Rotor: ¿Prodigio técnico o chapuza ibérica?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CATBIKER, 10 Jun 2007.

  1. CATBIKER

    CATBIKER Baneado

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as los foreros, éste es mi primer mensaje y por tanto aprovecho para darme a conocer.
    Tengo 28 años y soy uno más de los aficionados a la MTB.
    El pasado verano estuve dándole caña a la bici, mucha subida, salidas largas, con lo que parece ser que provoqué una sobrecarga en la rodilla derecha. Tras las pruebas de rigor (resonancias, etc.) el traumatólogo me diagnosticó desgaste articular (la maldita condropatía o condromalacia rotuliana).
    Me estuve informando y me decidí a comprar un ROTOR RS4XMTB animado por las ventajas que ofrecía para mi dolencia.
    Contacté con la misma casa Rotor y ellos me propusieron coger uno "de prueba" que, si me satisfacía podría quedarme a un precio algo reducido. Acepté y a través de una tienda me lo instalaron.

    Las primeras impresiones fueron muy buenas, el peso no lo noté, la fricción tampoco, y me acostumbré al pedaleo con Rotor enseguida.
    Ahora empieza lo malo: tras unas cuantas salidas (a lo sumo, 50 Kms. y sin hacer "la cabra"), empiezo a "notar" un ruidillo tipo "ñic-ñic-ñic" por la zona de los pies, de lo que primero deduzco que pudieran ser los pedales automáticos. Ese ruidillo se va convirtiendo en un traqueteo (como si estuvieran cogiendo holgura) que va "in crescendo", y en las subidas al hacer fuerza ya es una molestia muy grande. Como es natural, desisto de seguir para no dañarlo y llamo enseguida a la casa Rotor. Hablo con el vendedor y acordamos que lo mande a revisión.