Rosca de pedalier atascado

Tema en 'Mecánica' iniciado por loboestepario, 19 Ago 2007.

  1. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Pues eso que no hay ******* a sacar la rosca del pedalier,se supone que el del lado derecho se saca desenroscando en el sentido horario ¿no?,espero no haber estado apretando.
    Con el lado izquierdo no hubo ningún problema,he usado un liquido para aflojar tuercas y tampoco.
    No se si usar algún producto para enfriar y ver así si se contrae un poco.
    Cualquier cosa antes que liarme a martillazos.
    Se aceptan sugerencias.Gracias.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Te cuento un truco muy util para sacar las cazoletas del pedalier. En estos casos tengo comprobado que mas vale maña que fuerza, asi que voy hacer bueno el lema de bueno de Arquimides "Dame una Palanca lo suficientemente larga y un Punto De Apoyo y moveré el Mundo Entero".

    Desarma las ruedas de tu maquina, quita tija y sillin, de tal modo que te quede el cuadro lo mas libiano posible. La idea es clara, el brazo de palanca que podemos hacer con el estractor de cazoletas+llave inglesa o llave de carraca es muy poco, si lo comparamos con el brazo de palanca que podemos hacer con el cuadro entero :comor3 . Ten en cuenta que el par de giro que produces sobre la cazoleta es siempre producto de la longitud de la palanca por la fuerza aplicada, eso significa que multiplicar por 2 el brazo de palanca, implica multiplicar por dos el par de afloje. Bueno dejo a un lado la fisica y vamos a lo que nos interesa.

    1) Agarra el estractor de cazoletas a un torno de mesa como muestra la primera figura.
    2) Monta la cazoleta sobre el estractor figura 2
    3) Ahora gira el cudro realizando la fuerza desde uno de los extremos. Si es pedalier con rosca italiana debes de girar para aflojar como sigue: lado left sentido antihorario. Lado right sentido horario.

    Te vas a dar cuenta como las cazoletas salen como por arte de magia. Desde entonces en mi taller de reparacion no falta un tubo hueco y largo al que acoplo cualquier llave para desatornillar aquello que es imposible a fuerza bruta.

    Suerte.
     
  3. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    esas fotos que no falten.

    pedalier1.jpg

    pedalier2.jpg
     
  4. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Ya te vale paisano, buena mesa para currar con la bici.Pero la idea es cojonuda,gracias.Sólo me queda buscar donde sujetar el extractor.

    Por cierto tu no sabrás que herramientas especificas se necesitan para apretar las cazoletas de las bielas XT y enroscar la tapa exterior.

    Un saludo.
     
  5. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen

  6. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Gracias islero,ya he dado con ellas,son las siguientes herramientas TL-FC16 y TL-FC32 de shimano.

    Y no son muy caras, si no las encuentro por Jaén las pediré en Mammoth.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • g15363.jpg
      g15363.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,6 KB
      Visitas:
      175
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hay una solución muy facil, utiliza la palanca, en mi caso una barra de cortina para armario de unos 80 cm.

    Un saludo.
     
  8. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Pues intenté lo que me indicaste en el taller de un compañero y no hubo *******, así que no me quedó más remedio que pasar por el taller y zás!!! me dijo que no habia manera, que era posible que se hubiera soldado al cuadro :comor , como no me lo creía me fui a otro taller de bicis y lo mismo, que no pudieron de ninguna manera,con aflojaturcas profesional,etc.

    Luego está que uno me sugiere que pruebe a calentar la rosca para que salte y en el otro lado todo lo contrario,que lo enfrie para que se contraiga.De locos.

    Así que probaré con algún spray que enfríe lo suficiente para tal proposito.
    ¿Alguien conoce algún producto con estas caracteristicas.?

    Un saludo.
     
  9. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129

    Muchas gracias, tenia la rosca le pedalier bastante atascada y con este truco he logrado sacarla, limpiar y engrasar.
    Mirad si estaba dura que me he cargado el tornillo de banco, no es que fuera un acesa pero era bastante grande. Pero mejor cargarme el tornillo que la bici.

    Gracias este hilo me ha sido de mucha utilidad.
     

Compartir esta página