Rothar o Speedsix

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jrcarras, 3 Nov 2016.

  1. jrcarras

    jrcarras Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola a todos. Hoy la pregunta va sobre ruedas.
    Cada vez cobran mayor protagonismo las ruedas nacionales, he oído muy bien de ellas y lo que esta claro es que son una excelente opción en cuanto a calidad/precio se trata.
    El tema es, ¿Rothar o Speedsix?

    - Rothar RV88-T23 Tubular.

    El precio de partida es de 910€. Hablamos de unas ruedas full carbon tubulares con un perfil de 88 en la trasera y uno de 23 en la delantera.
    En ese precio entraría el buje PWR36, rodamientos EZO Japan, radios Pillar PSR Aero 1432, y cierres rápidos CNC Cromo-Aluminio Ligeros Negro.
    Podríamos cambiar los siguientes componentes:
    > Buje: DT Swiss 240s straight pull (135€ delantero, 215€ trasero)
    > Rodamientos: Precisión ABEC7 (40€ delantero, 60€ trasero)
    > Radios: Sapim CX-Ray Aero Ultralight (45€ delantero, 55€ trasero)

    - Speedsix TRI efficiency Tubular

    La opción para estas ruedas sería un perfil de 85 atrás y 60 adelante. Y el precio inicial es de 1109€.
    Esta vez los componentes serían:
    Bujes de aluminio CNC ultraligeros para radios de tiro recto (straight pull) con rodamientos japoneses sellados de baja fricción, y Radios Sapim CX-Ray straightpull.
    Podríamos añadir rodamientos cerámicos de ultra-baja fricción por 330€ más.

    ¡ Es vuestro turno de respuestas !

    También querría saber si merece la pena invertir más pasta e ir a por las Mavic CXR 80/60 T, o a por las Zipp 808/404.
    En el caso de querer mejorar una sola rueda, entiendo que sería mejor en la trasera, ¿no? ¿Qué merece la pena mejorar?

    Gracias a todos de antemano y un saludo.
     
  2. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    y pregunto yo, ¿para qué gastarse el doble de dinero en unas pegatinas? Las rothar no son más que ruedas del chino montadas en España, eso sí, con todos los componentes del chino. Bujes powerway r36, los típicos tope de gama chino, radios pillar aero 1432, típicos radios rígidos y planos del chino (no son aero como los cx-ray de sapim), ni que decir de los cierres rápidos y ya si hablamos de la llanta tú me dirás...

    A ver, unos bujes dt240 cuestan 136 y 265 € en cualquier tienda y unos powerway r36 cuestan más de 100. Se supone que te están valorando los powerway a 46€, vamos, que están ganando más aún.

    Yo para eso me haría unas kasperwheels a la carta, o unas "velozer" que te saldrían por 745 € con radios Sapim Cx-Ray y ruedas 88-88.

    ¿por qué quieres meter una 23 delantera?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Lo de Rothar es verdad y yo tengo tratos con ellos y no te lo niegan.

    Pero hay que decir que ellos son los que lo montan y radian aquí en España. Y lógicamente es su negocio y sacan su benéfico. Eso sí también sabes que tienes tu garantía y que si algo va mal responden muy muy bien. Pero eso ya....cada uno que haga lo que quiera.

    Yo tengo unas Rothar desde hace 2 años y de lujo y les he echo kilómetros y van como el primer día, también es verdad que hace dos años no tenía esos precios

    Tampoco te garantiza nadie que unas zipp u otras marcas más conocidas hagan lo mismo que Rothar pero sacándose aún más beneficio.

    Pd: yo ha día de hoy posiblemente por esos precios me las compraría en china si son para carretera (las de mtb me da más reparo pero eso es una opinión personal) y podría yo mis propios logos o lo que sea...pero no porque esté descontento con Rothar que estoy encantado pero la pela es la pela jajaja....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jrcarras

    jrcarras Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola Juan. Me comentas que conoces gente que trabaja en Rothar y compra la llanta en China. Podrías informarte del fabricante chino? Gracias crack
     
  5. jrcarras

    jrcarras Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    De todas formas la pregunta del foro es sobre cuál elegiríais entre Rothar y Speedsix.
     
  6. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Lo siento eso lo intente yo y no me lo dijeron, es su negocio y lo entiendo. Lo único que ellos no hablan mal nunca del material chino como pueden hacer otros y al final es lo mismo. No sé si me explico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Yo con Rothar estoy contento y con su gente también. Pero speedsix no puedo opinar porque no las he probado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En parlamento ciclista ponen muy bien las speedsix el "famoso" marcsergeant, su preferencia son las campagnolo.

    Yo he dado otras dos opciones, no he pretendido criticar a Rothar ni decir que vayas al chino, sino dar un punto de vista diferente
     
  9. jrcarras

    jrcarras Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Gracias a ambos igualmente por las respuestas.

    Juanjo, y viendo que entiendes de material traído desde China, podrías recomendar algún vendedor de confianza? Sería para tema ruedas.
    Gracias!
     
  10. jlc_82

    jlc_82 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que unas chinas te saldrán más baratas pero prefiero tener algo de garantía y sobre todo del montaje que les he visto montarlas y sinceramente son muy profesionales. Si eres de madrid te puedes pasar por su almacén y te lo enseñan todo. Desde luego conmigo tuvieron un trato excelente.

