Rotor 2005

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carjorbar, 18 Sep 2004.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Información sacada de www.esmtb.com.

    ROTOR SYSTEM presenta su gran innovación 2005: el modelo RS4X Hexadrive, que incorpora las mejoras técnicas desarrolladas por el fabricante español de componentes más tecnológico a nivel internacional:

    Nuevo Rotor
    Tecnología Hexadrive: el nuevo eje estriado Hexadrive mejora notablemente la rigidez del conjunto, incrementando la eficiencia mecánica del pedaleo, y aprovechando toda la energía del ciclista.

    Reducción de peso: ~40 gr gracias al aumento de resistencia y rigidez derivado de la tecnología Hexadrive y al rediseño de las partes.

    Rotores para todos: Precios más accesibles en toda la gama ROTOR RS4.

    Configuración modular mejorada: ahora el usuario puede realizar el mantenimiento de su Rotor simplemente con 2 llaves allen estándar.

    Rediseño completo de bielas, con fines tanto estéticos como estructurales, reforzando la rigidez que aporta el eje Hexadrive.

    Bieletas rediseñadas, ahora construidas en una sola pieza de aluminio, con rodamientos sellados de agujas y retenes de doble labio con estética negro y grafías en láser.

    Novedosa tornillería de platos de aluminio 7075 T6 CNC, que mejora el montaje, con llave de allen por ambos lados, y reduce el peso total.

    Platos Aero en toda la gama de carretera con opción de platos estándar y una amplia gama de dentados disponibles.

    Nuevo Kit de Taller: los distribuidores nacionales e internacionales tienen ahora la facilidad para hacer revisiones completas en toda la gama RS4.

    Creación del Kit de actualización RS4X, para poner al día tu Rotor.


    El nuevo ROTOR RS4X Hexadrive aporta la última y definitiva evolución del concepto RS4, mejorando los beneficios habituales del pedaleo ROTOR: mayor rendimiento, mayor comodidad y salud para las rodillas del ciclista.

    ROTOR es la única solución mecánica existente que reduce los dolores y lesiones de rodilla del ciclista, eliminando la tensión sobre tendones y articulaciones en los puntos muertos del pedaleo, y permitiendo un mayor rendimiento con más salud.
     
  2. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Ahm... ahora habrá que ver la gama completa y fotos y precios... a ver si són más accesibles...
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Se esta poniendo esto cada vez mas interesante...
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    si..por lo q surgiran mas polemicas..como las q hay por ahi...

    saluos!!!
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero verlo...

    Por cierto, Octalink, ISIS Drive, Hexadrive... uhm. Y por qué no ISIX Link? O Hexalink? juas...
     


  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    huess, pasate por www.esmtb.com alli hay fotos, o esperar a que boxxnio lea esto y quiera comentar algo sobre el tema
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ya lo ví, me lo esperaba más espectacular...

    Pero bueno, la verdad, las mejoras son notables...
     
  8. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chatos,

    Mas esptectacular Huess.......(collejon que tas ganao cuando te vea,,,,,, no veas que añito nos a dado el nuevo sistema de pruebas y demas,,,,,,,,,,)

    Bueno no hay mas decir ya habeis leido la nota de prensa que realice, ahora solo deciros que el que lo quiera ver insitu que se pase por el stand del Festigay y alli ademas de conocernos personalmente se lo enseñare

    Por cierto ayer Ana Burgos quedo 5ª en la Copa del mundo de triatlon en la Casa de campo (su mejor resultado en una copa del mundo)

    Un saludin

    Ramon
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hey Boxx, no te lo tomes a pecho..jeje.. me refiero a espectacular en cuanto a la estética... Ta guapo, pero estéticamente me siguen atrayendo otras cositas...

    En cuanto a funcionalidad, verdadera razón para adquirir un rotor, muchisimo mejor, sobre todo en cuestiones de mantenimiento (desmontaje con 2 allen).

