Rotor, ¿merece La Pena?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ARAS, 29 Mar 2006.

  1. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo la pregunta que me hago es muy sencilla, no dudo de su eficacia a la hora de prevenir lesiones. Pero porque los ciclistas profesionales no lo usan? Ningun equipo lo tienen en sus filas solo algunos y muy pocos profesionales lo han usado o usan pero es por publicidad. La marca le paga para que lo lleve. Y repito son una minoria. Yo creo que si eso mejorara el rendimiento todos los ciclistas profesionales lo llevarian.
     
  2. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    para bici carretera hablan maravillas, para la de montaña también pero si mucho barro....mejor los q-rings también de rotor.para problemas de rodilla creo que diferencia abismal
     
  3. stv

    stv Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    yo he estado utilizando rotor rs4 durante bastante tiempo hasta que empeze a tener problems de holguras, total, que entre que lo desmontas lo envias a madrid y todo el rollo,minimo 2 semanas sin bike....funcionamiento un 10, pero a nivel tecnico, aun falta mejorar..
    Ahora llevo q-rings y aunque no es 100% lo mismo ,es mucho mas sencillo de mantener, mas barato y pesa lo mismo que unos platos mtb XT.2 opciones a elegir...como bic naranja bic cristal...saludos.....
     
  4. Bierzo Racing Team

    Bierzo Racing Team Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo como es el funcionamiento del rotor, veo que sirve para tener el pedal siempre en posición de ataque, adelantando el pedal del pie que esta arriba antes de que termine de dar la fuerza el que esta abajo. corregirme si me equivoco. Veo que todo el mundo da buenas opiniones del rotor, no dudo que funcione, pero con unos platos normales y unos pedales automáticos no se puede dar fuerza en toda la pedalada?? es una pregunta por que nunca los he podido usar. Pero recuerdo a expertos decir que con los automáticos se podia dar fuerza en todas la circunferencia del pedaleo. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
     
  5. bolita

    bolita Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo hablar de mi experiencia... pero el rotor no da tregua... llevo automaticos,y con el rotor me canso mas que con el otro. Antes dabas pedalada con un pie y despues con el otro, pero con el rotor cuando casi no has terminado de bajar el pie del todo el otro ya lo tienes casi en posición. Lo dicho cansa mas.

    Si no lo tienen en la alta competición creo que será por su altisimo peso (pesan cosa rica...) y andan kitando el peso hasta con las depilaciones XDDD
     
  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si no lo llevan los pro no creo que sea por el peso, esta gente maneja un material y presupuesto que pueden meter esos 400gr. extra y quitarlos de otro sitio en un plis, de hecho salvo algunos la mayoría suelen llevar el peso bastante por encima de lo que marca la UCI.
    Supongo tb que será cuestión de costumbre y años de entrenamiento, un cambio al rotor así de golpe puede ser más perjudicial que beneficioso, sobre todo con la "castigada" musculatora de un pro y dile tú a cualquyiera de ellos que tiene que estar un tiempo de adaptación al rotor y te dirá ¿y cuando hago yo esa adaptación dentro de mi temporada?.
     
  7. bolita

    bolita Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya me he acostumbrado... mi tercera salida y no he notado ni cansancio ni nada extraño en los pedales... (será bueno o no??)
     
  8. Aibo

    Aibo Novato

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta respecto a los Qings. Aunque sólo tengo 40 y pico
    de años, tengo Parkinson desde hace unos 15. Todavía puedo subir hasta
    Tibidabo (si me esperas) pero no es nada fácil (menos mal que todavía
    bajo más o menos bien).

    Un problema que tengo constantemente es atravesar alguna piedra o ráiz
    de subida. A veces simplemente no soy capaz de hacer palanca desde el
    punto muerto y tengo que bajar de la bici.

    La verdad es que, por mucho que salgo, siempre me falta fuerza y fondo.
    Recomendaríais los QRings en mi caso.

    Gracías,

    Aibo
     
  9. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,Aibo, desde mi experiencia, donde note mas mejoria con el rotor ( los Qrings no los he probado) es en las zonas tecnicas, ayuda mucho a pasar zonas de raices y piedras con mas facilidad, que no quiere decir que con menos esfuerzo.
    Yo voy a poner la semana que viene unos Qrings, ya os contare.
     
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    aibo, yo tambien creo que lo mejor es el rotor ya que te deja el pie adelantado para aplicar la fuerza. con los q-rings es como si tubieras 5 dientes menos de plato cuando tienes el pie arriba, y es posible que con ese desarrollo menor en ese momento sigas sin pasar el obstaculo.

    saludossssssss
     
  11. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    lo malo del ROTOR k es algo caro no?¿
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo quiero probar los Q-rings, pero no tengo ni idea de precios, compatibidad con bielas,etc...

    Alguien tiene alguna dirección al respecto?

    :)
     

Compartir esta página