Hola a todos/as los foreros, éste es mi primer mensaje y por tanto aprovecho para darme a conocer. Tengo 28 años y soy uno más de los aficionados a la MTB. El pasado verano estuve dándole caña a la bici, mucha subida, salidas largas, con lo que parece ser que provoqué una sobrecarga en la rodilla derecha. Tras las pruebas de rigor (resonancias, etc.) el traumatólogo me diagnosticó desgaste articular (la maldita condropatía o condromalacia rotuliana). Me estuve informando y me decidí a comprar un ROTOR RS4XMTB animado por las ventajas que ofrecía para mi dolencia. Contacté con la misma casa Rotor y ellos me propusieron coger uno "de prueba" que, si me satisfacía podría quedarme a un precio algo reducido. Acepté y a través de una tienda me lo instalaron. Las primeras impresiones fueron muy buenas, el peso no lo noté, la fricción tampoco, y me acostumbré al pedaleo con Rotor enseguida. Ahora empieza lo malo: tras unas cuantas salidas (a lo sumo, 50 Kms. y sin hacer "la cabra"), empiezo a "notar" un ruidillo tipo "ñic-ñic-ñic" por la zona de los pies, de lo que primero deduzco que pudieran ser los pedales automáticos. Ese ruidillo se va convirtiendo en un traqueteo (como si estuvieran cogiendo holgura) que va "in crescendo", y en las subidas al hacer fuerza ya es una molestia muy grande. Como es natural, desisto de seguir para no dañarlo y llamo enseguida a la casa Rotor. Hablo con el vendedor y acordamos que lo mande a revisión. A través de la tienda, lo mandamos de vuelta a Rotor, y me lo devuelven revisado. Regreso a la tienda y me lo instalan de nuevo. Pues bien, he salido 2 veces en plan "verano azul" por falta de tiempo (no he hecho nada de montaña, solo llano y asfalto), y esta misma tarde cojo la bici para dar una vuelta y en un momento que cambio a plato pequeño se me traba la cadena! No pasó nada porqué iba muy despacito, me bajo y PARA MI ASOMBRO VEO EL PLATO PEQUEÑO TOTALMENTE SUELTO, separado del soporte! Y lógico, debajo de la bici, en la arena, dos de los tornillitos que lo fijaban al Rotor. Mi cabreo en ese momento, indescriptible!!! Por una parte, la excursión se va a la m***da, por otra, me siento estafado, decepcionado, con la sensación de haber tirado a la basura un montón de Euros! :crybaby Ahora, más tranquilo, después de regresar a casa como puedo.. veo que el anclaje son 4 tornillos, y yo sólo encontré 2, con lo que me queda la duda: se perderían los 2 restantes circulando o simplemente ya no vinieron en la caja?? Puede que el vendedor de la tienda se olvidara de ponerlos? No sé, pero lo que no me desaparece es el cabreo de pensar: tengo que deshacerme del Rotor, reucuperar el dinero y volver a mis antiguas bielas shimano, con el consiguiente teórico perjuicio para mis rodillas? O bien, debo darle otro voto de confianza y de nuevo mandarlo a revisar....? La verdad, el poco tiempo que pude circular "normal" con Rotor, creo que una mejoría si noté para las rodillas, con lo cual me molesta tener que renunciar a él, pero lo que no encuentro nada razonable es que en 5 años de bici JAMÁS TUVE NI EL MENOR PROBLEMA MECÁNICO con las bielas tradicionales, y ahora con Rotor es un desastre, y además teniendo en cuenta que en ningún momento he hecho (aprecio demasiado mis rodillas) ni por asomo lo que en el pasado había hecho con la bici de trialeras, etc... Y de ahí ese título tan radical: por una parte parece que Rotor es prodigioso, aparentemente se ve bien construído, miras su web y está lleno de testimonios favorables, gente que ha ganado premios con Rotor, etc.. pero por otra tengo mi triste experiencia que me deja ese resquemor... No sé, me he desfogado un poco aquí, perdonadme el ladrillazo y espero vuestras sugerencias.. Saludos! CATBIKER
Yo los tuve dos años, en la bici de carretera y en la de montaña, pues bien estoy completamente seguro de que es la solucion a los problemas de sobrecarga del tendon rotuliano y por lo tanto a la prevencion de los problemas de condromalacia rotuliana. Tambien tengo que decir que es una verdadera obra de arte, pero TIENE QUE MEJORAR MUCHO .... y ¿ porque digo esto ? ... pues porque en carretera casi ....puede pasar, pero en MTB es imposible. 1º por la suciedad: agua, polvo etc,,, y 2º porque en las bajadas se esta mucho tiempo con todo el peso sobre los pedales ( bielas ) y eso unido a la piedras baches etc... pues eso, terminan cogiendo horgura, por muy encima que este de ellos en el mantenimiento y engrase. Yo tuve que vender los dos, porque o lo tienes en las dos bicis o no terminas de coger el golpe de pedal en ninguna de las dos, UNA LASTIMA PORQUE ES LA SOLUCION... aparte del peso.
