ROTOR Big Race 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Madrid Big Race, 10 Nov 2016.

  1. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Bueno, pues sintiéndolo mucho, 6 amigos de Cuenca no vamos. Habíamos comprado jamón ibérico y no queremos chopped...

    Lo siento mucho por la organización y espero que todos los que vayáis lo paséis bien, pero además de palmar la inscripción no queremos pegarnos el madrugón y palmar más pasta para hacer un recorrido que me temo va a ser muy decepcionante.

    He hecho las dos antriores ediciones y para mi han sido un referente, esperemos que en un futuro puedan volver por sus fueros.

    PD.- Esta claro que cuando aceptamo las condiciones de la inscripción estamos firmando hasta la muerte de Manolete, pero en casos como este deberían devolver al menos parte de la inscripción, ya que la prueba que van a hacer es sensiblemente más barata que la ofertada, y con la inscripción completa como está, mañana van a ganar bastante pasta..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Millón y medio son muchos, no se si haciendo ciclismo, si no cuentas los niños del parque, salen ni la mitad.
     
  3. NAPAVAIL

    NAPAVAIL Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    No ceseis en vuestro empeño. Todos hemos perdido, nosotros pasta y vosotros el prestigio, pero este deporte necesita a gente como vosotros capaz de hacer pruebas únicas que ilusionan, aunque este año no haya podido ser. Lo os ha ocurrido les ocurre a los valientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Corrijo al compañero, yo he corrido carreras de provincial de guadalajara de 70km y por 10€. Pero vamos que es lo de menos.
    Para mi lo triste de todo esto es la espectativa frustrada de muchos bikers. Me da mucha pena y me solidarizo con la orgqnizacion, pero eso no puede hacer qeu se olvide que se vendio una cosa y se va recibir otra. Si tu vas a un bar, pides un cafe cargado y te dan un cafe descafeinado porque el de colombia se les ha acabado... No se si lo pagas o no, pero desde luego no te pones al lado del camarero a consolarle por lo injusta que es la vida y lo dificil que esta el que te sirvan el cafe a tiempo.
    Este rollo de los permisos se sabe desde hace tiempo y es una putada, para el organizador el primero, si me los encuentro les dire que siento mucho lo que ha pasado, pero eso no puede justificar el que hayan vendido una prueba que por lo que cuentan en poco se parecera a la que finalmente se va a celebrar.

    Por otra parte, el rollo de la pobre vida de los organizadores esta muy bien, yo he estado cerca de algunos organizadores y efectivamente esto no se hace para hacerse rico, sino mas bien todo ll contrario, pero esto no puede ser excusa para justificar el que al final las cosas no se parezcan a lo prometido y encima tengamos que darles el pañuelo por lo pobrecitos que son.

    Yo no me apunte este año a la carrera porque sinceramente me parecio cara, muy cara comparada con otras de la zona y sobre todo de provincias cercanas. Sabia que me perdia una de las grandes, pero es que la economia no esta como para pagar determinadas cantidades... La Matanza, por poner un ejemplo costo 22€ creo... Organizacion impecable, recorrido de 10, vamos un carreron... Entiendo que tambien sufrieron lo suyo, pero cumplieron con lo prometido... Es mas avisaron del cambio de recorrido semanas antes y todos tan contentos.

    Espero que al final la gente disfrute de un buen dia de carreras y que el año que viene los organizadors tengan mas suerte con los "amigos" de medio ambiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pues finalmente fue peor d lo esperado. 25 km de infumable pisteo para unas breves pinceladas de lo que la zona puede ofrecer.
    Después de leer comentarios defendiendo a la organización he de decir que me siento engañado ya que tan sólo unos 20-25 km corresponden con el trazado original, rellenados con pistas tipo Talajara y los caminos del canal.

    A mí me parece claro que el único objetivo de esta chapuza ha sido no cancelar para no devolver inscripciones, amparandos en el reglamento. Pero es que la modificación del recorrido ha sido decepcionante, 50 km d los que,sobraban la mitad. Ni asomo del autentico mtb que aun hoy se pregona en la web. Al menos podían haber publicado recorrido y perfil para habernos ahorrado el madrugón y el viaje.

    Sin dudarlo la peor prueba que he hecho en mucho tiempo. Cuando la organización medite debería tomar alguna medida para compensar a los participantes. Y sí, digo la organización que aunque no sea la responsable directa, yo no le hice el ingreso a la Consejería de medio ambiente. Si yo la cago con un cliente tengo que compensarle de alguna manera. Yo hoy iba a echar una buena mañana de mtb y en poco más de dos horas estaba en meta, muy decepionante.

