Rotor, ¿merece La Pena?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ARAS, 29 Mar 2006.

  1. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,el Eterno Debate, El Rotor Con Sus 400 Gramos Mas De Peso Merece La Pena Llevarlo?,se Mejora Tanto?, Y Si Es Asi Porque Los "pros" No Lo Llevan,descontando Los Temas De Patrocinio.conoceis A Alguien Que Lo Haya Probado Y Que No Se Lo Dejen Llevar? .
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un amigo que lo lleva y esta supercontento, estuvo sin el una semana porque le estuvieron arreglando un plato, y puso unos platos normales mientras tanto. Bueno pues esa semana aparte de no tener el pedaleo raro que le caracteriza, no se si fue psicologico pero no iba igual de bien que va siempre. Yo pienso que si que funciona, pero la gente que conozco lo ha puesto no por rendimiento sino por problemas de rodilla y cosas de esas. Y han mejorado.....
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    por ahi va el tema

    no creo que el peso sea un problema teniendo en cuenta las demas ventajas

    los problemas son debido a que el cacharro es complicado y no te lo arreglan en cualquier parte

    y ademas si montas en varias bicis distintas vete echando cuentas €€€€€€€

    por lo demas es un magnifico invento
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esta probado y funciona bien, cumple lo que promete. Lo peor es el peso y el martilleo de los pedales que da una sensacion muy rara, con cadencias altas es bastante desesperante, te pide que lleves mas tranca. Yo no lo pongo por el precio exclusivamente, ya que tendria que poner 2 y es un paston
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    yo tengo montado la version del 2006 (RS4X) y es una pasada, se nota tela. El rendimiento es mucho mayor. Yo la verdad que el peso no lo noto, porque solo soy un aficionado, si tuviera una bici superligera quizas lo notaria. Pero me quedo con el rendimiento.
     

  6. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    gracias a todos, creo que lo voy a poner aunque pese mas,tengo algun problemilla de rodillas y lo que quiero es sequir montando en bici toda la vida, y si encima mejoro,pues muchisimo mejor.
    El hecho es que yo lo tengo y corro con el pero casi todos mi s compañeros de equipo dicen que es un lastre, esta semana lo saque porque lo mande reparar, me dejaron unas bielas muy liqeras, le baje a la bici 500 gramos, la verdad es que subiendo notaba que iba liqero.Pero las pulsaciones eran mas altas y el pedaleo diferente, mas agarrotado. Lo peor es que una rodilla llevaba muchos meses sin molestarme y acabe al entrenamiento con un dolorcillo.
    La conclusion es que funciona y ayuda en el rendimiento.
    Y aun encima previene molestias.
    ¿Que mas se puede pedir?
    Gracias a todos por vuestras repuestas, y sequir opinando, pues me interensan mucho.
     
  7. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    vendo BIELAS rotor rs03 largo 175mm por 220euros pokisimo uso apenas 50 km
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Le hice ayer el mantenimiento a mi rotor RS4X titanio, tardé 10 minutos y se ha quedado supersuave, facilísimo.
     
  9. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    un saludo aras
     
  10. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo me las puse hace meses por problemas de rodilla y la verdad es que van geniales, es una pena esperar a tener problemas para ponerlas, ya que el pedaleo que proporcionan beneficia no solo a las rodillas sino a la potencia, ya que el efecto de no tener punto muerto es increible, no vas a "pistonazos" sino que notas que siempre hace fuerza sobre los pedales.
    Sobre lo de que te obliga a llevar mas "tranca", es cierto en parte ya que yo debido a la rodilla me he acostumbrado a llevar mas cadencia que antes sin el rotor incluso, y se adapta bien al pedaleo "molinillo", no he notado nada extraño.
    Por eso las puedo recomendar a todos, tenga mal las rodillas o no.

    pedal.jpg
     
  11. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    y los q rings???sq no me apetece cambiar todo
     
  12. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Jo, yo estoy hecho un lio...

    Estoy decidido a cambiar mi viejo XT del 93 en el tren de rodaje y no se que poner si el Rotor directamente o probar primero con los mas baratos y "normales" platos Q-rings y unas buenas bielas Extralite con el eje integrado, Storck power arms, o algo de ese estilo.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Q rings es Biopace?, jeje, bueno ahora en serio, poned el Rotor normal, o pasad de todo ;)
     
  14. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo tambien recomiendo el rotor...
    llevo cosa de mes y medio con el y muuuuuy contento
    hasta creo que voy mas rapido y me canso menos...
    aunque igual es psicológico jejej pero me da igual
     
  15. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias A Todos.
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    ¿ y precios ? He leido que están sobre 500 € ....
     
  17. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Yo uso rotor pero es que tengo la rodilla derecha jodidilla. Mi opinion (por diseño de los qring) es que este último "suaviza" el punto muerto y si tienes musculo podras con mas sin tener que meter los 400g del rotor. Es solo una opinion pues nunca he probado qrings.
     
  18. bolita

    bolita Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Como nueva usuaria del rotor tengo que decir que tiene tela... nada mas saqué la bici del taller me fui a casa con ella (en mitad del trafico pk no hay carriles bici ni nada...) ¿os podeis creer que hasta me quemaba el culo?? Este tio no da tregua siempre tienes el pie en posición de ataque. A mi por ahora me cansa mas que otra cosa ^^. Y lo curioso es que cuando cogí la bici al dia siguiente (o sea ayer) me dolía la rodilla (mas bien el musculo de la cara interno del muslo ke apoya encima de la rodilla), y hasta ahora nunca me han molestado las rodillas (lo he puesto por prevenir), hoy iba caminando y notaba un poco de molestia en la misma zona :(

    Espero que sea del sobreesfuerzo de estar siempre en ataque. Ya os contaré dentro de unos dias... pero por ahora os puedo decir que cansa un monton :boxing :boxing

    Lo que me dijeron ke me faltaba una pieza que fija el rotor al eje del pedalier (que no sé pk no me han pedido y han puesto la pieza), y que solo me han puesto fijador de eje, ¿creeis que aguantará? Yo no es que sea muy bruta... pero me encanta bajar los bordillos saltando con la bici :rocker :rocker

    Hoy he dado descanso a la bici :) A ver si mejora mi rodillita.
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo mismo me pasó a mí, lo puse, me empezóa doler la rodilla, la bici pesaba un quintal y no noté absolutamente ninguna mejora en cuanto a prestaciones. Será que soy un insensible. El caso es que como te dan un periodo de prueba lo devolví a las tres semanas y al volver al sistema convencional dejó de molestarme la rodilla.
    No digo que vaya mal, conozco a gente que lo usa y están encantados, tan solo que cada persona es un mundo y lo que le va bien a unos a otros no tiene porqué. No descarto que haya quien le ayude con determinados problemas de rodilla, pero no creo que sea la panacea. En cuanto al rendimiento, a pesar de todos los estudios científicos aportados, creo que no influye demasiado, si no la UCI lo habría prohibido. Hay ciclistas pros que lo han llevado y andaban lo mismo "con" que "sin".
    De momento me mantengo espectante a ver que tal van los Q-rings.
     
  20. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    yo vendo un rotor de titanio.
     

Compartir esta página