ROTOR Big Race 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Madrid Big Race, 10 Nov 2016.

  1. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que ahora se están amparando en esta ley del 89 para no dar permisos porque los ecologistas les están denunciando tras las carreras. También les influirá algo a los técnicos de Medio Ambiente la elaboración del PRUG aunque no sea aplicable por estar fuera del ámbito y sea aún un borrador
     
  2. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece que está dentro, perfectamente dentro, porque descargar la responsabilidad en el debate de este hilo sobre las espaldas de la organización me parece injusto y algo deshonesto cuando la organización no es una empresa, y porque el tema de ese dinero de la inscripción mezclado con los asuntos leguleyos de la Administración que nos afectan es desviar el tiro de lo importante, que es no poder rodar libremente por los caminos (que son de todos), y sobre todo porque el tema de lo que cuesta la inscripción a las carreras es tan viejo y arcaico que yo creo que no aporta nada, y en esto puedo hablar con fundamentos, porque tengo experiencia personal en ello, y es descorazonador que tus compañeros de la grupeta debatan sobre el precio de las inscripciones cuando es un asunto menor comparado con lo demás... Pero vamos, que son bastantes menos los que están organizando o apoyando materialmente marchas o carreras de éstas, teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid había 6.442.356 personas en junio de 2016, ve a cualquier provincia y comprueba lo que hay teniendo en cuenta la diferencia de población, sobre todo en las tierras del Norte, acojonante el contraste.

    El debate auténtico es que a los camino les causamos un daño, no se muy bien cuanto, tampoco se se si es más daño que el de la gente que anda o va a caballo, pero si es así, que alguien presente un estudio científico y riguroso como se hace con el resto de asuntos sociales, pero no, al menos yo no conozco aún si existen estudios contrastados y de categoría científica que expliquen con rigor el impacto ambiental de la bicicleta de montaña, en cambio si existen esos estudios acerca del cambio climático y el medio ambiente, por ejemplo.

    Pero vamos, que como opinar es aún y todavía libre (solo todavía) tanto como gratis escribir en las redes sociales, si alguien cree que mis opiniones son rarunas, jajajajajaja...:D, enseñad lo que estamos debatiendo a uno de vuestros compañeros de trabajo o a uno de vuestros vecinos, que no sean del MTB, y vereis lo que os contestan, a mi cuando me preguntan lo que cuesta mi bici no contesto por "vergüenza torera". Bueno, pues esa gente es la comparte ciudadanía con nosotros, y es a quien la actuación de Medio Ambiente o la CAM igual no le parece tan mal.

    Dicho esto, paso de volver a citar a nadie, que no estamos compitiendo por ver quien tiene más razón, el que quiera medirse los atributos que vaya a las carreras y se mida allí, a las que pueda aún ir claro.
     
  3. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    estas 2 fotos las hice ayer en casa de campo, estan metiendo camiones de gran peso en los pinares y esto si es producir erosion , no una bicicleta, donde estan los ecologistas?
     

    Adjuntos:

  4. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    ¿Así que como tengo una bici de 3000 € no me puedo quejar cuando no recibo lo que pago?
    No comparto ese planteamiento, independientemente de lo que cuesta mi bici, creo estar en mi derecho de quejarme como consumidor. ¿ Qué la culpa no es del organizador?
    Tampoco lo es mía. Madrugón para una ruta digna del circuito 7 estrellas por el nada módico precio de 30€ y algo muy importante para mí: mi único día largo de la semanas de bici tirado a la basura.

    El futuro del mtb en Madrid es muy negro y la Federación impasible, ahí estaban repartiendo premios como si hubiera sido el rutón del siglo

    Salu2
     
  5. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Después de leer tu bien argumentado post, parece que algunas de las afirmaciones que haces no son del todo ciertas, fundamentalmente en el tema relacionado con los políticos. Por las informaciones que me han llegado últimamente es un asunto relacionado con algunos técnicos de M. A por un lado y también por que estos quieren paliar como sea la enorme presión humana que se ejerce sobre los espacios naturales de la CAM. Su criterio prevalece por encima del desarrollo económico, social y deportivo de la inmensa masa de gente que disfruta de una u otra manera de los espacios naturales de Madrid. La única esperanza que nos queda a los "disfrutadores " es que alguna nueva generación de técnicos con otras perspectivas, sepan regular con un criterio más social los usos que se hacen del monte para que muchos puedan verse beneficiados y pocos perjudicados. En otras comunidades autónomas ya se hace pero Madrid es un caso especial por ser un territorio con mucha población y poco espacio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Puede ser que así sea y tengas razón, de hecho, no conozco la legislación al dedillo, el funcionamiento, ni mucho menos. En mi opinión, el problema que puede surgir deriva del momento en el cual no se legisla con cabeza, si no que directamente se prohíbe.