    En el futuro va a estar complicado apuntarse a un sarao de estos en Madrid.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ufff!! Pues no quiero pensar en otras anunciadas a bombo y platillo (Madrid-Segovia)
     
  7. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Comparto lo dicho por el compañero @Javito SLN Además, para mí los avituallamientos han sido muy cutres. (Daban botellas de agua y powerade para que no tuvieras que parar y en uno había fruta, tipo rally) (Los del circuito ghost challenge son muuucho mejores) En meta era igual de malo. (A excepción de la comida) Y la bolsa de corredor pues normalita tirando a excasa. Y todo esto con 30€ de inscripción y el patrocinio de marcas como Rotor.
    Personalmente, he ido a carreras en toledo con mejores avituallamientos en meta, comida igual que aquí, mejor bolsa del corredor y con un recorrido similar (o mejor). Y sin patrocinio de marcas. Y la inscripción costaba.... 15€.
    Vaya una estafa de carrera, sin más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Al final como era de esperar ni 50kms (han sido 47) ni 1200m de desnivel (no ha llegado a 1000) que se han echo en menos de 2h... los primeros 23kms infumables a 31 de media y de los otros 24 solo habia un par de pequeños tramos de mtb.

    Creo que hoy hemos echo la ultima Rotor Big Race.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es una pena.
    Me gustaría saber los motivos que les ha dado Medio Ambiente para el cambio de recorrido.
    Por último, no conozco al personal de Medio Ambiente en concreto, pero he tratado con otras gentes de organismos públicos y una cosa os digo, son personas como todos nosotros. Con esto quiero decir que si bien los temas puramente administrativos como pueden ser este tipo de permisos son muy impersonales y les da igual todo, también se puede ir a hablar con ellos, y casi seguro que te dirán lo que están haciendo con este tipo de permisos, y por supuesto que no te dirán nada oficialmente, pero si te dirán por ejemplo que tienen nuevas directrices y que no permiten marchas por senderos, o que a la carrera no se cual similar a la vuestra pues le han pedido no se que requisitos que tú no cumples, en fin, que el permiso llega muy tarde, pero si pones interés la mayoría de las veces tienes la información necesaria mucho antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Sin entrar a valorar culpas y actuaciones de la organización y la administración, de lo que ya se ha hablado mucho y se seguirá hablando (y nunca estaremos todos conformes, ni tenemos toda la información en la mano) ... también podríamos mirarnos a nosotros mismos como colectivo ... y pensar que nuestros actos si que tienen efectos. Que cuando tiramos basura en el monte, cuando creamos senderos donde no los había, cuando asustamos o avasallamos a caminantes o caballos, cuando cambiamos artificialmente los caminos sin control ninguno ... nos estamos tirando piedras a nuestro tejado. Nos echarán de los senderos y gran parte de la culpa será nuestra.

    Habéis visto muchas motos de campo por Madrid? pues cuando las barbas de tu vecino ...

    PD: Espero que los organizadores vuelvan a intentar recuperar el concepto de años anteriores, para mi gusto de lo mejor que he corrido nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. OSCARCH

    OSCARCH Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    25
    Por desgracia la manera de actuar de medio ambiente en estos casos si que es como ha pasado aquí.como puse anteriormente en otro mensaje.nos avisaron la semana antes de la carrera de que teníamos dos zonas que no se podían meter.y hasta el jueves o viernes de la misma semana de la carrera no vinieron a verlo.
    El problema de la zona de torre laguna.patones...es que desde que se han celebrado tanto la rotor.como la patones extrem la zona se masifica de ciclistas todos los fines de semana.y como todos sabemos no todo el mundo respeta a los demás y últimamente los de patones de arriba se quejan mucho por el comportamiento de algunos.al igual que los senderistas y por supuesto los cazadores.llevo muchos años saliendo por allí y antes de celebrar estas pruebas era raro el día que nos cruzabamls con alguien.ahora parece la m30.
    Por desgracia y espero equivocarme tiene toda la pinta de que pasara lo mismo que en navacerrada y demás.y cuando eso pase vendrán a zonas cercanas de Madrid.masificandolo y volverá a pasar.que prohibirán la entrada a ciclistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. OSCARCH

