ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Hola Clara un saludo y siento que este padeciendo la misma tortura que yo padeci y por la cual pasan los meses y nunca ves el final del tunel.
    Tu problema y sin verte ni en una foto te puedo asegurar en un 99% a que viene porque estas tirando de una pierna o pedal en la fase del pedaleo que en un reloj imaginario seria de las 6 a las 12 ,eso te hace que al tirar por ejemplo de ese pedal derecho te haga caerte hacia la izquierda ,haciendo que la pierna izquierda se pegue al cuadro para compensar esa caida hacia ese lado .
    Si montas en bici aunque sean paseos siempre tendras ese problema y por muchos fisios que corras al final el problema te aparecera de nuevo hasta que no corrigas ese problema,yo con tanto biomecanico que no me ayudo en nada y tantos tratamientos y fisios termine en operacion y eso fue lo que realmente me quito el dolor porque tenia entesitis(inflamacion donde une hueso y tendon)de cuidado de haber tenido ese problema ya varios años y claro ese problema que empezo en la bici al estar dañado afecta tambien a la vida diaria como tendon que es claro.
    Como solucionarlo pues es facil si y no ,facil si te ayuda algun profesional decente (biomecanico buenos hay pocos ) y dificil si quieres tu corregir el problema sola .(el daño fisico segun el estado que estes ya es cosa medica esta claro).
    A mi tras años tocado la persona que me ayudo fue primero Jon Iriberri siendo clave en esa solucion el sillin con aleta (Essax Shark)que fue quien realmente me enseño a sentarme sobre el sillin ya que tu aunque te digan que vas torcida si no te han eneseñado a notar lo que es un isquio apoyado en la vida lo vas a hacer o saber por ti sola ,el primer dia que te sientan bien sobre la bici o sillin parece que vas torcido total en tu mente por las sensaciones diarias tras haber ido tanto tiempo mal cuando realmente vas bien .
    El segundo paso que debes corregir y ahi incluso yo debo mejorar y lo voy a hacer este invierno es quitarte el vicio de tirar del pedal hacia arriba y eso se puede corregir o intentar y esta funcionando muy bien poniendo pedales de plastico de los de toda la vida para que trabajen los cuadricep y no el isquitibial ayudado por los pedales automaticos que sera uno de los mejores inventos del ciclismo pero en estos casos esta haciendo mucho daño ,llevalos semanas para que veas como es otra sensacion ,yo por ejemplo al saber ir bien apoyado tras llevar el Shark varios años me permite montar en bici decentemente pero aun me queda pulir ese defecto de tirar del pedal que aunque siempre lo llevo en mente hay que mecanizar y reprogramar ese pedaleo ,en breve los voy a `pponer y lo voya llevar varias semanas segun vea ,si quiero pedalear al 100% debo hacerlo ya que he ido dejando para solucionarlo pensando en ello pero no solo con eso yo he podido perfecionarlo .
    Ya sabes alguien en un rodillo te tiene que decir lo que es ir apoyando los dos isquios ya que eso es fundamental y ya atajar la causa que viene del pedaleo si o si ,siempre claro y no lo he dicho antes que no tengas ninguna dismetria importante en tus piernas .
    No se como estaras de daño fisico pero si no mejoras en la bici el daño va a estar ahi siempre y si tienes daño ya grave como entesisits y mucha bursitis en la zona tendras que solucionarlo con medicos pero vamos corregir lo de la bici es clave para salir de eso .
    Bueno compañera espero haberte aclarado algo tus dudas ,tienes trabajo por delante pero puedes salir de ello seguro .
    Un consejo no vayas a biomecanicos porque sea mas barato y sea el de tu pueblo ,mas vale que vayas a uno bueno que a 3 malos ,te lo digo por experiencia ya que tire mucho dinero en ello (se que tienes economia limitada pero con ayuda todo es mas rapido siempre).
    Pd: Bueno amiga un consejo te doy antes de que te lo diga algun compañero ,escribe con minusculas que el foro escribir con mayusulas es gritar .
    Ojala grites pronto pero en la vida real de alegria porque pedaleas bien y sin dolor .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ya he comentado el otro hilo mi problema.
    Me tuerzo mucho en cuanto llevo unos minutos sobre la bici. En esta foto se ve la horrible postura que se me pone

    [​IMG]