    Yo llevo unas Rothar 90/60 y me parecen una pasada de ruedas. Eso en Mavic o Zipp te vas a más del doble. Ya te digo que prefiero pagar a Rothar que comprarme una china que a saber cómo la montan.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    De ruedas no te puedo dar vendedor de confianza propio puesto que yo personalmente no he comprado la ruedas allí (uso Rothar) si compre un cuadro. Conozco varios vendedores que he sacado de leer este hilo sobre ruedas chinas

    Censo ruedas Chinas

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1184418&share_fid=14238&share_type=t

    Échale un ojo xk hay mucha gente que ha comprado y pone sus impresiones y sus valoraciones de los vendedores y sus montajes.

    También te digo que Parece ser que los chinos se han modernizado y han visto que es un punto fuerte la venta de material suyo a Europa pero la gente se echa para atrás por el tema de aduanas (algo que al final una vez que te metes en ello no hay porque tener miedo siempre que se hagan las cosas bien) y lo que hacen ahora es tener digamos en almacén en Alemania y lo venden desde allí y así ya te olvidas de aduanas.

    Ese vendedor de Alemania también lo ponen en ese hilo y es a través de eBay por lo tanto puedes pagar a través de pay pal que siempre te da algo más de seguridad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Estoy contigo la verdad. Pero te diré que por lo que he visto las ruedas chinas montadas en china van muy muy bien también (eso sí la garantía....te la dan pero ya sabes.....es en china) y siempre te queda la opción de comprare Aros, radios y bujes en china y que te las monten aquí.

    Yo tengo cuadro chino y va de lujo, era un poco reacio hasta que lo compre y lo pille y estoy encantadisimo de las ruedas solo puedo hablar de lo que me dice la gente y leo pero seguramente cuanto necesite otras ruedas me las compre en china. Pero como todo para gustos los colores y cada uno con su dinero que haga lo que quiera y todos respetemos a todos que no quiero empezar con el eterno debate de chino bueno o chino malo jajajaj....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jlc_82

    jlc_82 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no estoy en contra de lo chino, todo lo contrario, pero prefería tener unas ruedas, que aunque sean chinas, si pasa algo, pueda llamar y que tenga garantía. Tengo amigos con ruedas chinas que van bien pero es eso, si pasa algo, peléate con ellos. Ya no te digo pagar Mavic que te vas a 2000€ o Zipp si no algo intermedio. En el fondo, muchos de nuestros materiales son chinos, la diferencia es la garantía que ofrecen postventa. Aunque ciertas marcas por la pegatina te meten 1000€ así de fácil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Por darte otra opción, en calidad/precio (de primer mano en mi grupeta, no yo) Velozer trabaja MUY bien.
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Perdón si me has mal entendido no quería decir que tú estés en contra de lo chino. Era digamos en general que siempre que se habla de estos temas y demás salta alguien para criticar lo chino y era pues por eso para evitar que se cree el debate de siempre.

    Siento si me he explicado mal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. jlc_82

    jlc_82 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, no no, no te preocupes, si ya ves, hasta mi cuadro Argon18 pone directamente fabricado en china. Por desgracia sigue habiendo mucho tabú y desconocimiento en este tema. Si fuera mas fácil comprar allí, lo haría mas. Es mas tema de desconocimiento. Yo hablaba mas del tema garantías. Lo que me parece una sobrada que Zipp te cobre casi 3000€ por unas 808nw, o Mavic lo mismo por unas CXr y no creo que sean "mucho" mejores.

    Volviendo al tema, perdón por el desvío, Rothar acaba de obtener la certificación de la UCI de sus ruedas, que para ser marca española y de origen chino, me parece que deben pasar muchos controles de calidad. (juro que no soy comercial de Rothar, solo doy opinion). Tb vi en el Unibike las CBK creo recordar que se llamaban, y tenían muy buen aspecto. Speedsix me da que se esta subiendo un poco a la parra pero son ruedones tb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Solamente esas dos opciones valoras?
    Yo he visto muchos con SpeedSix y no he escuchado quejas.
    Que sea chino no deberia preocupar mas, pero eso es para otro hilo, si te dan garantia y lso productos tienen buena reputacion el origen es indistinto.

    Y unas ruedas a la carta?
     
  18. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Una pregunta, de que sirve la certificación UCI? No puedes competir en master sino la tienes?
     
  19. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado con comprar en china que últimamente Aduanas está haciendo su trabajo a conciencia. Las ruedas son algo grande que canta mucho y con un precio relativamente alto por lo que os puede salir más caro que comprarlas en España además de tardar más en tenerlas y perder tiempo en temas burocráticos.
     
  20. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Cuidado por que?? Comprar carbono chino no es nada ilegal. Lo ilegal es comprar falsificaciones o intentar facturar menos de lo debido para pagar menos de aduanas o no pagar.


    Pero comprar en china es totalmente legal 100% y con los trámites aduaneros todavía te sale más barato el juego de ruedas y ahora ya hay almacenes en Europa de material chino por lo que no habría que pagar aduanas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página