rotor en la flaca

Tema en 'General' iniciado por jule, 14 Jun 2005.

  1. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien tiene un rotor en la flaca?
    Estoy pensando en comprar nueva bici y me estoy planteando con rotor, pero he oido que tira mucho de los cuadriceps, ademas pesa mas que un compact, y si quiero una bici ligera ,con rotor pesara mas, en fin estoy un poco despistado. Por cierto la bici que mirare proximamente sera la Cannondale Synapse y la Kuota Kharma (mucha pasta para un globero como yo).
    He mirado la pagina web de rotor y todo lo que halan son maravillas, pero quiero la opinion imparcial de alguien que lo tenga.
    SALUDOS
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Si los propios de rotor no hablan maravillas, apaga y vamonos, jeje.

    Yo lo llevo en la mtb y me va muy bien, ahora bien, pienso que en carretera no sea tan necesario. Donde realmente se nota el rotor es con una frecuencia de pedaleo baja; es decir, en cuestas de mucha pendiente y con desarrollos muy largos. Con la de carretera esos factores se dan muy poco, y lo normal es llevar cadencias altas de pedaleo. Por lo que no creo que en carretera sea muy necesario.

    Además está el factor peso, que en las flacas tanto se mira, y sabes que le vas a subir 300 o 400 gramos; mucho peso cunado estamos hablando de la barrera de los 7-8 kilos.

    Repito que a mi me va muy bien, pero en la mountain bike, en la de carretera no lo pondría.

    saludotes
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    jkntos, una preguntilla, ¿no notas ninguna molestia al pasar de una bicicleta a otra?, es que tenía oido que de la misma manera que para adaptarse al rotor se necesita cierto tiempo, también hace falta un tiempo de adaptación para volver al sistema tradicional. ¿has llegado a adaptarte a las dos a la vez?
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Si si, en eso no hay ningún problema. Al rotor te adaptas enseguida. Muscularmente tardas un poco más, pero la sensación "rara" se pasa ya en la primera salida. Y luego, al cambiar al sistema convencional a lo mejor lo notas un poco, pero en 30 segundos se va la sensación. Además, cuanto más intercambias los sistemas, menos diferencia noto. Yo sólo gasto la doble (con rotor) los findes o algún dia entre semana. El resto de veces salgo con la flaca y mis bielas convencionales, y no noto nada raro. Me he acostumbrado enseguida al cambio de sistemas.
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias jkntos por aclararme esta duda, puesto que tarde o temprano me comprare por lo menos un rotor.
     


  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo llevo rotor en la flaca y me va muy bien, mucho mejor que con mis bielas ultegra enteriores.

    :mrgreen: Un saludo
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo tambien llevo rotor en la flaca,lo puse despues de ponerlo en la de montaña por un problema en la rodilla.
    Yo no soy muy experta para hablar de cadencias ni nada de eso,pero lo que si noté es que me ayudaba a hacer mas fuerza en la pedalada pero sin castigar tanto el musculo cuando hacia subidas fuertes,en la de carretera si soy una matá y a mi me facilita la subida.
    Lo que si me ocurrió es que al principio notaba musculos que antes no,me salian agujetas donde nunca me habian salido,trabajas con mas musculos que con unas bielas normales por lo que aprovechas mas la fuerza,por lo menos esa es mi experiencia.
     

Compartir esta página