    Me tuerzo tanto que pierdo el equilibrio y me tengo que parar cada poco para no caerme.
    Llevo varias sesiones de osteópatas y traumatólogos, me han crujido la espalda y cuello y nada, es más me dicen que está todo correcto (columna recta, longitud de piernas...) si acaso una ligera rotación de cadera.
    Hago mucho estiramiento y nada.
    Algunos datos:
    - Me pasa con todas las bicis, incluso de paseo.
    - Con los rodillos no me tuerzo nada, ni siguiera tras una hora noto la mínima tendencia a torcerme.
    - La pierna derecha toca el cuadro y la izquierda y el codo izquierdo se me abren mucho.
    - Corriendo no noto nada.
    - He leído en este hilo, que alguien con problemas de muelas se le pasó, yo también tengo molestias en las muelas del lado izquierdo, también voy a ir al dentista.
    Pasan los meses y sigo sin tener ninguna mejoría
     
  3. ClaraVitus

    ClaraVitus Novato

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Leonmur, muchas gracias por la Respuesta y Ya No Más grito :RE
    Tengo cita párrafo marzo párrafo valorar con el traumatologo y Hacer Pruebas, nada then hasta. Pero aparte tengo Pensado ir una ONU Biomecanico Que Hay en Asturias Que es Conocido y Precisamente Es Un centro adscrito de Customer4.
    Bueno, pues no dudare en escribiros si obtengo Cambios Importantes o mejorías y saludo Biciclistas.
     
    • Útil Útil x 1
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Donde y cómo llevas las calas? Prueba con pedales normales y zapatillas a ver si te caes.
     
  5. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Bien, hay que descartar todo. Qué tal la vista y el oido? Igual es un problema de equilibrio, si tienes un problema en el oído ó en la vista también influye. Recuerdo un corredor de MTB de hace bastante tiempo llamado Gilles Sanders que tuvo una caída muy fuerte que le afectó el oído y como consecuencia el equilibrio.
     
  6. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ayer me quité la muela que me molestaba, a ver si suena la flauta.
    Cogí una de las bicis del ayuntamiento en un recorrido corto, que son mucho más cómodas, pero nada, enseguida volvía a torcerme y a cargarse mucho el brazo izquierdo al intentar llevarlo recto.
    Llevo gafas graduadas y he probado a ir sin gafas y nada y del equilibrio creo que voy bien, hago ejercicio en casa y normal y corriendo no noto que me incline ni por sendas muy estrechas.
    Yo tiendo a pensar que es cosa de la cadera, quizás una de los dos peronés está un poco girado y desencadena todo el desequilibrio.
    Estoy haciendo muchas dominadas para igualar la musculatura de la espalda y tengo cita para que me hagan una radiografía completa, a ver si por fin se encuentra algo y empiezo a atacarlo.
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Fíjate si pones los pies a la misma altura del pedal cuando estés caído.
     
  8. javi55

    javi55 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas me uno a este hilo
     
    Última edición: 21 Feb 2016
  9. javi55

    javi55 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas he leído todos los mensajes. Mi problema que también meto mucho la pierna izquierda hacia el cuadro y voy torcido sobre el sillin. No lo había dado importancia mi dolor era en los isquios y pensaba que era el sillin y me decidí al cambiar y probé varios modelos y con todos me pasaba igual dolor en los isquios me coloque según Internet con la plomada por la rodilla y retrocedi mucho el sillin y la altura por la fórmula de multiplicar la entrepierna X 0'88. Cada vez fui a peor dolor en los codos y sobre todo en los isquios generando una bursitis isquiatica y ahora no aguanto ni 5 minutos el miércoles voy al físio haber que dice. Lo del estudio biomecanico me lo estoy planteando pero hasta que no solucione lo de bursitis isquiatica puf no se que hacer al final me toca dejar la bici. Puf no se que hacer para solucionar el dolor de culo un saludo y muchas graciad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zoolander36

    zoolander36 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    64
    Prueba a ir un experto en biomecánica, es un consejo que te doy antes de gastar más dinero en componentes para la bici o venderla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. javi55

    javi55 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sí los sillines les cambiaba porque pensaba que ese era el problema ahora me he dado cuenta de que el problema es otro primero iré a físio y luego iré a un biomecanico por la zona de valladolid pero no tengo mucha esperanza de que solucione los problemas pero si los mejora
     
