Rosca averiada - helicoil

Tema en 'Mecánica' iniciado por cbarranco, 10 Oct 2017.

  1. cbarranco

    cbarranco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    A ver si me ayudáis.
    Tengo una Trek Fuel Ex-8 de 2008.
    Se me ha pasado la rosca del cuadro donde entra un tornillo que sujeta el eje de la bieleta de la suspensión trasera. Me dicen en Mammoth, donde compré la bici, que no me lo pueden arreglar, que busque un tornero que me coloque un helicoil. Me dicen que ellos no hacen esas cosas, que sólo cambian piezas ¡¡!!. Que habría que cambiar el cuadro pero que ya no fabrican para ruedas de 26". Que mi cuadro es antiquísimo ¡¡!!.
    Bueno, me resulta difícil encontrar a quien me la repare. ¿Sabéis quién puede hacerlo?
    Vivo en Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    Gracias.
     
  2. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    vaya servicio postventa de mammoth...asi da gusto...despues se quejan del auge de la venta por internet...

    pregunta en un taller mecanico de coched o motos de los de toda la vida...a ver si te pueden ayudar...

    tambien mira de hacerlo tu mismo...con un macho y el helicoil no debe ser muy dificil... incluso si hay superficie despues del macho usar un tornillo de metrica mayor...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Hola,creo q mammoth ha dejado de vender trek desde hace 1 año o asi,y ese puede q sea el motivo....
    Se que hay un trek store en san sebastian de los reyes...escribeles desde el facebook,o llama y preguntalos,y a ver que t dicen....

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No veo bien esa solución porque el tornillo ha dicho el OP que sujeta una bieleta de suspensión y habría que rebajar tambien material de la bieleta
     
  5. Ikiki73

    Ikiki73 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Estaba buscando información para otra cosa y me he encontrado con tu post.

    Mi consejo es que no pongas "Helicoil", sino que montes un inserto, yo los monto de la marca Wurth, se llaman Time-Sert y dan mucho mejor resultado que los helicoil, el problema es encontrar un sitio donde los tengan. Los talleres de automoción suelen trabajar mucho con Wurth, asi que es cuestión de preguntar, la instalación es relativamente sencilla, sólo tienes que tener todos los útiles necesarios que vienen en el Kit. También haría falta saber la métrica de la rosca y su profundidad

    Si tengo tiempo cuelgo una foto para que veas la diferencia.

    Un saludo
     

  6. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Este es el kit de Wurth que te comenta el compañero.

    http://wurthblog.es/2017/04/18/time-sert-recuperador-de-roscas/

    Te sale un vídeo demostrativo.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  7. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    como dije buaca un taller de confianza o chapista y pregunta...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no estoy muy de acuerdo, con esto, el helicoil es limpio, no te hace falta tener espacio de mas para taladrar a sobremedida, y , (desconozco el material del chasis donde hay que aplicarlo), sobre aluminio, consigues aumentar la solidez de la rosca, y por tanto hasta puedes aumentar el par de apriete, en caso de ser necesario, si bien , el unico caso que desaconsejo su uso, es en roscas que tengan mucho quita y pon ya que alguna vez se me ha dado el caso de sacar el helicoil al desenroscar el tornillo. Tampoco es que sea grave , pues lo único que hay que hacer es volver a meter otro helicoil y punto. En cuanto a colocarlo tu mismo, no es dificil, pero hay que tener practica para roscar y que quede perpendicular como el original, y en este caso, como creo, si el taladro donde hay que meter el helicoil es ciego, el macho llega a hacer tope a un par de mm. del fondo y hay que tenerlo en cuenta y cortar el helicoil a la medida precisa. Un kit para poder montar helicoil por ejemplo de M6 puede costar unos 70 €. Si llega el caso podría detallar el procedimiento de como meter un helicoil correctamente.
    Espero haber ayudado de alguna manera con todo esta parrafada, un saludo a todos.
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Me parece una solucion cojonuda, no lo conocia pero me ha encantado el sistema. Todos los que toquemos la mecanica, sabemos que wurth es garantia de calidad.
    Aunque profesionalmente hace tiempo que no toco la mecanica, en plan casero sigo con el tema. Y os puedo asegurar que he roscado mucho y sigo roscando, a mano. El helicoil era la salvacion de muchos de nosotros, pero nunca ha terminado de convencerme. Los utiles son caros, para lo que en realidad es. Y ademas hay que saber lo que haces para hacerlo bien, amen de que a veces se salen, hay usar selladores, etc, etc.
    Sin duda la soluciom de wurth me parece la mejor para este caso. Yo llevo helicoil en la bieleta de una antigua felt, que lleva mi hijo, y hay que estar reapretando de vez en cuando. Ademas de hacer la mueva rosca perfecta y cortar el helicoil con mucha precision.
     
