Rosca del cuadro para el eje de pedalier pasada

Tema en 'Mecánica' iniciado por ADRIANA, 20 Ago 2007.

  1. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos,
    A ver si me podéis dar una solución o un consejo entre las distintas soluciones que haya...
    El caso es que mi novio se compró una bici en forum hace unos 3 años. No le había hecho ningun cambio hasta que se compró otro cuadro y quiso ponerle sus componenes, al desmontar el eje de pedalier el mecánico (que no era de Forum) tuvo bastantes problemas para sacarlo porque parece ser que en fábrica lo habrían metido a la fuerza. La rosca está totalmente pasada en uno de sus lados y quería saber si esto tiene solución (y cual) puesto que me voy a quedar el cuadro, ya tengo todos los componentes y solo me falta arreglar eso.
    También me gustaría saber como actúa Forum con las garantías porque claro, como demuestras que eso te lo han dado asi después de 3 años?
    Si alguien me puede hechar una mano... la verdad es que estoy bastante perdida y con muchas ganas de montarme la bici de carretera!
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a mi me ha pasado eso y me lo solucionó el mecánico de una tienda, pasándole un macho de terraja con paso de rosca italiano -la original era inglesa- (cuantos idiomas hablan las roscas, no? :cunaoo) ...al parecer la rosca italiana (¿métrica?) quita más material y el resultado fue satisfactorio.
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Pasar un macho de roscar.Pero de rosca inglesa, que de rosca italiana no vas a encontrar eje de pedalier para bici de montaña...

    saludos...
     
  4. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    pues eso, pasandole un macho de esos. En cualquier tienda que tenga taller deben de tener las herramientas para intentar arreglarte el estropicio. Todo es probar.
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Si está muy pasada las rosca, lo mismo con un macho de rosca inglesa ya no te vale. En mi caso solo eran los primeros hilos de la rosca y sí que sirvió. Pero siempre te pueden pasar un macho de rosca italiana, que como han comentado, se come más material que la inglesa. Lo único es que tendrás que cambiar el eje para la nueva rosca.
    Saludos
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
  7. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    ai no sabia que existia esa erramienta, yo tengo en la monty una de las roscas trasroscadas y el pedalier no va totalmente recto, ya llevo 2 peldaiers rotos por la mitad de los esfuerzos. voi a probar con eso
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si el tema del macho no da resultado, por la razon que sea, siempre os queda la posibilidad de llevar el cuadro a un tornero y que os haga un casquilla empotrado (no se si se llama asi), pero un primo mio lo hizo con un cuadro y le quedo perfecto.

    Saludos,
     
  9. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    El cuadro es de carretera, me he comprado todo un grupo 105 para montarselo, tendré algun problema con las bielas si cambio el eje de pedalier por uno más ancho? Que opciones hay?
    Y muchas gracias a todos por contarme todas estas opciones, yo lo estaba viendo ya todo muy negro pero parece que tiene solución!
     
  10. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Tienes que poner un eje de rosca italiana en vez de inglesa. Si es de eje integrado, lo que tienes que hacer es poner las cazoletas de rosca italiana.
    Saludos
     
  11. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues loq eu te han dicho pasa un cortamachos como se dice por aqui y tienes bujero con rosca nuevo jaja

    SALUDOS!
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Perdon,no sabia que el cuadro era de carretera.Entonces puedes roscarlo como quieras (inglesa o italiana) y con la anchura del eje de pedalier del 105 integrado no hay problema,porque se ajusta añadiendo mas o menos arandelas separadoras a las cazoletas de los rodamientos...

    Saludos.
     

Compartir esta página