Para mi es una maravilla la verdad. La pena es que no le vendan la patente a cualquier marca taiwanesa que los venda a 199 euros . . . En mi experiencia da más guerra la suspensión trasera que el Rotor.
Pues yo me acabo de rotorizar. Una vez pasados los nervios del montaje (lo montre yo mismo, desconfiado que es uno) porque no es que sea dificil pero hay que ser extremadamente cuidadoso (NO OLVIDAR EL FIJA ROSCAS, lamentablemente rotor se adapta a todos los pedaliers enroscando mas o menos la cazoleta derecha para mantener la linea de cadena adecuada y aunque el conjunto realmente se fija con el apriete de la cazoleta izquierda el fija roscas es fundamnetal para evitar posibles aflojes), decia que una vez montado me di mi primer rulo (bueno al dia siguiente, que ha sido hoy) y la verdad, lo he flipado. Yo me acostumbrado a la tercera pedalada, nada de sensaciones raras. Todo lo contrario, una fluidez en la pedalada cojonuda, la bici parece mas ligera. Sirva como ejemplo que he montado un 46 como plato grande y antes tenia un 44 y muevo los mismos piñones con este plato que que con el 44 por recorridos que tengo superestudiados. De acuerdo, tiene mas mantenimiento y es mas delicado. Y no se como resistira a la larga dandole tralla en trialeras. Veremos. Mi primera impresion ha sido sensacional. Lo que cuentas del afloje de los platos me deja flipao. Los platos son normales y llevan 4 tornillos allen normales, como muchos otros. Me parece que los responsables son los de la tienda no Rotor. Le debio tocar al "chico nuevo" el montaje de tu rotor.
La idea funciona y muy bien. Pero la construcción física no esta muy lograda, y no sera por el esmero que han dedicado en su fabricación (la calidad "visual" de las piezas es muy buena). Hay que partir de la base que son unas bielas mucho más complicadas que unas convencionales, por lo que es logico que fallen más y/o necesitan más mantenimiento (lo mismo pasa con las horquillas de suspensión en comparación con las rígidas, y lo admitidos debido a las ventajas que aportan). Aún así, por lo menos en mi caso (quizás por la forma de pedaleo), creo que los averías son excesivas; he tenido que mandar a revisión 2 veces el de montaña en 1 año y 1 veces la de carretera en 6 meses. Si la cuestión fuera desmontar y sustituir una pieza en casa cade 6 meses, no me molestaría tanto, pero el tener que mandarla al servicio tecnico (que funciona de maravilla) supone 15 dias con bielas convencionales (y una vez te has adaptado al rotor cuesta moverlas). La verdad estoy empezando a quemarme, y es posible que al siguiente problema me pase a los Q-ring. A menos que los de Rotor se centren de nuevo en su producto original y saquen una versión mejorada que resuelva los problemas. Una cuestión que no entiendo es porque no utilizan platos convencionales (por lo menos los 2 mayores). Por muy bonitos que sean los platos mecanizados y anodizados, son muy inferiores a unos platos shimano, no cambian tan finos y con barro la cadena se adhiere con facilidad provocando succiones de cadena. Lo de los tornillos del plato pequeño también me paso a mi, perdí uno y encontre otro casi suelto. Puede que no los apretara bien (el montaje lo hice yo mismo), o también puede ser debido a los platos y tornillos. A mi la verdad por muy ligeros que sean los tornillos de aluminio no me convencen. Ahora, si tienes problemas de rodilla (yo por suerte todavia no los tengo) te recomendaría seguir con rotor y asumir el extra de mantenimiento que supone, creo de verdad que es la solución. La idea del rotor funciona.
catbiker... que quieres que te diga, no creo que el echo de que los tornillos se hayan aflojado sea culpa de rotor exclusivamente, a mi nunca me ha pasado eso (no tengo el rotor) y no se si te ha pasado porque estaban poco apretados o porque el diseño de esos platos y los tornillos favorece a ello...... aun asi no es como para dejar de confiar en algo que te va bien..... y ademas la marca se ha encargado de reparar cuando te dio problemas que se te jodio la salida eso esta claro...... pero de ahi a lo otro creo que exageras un poco ........ dales alguna oportunidad mas.... y bienvenido al foro
Podrías pasarte a los Q-ring, sencillos y ligeros como los platos normales y "casi" con las mismas ventajas del rotor, utiliza el buscador que hay un post sobre ellos.
pues es exactamente lo mismo que me paso a mi, a mi el "tic tic" llevo oyendolo semanas y como tu dices sobre todo al subir y mas cuando subo de pie, yo lo tengo en la de carretera y lo que hago principalmente es subir puertos. a mi el plato que se me solto fue el grande y en vez de 2 tornillos de los 4 como a ti, ha sido uno. esta tarde voy a ir a mi tendero a que me ponga la que se ha caido o la encargue. ademas lo que a mi me paso un dia fue que una biela cogio holgura o se solto a 40km de mi casa y no se ni como fui capaz de llegar aquel dia. la verdad que por ese precio falla demasiado y por mi parte si sigo teniendo problemas con el me planteare para el año que viene montar los q-rings. un saludo
Yo he tenido rotor casi 2 años, es verdad que requiere mucho más mantenimiento. Lo he cambiado por eso, por el exceso de peso y por que si tienes varias bicis o entrenas en gimnasio, es difícil y contraproducente el cambio. Pero si tuviera algún problema de rodilla lo volvería a poner sin lugar a dudas.
