

    Un saludo.
     
  4. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    VANDALCHAGUI trabajas en EL CORTE INGLES.
     
  5. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bull, no, no trabajo en El Corte Inglés, es más las tiendas donde suelo comprar este tipo de ropa, en su mayor parte, salvo guantes ,casco, zapatillas y culotte las he comprado en tiendas de montaña.

    Un saludo.
     

  6. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias a todos
     
  7. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    A lo dicho por Alexandros, las mallas si son Pearl Izumi mejor, tienen la mejor badana que he probado nunca.
     
  8. adnliquido

    adnliquido Invitado

    en tiendas de montaña ... curiosa y buena opcion
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    bueno, yo trabajo en una tienda en la que basicamente desde octubre hasta abril vivimos por y para el snowboard y el ski. Tenemos mucho material y ropa de montaña también. Lo digo por lo que he leido más arriba de la ropa de montaña. Probablemente a nivel técnico la ropa de montaña es la más aconsejable para el frio pero hay muchas prendas que aun siendo increiblemente buenas siempre carecen de algo para los ciclistas. Es logico, estan diseñadas para montañeros.
    Creo que hay suficiente oferta de ropa especializada de ciclismo como para protegernos bien del frio, pero eso si, a preparar la cartera...

    Lo que te han dicho de vestir por capas es la mejor opción sin duda
     
  10. carlesgol

    carlesgol Novato

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que compres en tiendas por internet, especialmente inglesas
     
  11. kurly

    kurly Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galdakao

    alguna en especial
     
  12. carlesgol

    carlesgol Novato

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta descubrir mis armas, pero te lo dire. evanscycles.com .Si entiendes un poco de precios mira y alucina.
    Ya me debes algo.
     

Compartir esta página