    OSCARCH Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    25
    La carrera al final.pues como todos imaginábamos.una full.ha pasado de ser la mejor prueba del año a otra carrera madrileña pistera cara y aburrida.el speaker ha preguntado a los organizadores si el año que viene se volvería hacer y la respuesta no ha sido muy esperanzadora.así que o lo aseguran bien o uno que no ira.
    Respondiendo al compañero que me decía que si que puede costar una carrera 13500€ preguntarle si sigue opinando lo mismo.seguid defendiendo estas cosas y cada año pagaremos un poquito mas.la culpa es nuestra por seguir yendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Totalmente de acuerdo y creo que es una parte clave de todo lo que está pasando desde hace unos años en Madrid. Hace 20 años éramos cuatro gatos los que salíamos con la bici, ahora...afortunadamente somos muchos más. Y como colectivo hay de todo: buenos y malos, y cuanto más seamos más habrá de uno y de otro. Creo que como no empecemos a tomar conciencia de esto, mal vamos. Cada vez nos prohibirán circular por más senderos y pistas y cada vez se modificarán o anularan más carreras. Lo mismo está pasando con las carreras de montaña. Cada vez somos más y el espacio es el mismo y hay más presión en el medio. Si uno coge el calendario es difícil que un fin de semana no haya nada, cuando no hay varias zonas cercanas...antes eran habas contadas.
    A parte de esto, hay bastante desconocimiento de la realidad por parte de algunos (que no son pocos). Lo leo muchas veces cuando cancelan o modifican alguna carrera de Mtb o trail...el campo no es de todos y hay una normativa que hasta hace poco se cumplía a ratos y ahora no sé si por el tema del parque nacional (que no sólo se ciñe a los límites del parque sino tambien a las zonas de transición) o porque la administración ante las quejas de asociaciones y ayuntamientos se esta empezando a cumplir. Solo un dato (y no seré yo quien apoye la caza) pero casi dos terceras partes del territorio de la comunidad de Madrid son cotos de caza y la mayoría privados...es decir, tienen dueño. Dueño al que una carrera no le deja seguramente un céntimo mientras que la caza si. Y muy probablemente sea lo único reciba por esas tierras. De hecho cuando hay problemas por donde meten las carreras...vías pecuarias, caminos del canal, etc...es decir terrenos de dominio público.
    Por último, Yo quería ir a esta carrera, pero me pareció desorbitado el precio, que no dudó que lo valiera, pero prefiero hacer dos de 20€ q una de 40€, a parte de que quizás a estas alturas de la temporada me parecía mucha tralla. Pero creo que la organización debería haber dado más detalles o tener algún detalle con los inscritos porque por mucho reglamento que se firme, un cambio tan sustancial de la carrera debería de tener una compensación.
    En fin por la cuenta que nos trae espero que vayamos tomando conciencia de que existe un problema en Madrid y que si queremos seguir disfrutando como hasta ahora hay que tomar cartas en el asunto.
    Saludos
     
  14. critico

    critico cada vez somos mas chicas

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    extremeña
    Parece que era muy técnica para muchos...
    (foto de Facebook rotorbikecomponent)
    FB_IMG_1487541701294.jpg
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.027
    Me Gusta recibidos:
    9.073
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Más bien será un tapón
     
  16. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Solo ese poco q es una subida q hay mucha piedra 100 metros escasos además se empieza andando por q hay q parar para salvar una pequeña escalera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Repito, yo no tengo nada que ver con la organización, ni si quiera los conozco
     
  19. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Opiniones hay tantas como gente escribe en este foro y todos tenemos algo de razón, aunque aquí se están mezclando temas, desde luego culparnos al colectivo biker del cambio de recorrido de la Rotor no me parece acertado, solo espero que después del despropósito de alternativa que nos tragamos ayer ya con mas calma la organización de algún tipo de explicacion sobre lo que realmente ha sucedido, y si tienen que reconocer "mala gestión" por su parte lo asuman, creo que no se puede cerrar este tema tratando de "normalizar" la situación como si nada hubiese pasado,,,,,
     
  20. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    SI, lo sigo pensando, y hablo en general tu pregunta fue, de verdad crees que una carrera vale 13500 euros???no se esta porque no la he hecho pero te aseguro y garantizo que si hay pruebas que tienen ese coste, a partir de aqui por mi tema zanjado, desde luego que es una pena en la que ha quedado esta prueba por lo que escribis muchos.
     

Compartir esta página