    Como esto salga adelante (y tiene probabilidades de que así sea), ya nos podemos ir olvidando de correr en esta comunidad:

    http://www.iberobike.com/la-comunid...b-en-caminos-de-menos-de-3-metros-de-anchura/

    Y pido disculpas si me equivoco, pero mi idea, que se podrá compartir o no, faltaría más, es que los políticos tienen mucho que decir, guste o no guste. Por ejemplo, las pistas de esquí ejercen una gran presión sobre los espacios naturales (por ejemplo, como se ha podido ver en Navacerrada un día como hoy). ¿Prohíben algo ahí los de M.Ambiente?, lo desconozco, por eso pregunto desde mi ignorancia, pero creo que nada. Si hablamos de Morcuera o Canencia, mas allá de las multas que ponen los agentes de tráfico, dan ganas de llorar de cómo "disfrutan" del monte las personas.

    Es el sino de este país en muchas facetas: Prohibir, prohibir y prohibir, bajo la palabra "legislar", que tiene una connotación diferente.

    Por último, ya está bien de apuntar con el dedo al colectivo ciclista. Insisto, capullos los hay en todos los lados, en el nuestro también, pero nuestro colectivo no es ni mucho menos el que más destroza el medio ambiente.

    Saludos, y a disfrutar del monte con respeto y educación (mientras nos dejen legalmente claro).
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de las inscripciones y el precio de la bici me recuerda cuando jugaba al futbol sala con los amigos y a principio de año teníamos que poner 15 euros para la pista y algún balón, que disfrutábamos todo el año, y veias alguno que hasta que no pasaba un tiempo y llegaba el invierno no aparecían por allí no fuera que alguien les recordara que teníamos que poner 10 o 15 euros. Ese mismo viernes por al noche ya supondréis muchos donde quedaban los 15 euros.
    Es cierto que lo que me gaste en la bici no me impide opinar sobre precios de marchas y cosas similares, pero no es menos cierto que por ejemplo si para los que vienen de fuera se van a dejar en el fin de semana 300 o 400 euros, el que mueve todo eso intente sacar algo más de tajada con el razonamiento de que poca diferencia hay entre 300 y 315 euros.
     
  8. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Lo que es vergonzonso que la organizacion parece que se han esfumado... que lastima de carreras. Y pena por la gente que vino de fuera y la informacion del track fue ausente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    La ultima en serio... Que lo dl precio creo que ya ha dado bastante de si.

    Solo dire que no insistamos con que lo del prcio de la carrera es secundario. Hombre si solo corres una carrera al año, pues si, seria totalmentse secundario... Pero si corres habitualmente y ademas tienes que pagar la ficha, mas gasto de transporte, puestas a punto de bici, equipacion e indumentaria para la temporada, alimentacion especifica, recuperadores,... Si sumamos todo eso, por favor que nadie me venga con lo de que el precio no es importante y con lo cutres que somos algunos solo por menciar este tema del precio de la inscripcion.
    A lo mejor a algunos os sobra la pasta porque ganais mucho o porque gastais poco, pero para la mayoria, plantearse una temporada de carreras no es barato y si el ya de por si coste asumido de ir a carreras se va incrementando por subidas de una u otra marcha (por no llamarlo carreras), pues la cosa al final afecta.

    Dicho lo anterior y dejando ya este debate, que cada organizador haga lo que mejor le parezca, si luego llena las salidas con gente que paga la inscripcion, esta en su derecho de poner el precio que mejor le convenga, faltaria mas.... Pero que no me traten de vender lo barato y justificado del mismo porque no siempre es justificable (no se si en este caso concreto lo era, cuidado).
     
  10. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Sabe alguien donde se pueden conseguir las fotos que estuvieron echando justo antes de entrar al arco de meta. Era una pequeña subida adoquinada en el pueblo. Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. oorjaclinic

    oorjaclinic Novato

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    East Patel nagar
    The track of the third edition ROTOR Big Race will be announced on Friday before the test. Be patient, soon publish travel profile so you can see what kilometric points are major increases so we can better distribute the forces.
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Es tan sencillo como una vez que les modifican el recorrido y se lo reducen a lo que lo hicieron devolver el dinero a quien asi lo requiera o el menos parte de la inscipcion, ya que la gente pago por un circuito que luego no habia, a la vez que deberian haber prublicado el track para informar a los usuarios que van de fuera ya que para ellos no es solo la inscripcion sino desplazamiento y alojamiento con lo que ello conlleva. Y eso es totalmente criticable a la organización.
     
  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485

Compartir esta página