  12. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Matovelo en Valladolid. Aconsejable hacer el estudio, yo desde que lo hice me quite los dolores en el bíceps femoral. Llevaba el sillín casi 3 cm por debajo de lo que que debía, ahora voy perfecto. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Sería mejor hacer unos videos de frente, de lado... A ver si puedes ver el error.
    Yo creo que puede ser un problema del oído. Por descartar mira a ver si tienes los pies correctamente alineados al frente al andar y al pedalear alineados verticalmente rodillas y pies.
    También mira si tienes una pierna mas larga que otra, o tal vez tenses demasiado el gemelo al pedalear
     
  14. Raúl Bikefitting

    Raúl Bikefitting Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenos días, como han comentado varios en el hilo, puede ser por problemas en la mandíbula, oido, vista (ojo vago, mucha diferencia entre un ojo u otro...), rotación de cadera debido a descompensaciones musculares, dismetría... puede venir de muchos sitios, lo suyo es que vayas descartando cosas con su respectivo profesional para poder ir cerrando el círculo.
    Yo he tenido casos similares al tuyo y la verdad han venido de sitios diferentes, desde ojo vago a deficiencia en el glúteo medio.
    Saludos!
     
  15. javi55

    javi55 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he estado en el físio y me ha dicho que era el piramidal en los dos lados será debido a que voy torcido y la pierna izquierda la meto hacia el cuadro
     
  16. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Llevo un mes sin coger la bici. Para entender un poco mejor la postura que se me pone, es la misma que se toma al tomar una curva muy cerrada a izquierdas, pero voy en linea recta. Horrible.
    Las últimas pruebas las hice en un parque, y creo que la causa puede ser un mal habito al pedalear. Con el pie derecho voy de puntillas, y el izquierdo más recto, así que hago más fuerza con la pierna derecha, pero no se si esto es la causa o la consecuencia.
    He retrocedido la cala derecha mas una pequeña alza y adelantada la izquierda.
    Sigo con mucho estiramiento y muchas dominadas para igualar la musculatura de la espalda y dentro de un par de semanas volveré a intentar montarme en bici, pero con mucho miedo. Son 30 años en bici y a este paso si no lo remedio voy a tener que dejar la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Señores y señores lo vuelvo a repetir desde mi larga experiencia con este problema ,descartando problemas de dismetrias que eso seria ya otro tema la mayoria de rotaciones de cadera vienen simplemente (aunque no es facil corregir ese gesto de años)de que al pedalear en la fase ascendente tiramos del pedal hacia atras tirando de isquiotibiales haciendo que el cuerpo se vaya al lado contrario y cuya pierna se pega al cuadro para compensar esa caida ,podeis cambiar de sillin 100 veces ,ir a 20 biomecanicos pero como no os enseñen a apoyar isquios y trabajar la tecnica del pedaleo siempre estara el problema ahi. .
    Un saludo y ojala todos vayais perfectos pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javi55

    javi55 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    7

    Me ha gustado mucho tu razonamiento.Que sillin llevas y que trucos hay para evitar esa pedalada incorrecta y como seria la pedalada para evitar meter la pierna hacia dentro
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Compi a mi me ayudo mucho el sillin con aleta Essax Shark para empezar a enseñarme a notar los isquios apoyados y eso aunque no es la solucion te hace mejorar mucho para empezar a trabajar en la pedalada ,sobre la pedalada es mucho tema de mentalizacion y te puedo asegurar que no es nada facil ,de hecho yo si me descuido tiro del pedal aun hacia arriba ,hay un truco para coger el gesto tecnico de pedalada y es pedalear con pedales de plastico y zapatillas de deporte ,eso te hace no tirar del pedal y siempre se pisa para abajo ,vamos que es muy normal personas que pedalean por la calle con sus bici de 200 euros ir a comprar el periodico que muchos de nosotros .
    Tu pierna se pondra recta cuando te sientes bien ,mientras vayas caido estara igual.
    Yo he llevado la aleta mas de 2 años siendo uno de los primeros en probarlo (ahora ya venden miles cada año por varios paises) ,ahora con la bici nueva llevo uno plano y estoy por decirte que con el otro con aleta me notaba mas fijo de isquios y mejor apoyado ,no se si volvere a él pronto .Yo llegue a probar hasta sillines de 150 de ancho y te aseguro que no sirve para nada ,es una forma de darle mas espacio al culo para ir igualmente mal ,no os vendan la burra con eso ,la mayoria entramos en 140 mm perfectamente.
    Un saludo y por ahi fui mejorando yo .
    pd: Jon Iriberri fue clave en los inicios con el sillin y los pasos a seguir en mi caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Mar 2016
  20. javi55

    javi55 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok buenos consejos muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página