  10. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, llevas mucha razón en lo que dices, pero observa que ademas de taladar y roscar tienes que usar la fresa para avellanar , y presumo que con bastante precisión, además cortar a la medida un helicoil es relativamente sencillo(con un corta alambres), estos tienen un largo x que si te viene bien vale, pero si no... lo veo mas complicado de aplicar in situ, es decir no en un banco de trabajo apoyado plano etc...Pero lo que si es cierto que aplicando bién el sistema de Wurt, debe de quedar de cine.
    Un saludo.
     
  11. cbarranco

    cbarranco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Ayer llevé la bici a Ciclos Calmera. Fueron muy amables. Casualmente la rosca es idéntica a las de patilla del cambio y tienen helicoils de esa medida. Me van a poner uno. Me dicen que el sábado me la tienen arreglada. Ya os contaré. De momento estoy encantado con el trato recibido.
    Lo de buscar un tornero que me dijeron en Mammoth era muy complicado.
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso es para que veas, hay profesionales de la bici, y por otro lado, vendedores de bicis.
     
  13. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    me alegro que haya mecanicos que no solo monten y saquen componentes...me sigue sorprendiendo mammoth, una tienda que pretende ser referente en el sector...y todo es fachada...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. ariash

    ariash Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    40
    Mi experiencia con el helicoil fue muy buena desde el principio, solución rápida y de calidad para "marrones" de los gordos. En este caso que muestro se trataba de una horquilla de primer precio, pero el cliente se marchó feliz porque le proporcioné una salida relativamente económica. En la mayoría de las tiendas de bicicletas hay mucho miedo y no quieren complicarse la vida..., aunque hasta cierto punto lo puedo entender. Recuerdo otro caso de un helicoil en el basculante de una doble y ahí sigue pasados unos años, así que puedo recomendar abiertamente este tipo de reparación.
    IMG_20160710_135308.jpg IMG_20160710_135042.jpg
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  15. cbarranco

    cbarranco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Recogí la bici en Calmera y me dijeron que me tuvieron que poner dos helicoil, porque cuando fueron a montarla les pasó lo mismo con el tornillo del otro lado, que la rosca no agarraba. Me cobraron lo mismo que me habían presupuestado por poner sólo uno. Además, de regalo, me pusieron líquido sellador en las ruedas, que son tubeless y perdían mucho aire (ya me tocaba reponerlo).
    Para ellos un diez, por profesionalidad y buena atención al cliente.

    También tengo que añadir que tuve mucha suerte, porque sólo tenían helicoil de una medida, la de la rosca de la patilla de cambio, que se ve que es la que se estropea con más frecuencia, y coincidía con la medida de la rosca que me había fallado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cbarranco

    cbarranco Novato

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Lo de poner un inserto de la marca Wurth no me lo he llegado a plantear, porque el problema es encontrar quién me lo ponga. Yo he hecho mucho bricolaje en la bici, pero eso prefiero que lo haga un profesional. Tendría que encontrarlo (seguramente no es difícil en una ferretería industrial, o por internet), y después buscar un profesional.
     

Compartir esta página