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Roscas de la horquilla corridas!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por satuconor, 6 May 2007.

  1. satuconor

    satuconor Novato

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    hola, he desmontado varias veces la pinza del freno de disco delantero, y uno de los tornillos que sujeta la pinza a la horquilla da vueltas y no agarra, pero ahora los 2 dan vueltas y no se pueden apretar fuerte porque se han estropeado las roscas que lleva la horquilla! Como puedo solucionar este problema?? Gracias de antemano
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    La horquilla tiene soporte post-mount por lo que deduzco de tu explicacion...

    Esto seguramente te ha pasado porque has metido los tornillos torcidos alguna vez... Hay que tener mucho cuidado con esto!!!

    Vas a tener un problema bastante serio!

    Seguramente tendras que conseguir un macho de paso de rosca mayor, y tornillos de ese paso. Las horquillas usan metrico 5 si no me equivoco. No se si podras conseguir un macho y tornillos de metrico 5,5, porque a lo peor, el metrico 6 dejaria los soportes con poca pared (ademas de que tendrias que lijar las pinzas para que entrara el tornillo...

    Otra opcion es rellenar la rosca con un material especial (tipo nural) y volver a hacer la rosca del 5, que si no esta muy muy dañada quizas te aguante...

    No se que mas decir...
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Antes de hacer nada, prueba con unos tornillos un poco mas largos a ver si te agarran en el final de la rosca.

    No te pases de largo, que haras tope con el fondo del agujero
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

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    o ponerles cinta teflon a los tornillos, de esa de fontanero.
     
  5. satuconor

    satuconor Novato

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    OK, gracias, iré probando con mucho cuiddado.....
     
  6. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

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    De eso nada morenin, los tornillos suelen ser de metrico 6, asi que busca machos y brocas para tornillos para metrico 8, ya que metrico 7 es un paso especial y no te agarrarian bien los hilos. Con esos no falla.
     
  7. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Lo primero, ten en cuenta que es una horquilla de bici, no un Pegaso...
    NO! repases a medidas superiores para nada, aunque exista de todas las medidas que quieras. Coje la bici y busca un taller de mecanizados ó matriceria, y les dices que te pongan dos - Heli Coil - de la medida del tornillo
    original, y ya los puedes apretar tantas ó mas veces que de fabrica.
    Si no te los pongo yo, por 6€ que es lo que vale el material.
     
  8. albin

    albin Novato

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    Helicoil,sin duda... nada de taladrar!
    Y para hacer fuerza, al gimnasio.
     
  9. satuconor

    satuconor Novato

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    Bien muchas gracias,me podeis explicar un poco en que consiste eso de Helicoil??
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    sois unos amimales apretando... los tornillos con los dedos asta q dan 3 vueltas y luego con la llave un apreton lo justo, tanto en alu como en magnesio q suelen ser las orkillas..
    prueba dos cosas 1 es meter teflon de fontaneroa asl roscas dle blanco y rezar pa que agarren 2 es poner tornillos de rosca americana que llevan mucha mas ala en las roscas y agarra seguro, pero te costara encontrar tornillos y la llave.
    a mi me paso y tuve q recurrir a estos. pero me paso en una pinza de freno.
     
  11. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Bueno voy a intentar explicarlo lo mas sencillo posible.
    En primer lugar tengo que decir que Heli Coil, es una marca y tiene la patente,
    y el "sistema" de recuperar la rosca original es exclusivo.
    Es tan sencillo como un muelle con forma romboidal, el interior del muelle es
    justo la rosca hembra tuerca, la parte externa es como un tornillo (macho)
    se repasa con un macho de roscar adecuado a cada medida de Heli Coil,
    la parte afectada, luego con un util se rosca el Heli Coil, ya tienes la parte
    roscada hembra nueva y de acero, con la ventaja que apenas necesita mucha
    pared para roscar, en contra de los casquillos roscados que es la otra
    solucion y cuaquier marca dispone de estos.
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    esta claro, yo tb apostaria por el helicoil...
     
  13. albin

    albin Novato

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  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ombre la solucion del elicoil es ideal, pero a veces no esta en las manos conseguirlo.
     

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