    Nos vemos en el Festi... :mrgreen:
     
  10. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya ahora hazme la pelotilla,,,,,,,,,,,, que sepas que el jueves como te vea por la ensaladilla nos vamos a pegar unos puñetazos,,,,,,,,,
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    Eso es marketing agresivo. :mrgreen:
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pero funciona..!! Me habéis hecho interesarme... :mrgreen:
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tiene buena pinta, sí.

    En un par de añejos puede que tenga la SS montada con otro Rotor (si es que para entonces he conseguido terminar de montarla :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: No sé yo, pero eso del Hexadrive no me suena a nuevo... :scratch
     
  14. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nuevo es porque nadie lo habia hecho de esta manera, lo que no es nuevo desde luego son los ejes y bielas estriados, pero de la manera que lo hemos concebido nosotros si, no es mejor ni peor, pero para confirutacion de nuestro sistema estamos seguros de que es la mejor manera que se podia fabricar un eje

    Ramon
     
  15. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores... mi duda...
    Está demostrado que a la hora de sacar rendimiento va mejor... que para lesiones va mejor... bla, bla, bla...

    Pero pregunto:
    En ese pedazo de descenso... con mis 78kg sobre esos piñones internos... las bielas en posición horizóntal (derecha delante e izquierda detrás) y con un cuadro rígido... ahí... a pedrazo limpio, que esos 78kg con los saltos y fostios que se lleva la bici deben ser unos 200kg de presión...

    Cuánto tiempo me va a durar un rotor sin tener que dejarme mis ahorrillos en adquirir otro? :scratch
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Y de que precio estamos hablando para la nueva gama? porque si los RS03 ya están casi agotados (que era el que pensaba pedir yo pero aun no me lo puedo permitir) y los nuevos se suben mucho a la parra... me da que voy a tener que olvidarme del invento :cry
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No, si que los ejes estriados no son nuevos ya lo sabía (se utilizan en la industria desde mucho antes que en las bicis).

    Lo que pasa es que concretamente lo de las 6 estrías y sobre todo la palabreja Hexadrive me suena un montón a algo de hace ya unos años.

    Habría jurado que era algo relacionado con el Rotor (una noticia de hace tiempo o algo así). No sé, ¿podría ser que hubiéseis utilizado antes el Hexadrive en un prototipo o algo así?

    No, si al final resultará que predigo el futuro y todo, ¿alguien quiere los numerines ganadores de la lotería de navidad? ¡Numeritos frescos a buen precio, oiga! :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me iba a pillar la oferta del rotor 03 para probarlo en mi chungas rodillas de condromalancias rotulianas y llame a valencia a la tienda k mejor me viene(yo no soy de la capi) y el tio me dijo k no sabia como estaba el plan(pos vaya vendedor juajauajau :shock: ) y me dice k me espere a despues del festibike,como despues del festiike tenga k pagar mas por un rotor y no pueda probarlo lo ostio, :evil: ,espero k aun keden para despues del festibike modelos 03 o k bajen bastante los de 04 sino correra la sangre :twisted:
     
  19. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno vamos por partes,

    Contestando a Drakon,
    Te dire que a mi lo de Hesadrive tambien me suena mucho, pero mas del mundo de los coches, yo no me invente el nombrecito que se lo puso el inventor en ingeniero de Rotor a la par, Pablo Carrasco, asi que donde manda patron,,,,,,

    Y pegasus, no te preocupes que Rotores de MTB a 199eurines, aun quedan, pero si te digo la verdad solo unos 10, por lo que estimamos que se a finales de la semana que viene estaran agotados, pero aun nos quedan mas unidades de RS03 con eje de titanio, asi que si agotaran los de acero te haria un megaprecio para poder cubrir tu necesidad, pasando de costarte 300eurines a tan solo 250

    Un saludo

    Ramon
     
  20. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:

    muchas gracias me kitas un peso de encima,pues la semana k viene sin falta me informo en valencia de todo y me pongo el rotor k toque y haber si de una vez puedo disfrutar del mountainbike y seguid investigando y mejorando el rotor para en años siguientes poder seguir disfrutando de vuestro invento :D
     

Compartir esta página