¿Veis algún problema en rotar las cubiertas (poner la de delante atrás y la de atrás delante)?. Ahora mismo la de delante está casi nueva y la de atrás bastante más desgastada. Sé que lo suyo es cambiar la de atrás por una nueva cuando ya no aguante más y después hacer lo mismo con la de delante. El tema es que las que quiero rotar son de 23 mm y las que pondré en el futuro son de 25, con lo que esta opción no me sirve. Saludos
La de delante la puedes poner atrás sin problemas, de hecho es lo que yo hago, de ésta manera gastas la cubierta delantera pero la de atrás no se pasa delante nunca.
Si te lees el primer post... Dice que tiene cubiertas de 23 y que quiere pasar a 25. Así que .... Saludos
Si lo lees mejor, dice que quiere rotarlas, para mas adelante cambiar a 25. Pero bueno, da igual, hemos dicho casi lo mismo
La rueda que más se suele gastar es la trasera, que para eso es la que "empuja" y por norma "clavas" en las frenadas. La delantera sufre menos. Por eso la delantera, atrás y la nueva delante. Aparte si pierdes agarre detrás "no pasa nada" si pierdes agarre en una curva delante... Parcela segura... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Por aclararme, una cubierta aunque haya sido usada atrás, si aún está en vida útil, puede ser usada delante o detrás ¿o hay algun motivo que por haber rodado atrás npo pueda ponerse delabte ?
Si esta en buen estado , poder puedes. Pero la trasera tiende a quedar "plana" en la zona de rodadura. Como quieres montar cubiertas de 25 no te comas la olla, monta la delantera detrás y delante una nueva de 25 y tira millas, cuando gastes la trasera montas otra de 25 delante y la "nueva" detrás. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Una goma usada ha perdido material y propiedades, con lo que rodando en el tren delantero puede dar algún problema de adherencia. Y siendo el tren delantero sobre el que se carga todo el peso en el momento de frenada, no me arriesgaría yo a perder "grip" en una curva de algún puerto.
Eso es, la rueda delantera es el timón de la bici, con lo que una cubierta algo gastada y cuadrada no debe ir delante.
Si pierdes agarre de atrás, si en una curva apoyando la rueda de atrás pierde agarre, la ****** es monumental. Otra cosa es que llames perder agarre a derrapar apretando el freno, que eso es ser un aprietamanetas. Pero si en curva se va la trasera, piñazo al canto. Cosa diferente es que la delantera sea la más importante entrando en curva.
Te pondré un ejemplo "bestia" en motos de carretera RR la norma es una rueda delantera por dos traseras. Evidentemente no das 180 caballos ( ya te gustaría ) pero siempre se gasta más la trasera que la delantera . O más fácil .. Que prefieres, pinchar en una curva a 50 km/h la trasera o la delantera ? La castaña no es igual . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Que prefieres, que en curva y se "deslice" la trasera o la delantera? Pues ya está. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Si eres bastante hábil, y hay que tenerlos cuadrados, puedes controlar una trasera... Como se vaya de delante, estás vendido.