Hola Catbiker En Rotor somos conscientes del mantenimieto mayor a la media y los cuidados y mimos que necesita nuestro producto y no queremos, desde luego, que estés insatisfecho. Por favor, contáctanos para hacer que revisemos tu rotor exhaustivamente y acabar con estas pegas, a fin de que puedas salir satisfecho y tranquilo, de ruta con él. Esto nos permitirá controlar estas holguras, para evitar que vayan a más y dejarlo perfecto Sobre los tornillos sueltos, siempre aconsejamos aplicar una gota de sellante de rosca en esos tornillos, para evitar lo que comentas. No se si fuimos o no responsables de esa avería, pero será algo que se revisará cuidadosamente. Esperamos tu respuesta. Saludos Rotor
Las rodillas sufren por plomadas de sillin incorrectas, lo que no quita que eliminar el punto muerto sea un gran invento, a pesar del mantenimiento y el peso o el precio.
Lo de los tornillos es mala suerte y puede pasar con cualquier bielas. Yo tenia unas XT y me he quedado dos veces con la biela izquierda en el pie, por suerte no me he caido. Respecto al funcionamiento yo los he usado y para las rodillas van muy bien, pero también creo que eso es camuflar tu problema. Yo tengo condropatias rotulianas y por eso me los puse, pero como han dicho otros es un incordio tener que llevarlo en las dos bicies, y ¿que pasa cuando hago estatica o spinning en el GYM? Por esto me los quite. Ahora me gasto el dinero todos los meses en un buen fisio, mi problemas de rodillas viene por la espalda, y puedo montar en cualquier bici e incluso correr. Mira por que tienes poblemas con las rodillas que seguro que esta en la zona lumbar, aprende a montar con poco desarrollo y con mucha cadencia y se solucionará también tu problema. Si además te quieres ayudar con el rotor, mejor, que es buenisimo en subidas muy técnicas que hace que no te tengas que bajar.
CATBIKER: en primer lugar, bienvenido al foro. yo no llevo Rotor, tengo 14 años y por suerte, no tengo problemas, pero es probable que por el tema de la competición me monte los Q. Ya es bastante bien sabido, que Rotor tiene mas mantenimiento que unas bielas convencionales. Tambien se que dan muchos problemas, pero de ahí a volver, creo que no es lo correcto. Yo NO pertenezco a rotor, pero si los he probado, las bielas y los Q y es cierto que se nota, por lo tanto, si tienes problemas, seguro que te ayudara. Manda un mail a Rotor, cuentales lo que te pasa y, lo mas probable es que te pidan que les envies las bielas, estos la revisaran mas especialmente y te las dejaran ''que ni quelás''. ROTOR ESPAÑA: :aplauso4
lo de los tornillos me paso a mi con unas bielas convencionales ( xtr ) y casi parto el plato chico , porque justamente era subiendo y estaba de pie . Asi que fallos hay en todos los sistemas , ahora bien si el rotor te va bien , no lo quites , revisalo las veces que haga falta , conozco gente que esta muy contenta con el "trasto" y otros que les gustaria que fuera mas light , pero al menos pueden montar en bici.
Hola a tod@s! Valga este mensaje colectivo para agradeceros vuestro interés en responder a mi "desesperado" mensaje.. jeje! La verdad es que lo escribí en un momento de mucho cabreo, pero la lectura de vuestras respuestas me da en general una renovada esperanza de que el Rotor pueda ser, asumiendo su mayor mantenimiento y delicadeza, mi pasaporte para poder seguir montando en bici sin cascar mis rodillas.. Agradezco particularmente la respuesta de Rotor España y el interés mostrado, eso para mi es prueba de que quieren hacer las cosas bien y dar la cara para satisfacer al cliente, lo cual es muy de agradecer en los tiempos que corremos. Ya os mantendré informados de mis peripecias "rotorianas"... PARA "beatnik": interesante lo de la correcta o incorrecta postura sobre la bici, una parte del problema que tengo pudo venir por ahí, sobretodo de llevar bajo el sillín!!! PARA "mibiki": no entiendo eso de que el problema en tus rodillas lo origine la espalda... me podrías contar más al respecto, me tiene intrigado...?? Y sobre todo, cúidate!! Salud a tod@s y mucha MTB!!!
Antes de nada, BIENVENIDO. Me voy a currar, en cuanto tenga un momento te contesto, pausadamente. UN SALUDO.