ROTOR es util para una persona con una sola pierna???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pegasus, 10 Jun 2005.

  1. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    :?:
    Yo pienso que el rotor no mejorara la pedalada de una persona con una sola pierna, vosotros que pensais. :?:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues al contrario,yo creo q lo mejorara,ya q el rotor lo q hace es q no haya puntos muertos,y al pedalear con una sola pierna esos puntos son bastante evidentes y asi no perdera potencia.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, no la ayudaría mucho, porque el secreto está en que una pierna ayuda a la otra a pasar el punto muerto.... aunque si es verdad que se le haría más duro bajar la pierna (cuadriceps) que subirla (femorales), ya que el recorrido de bajar se hace más lento y el de subir más rápido, y al tenerse menos fuerza en el femoral, igual si le ayuda algo.....
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    torpedín, eliminas el punto muerto porque con una pierna le tiras mientras que la otra pasa el punto muerto..... :wink: pero si solo hay una pierna.....
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El rotor no ayudaria para nada a alguien con una sola pierna. Lo que si puede ayudarle es el pedalier ProRace, www.pro-race.net, que hace al bajar tengas una biela larga y al subir una corta.
     


  6. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    El paso de la biela por el punto muerto es más rapida en rotor que en convencional, se pedalea mejor con una sola pierna con rotor.
    Al menos es mi impresión de cuando lo practico en rodillo.

    Saludos
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    estoy de acuerdo
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaaadeee retrooooo...... :D

    Se supone que lleva otra pierna ortopedica, no?? Porque sino la lleva, el Rotor no lleva ventajas... Lo que si que mola es el pedalier ese...
    Un saludo a todos...
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en el velodromo de horta he visto gente con una pierna y va con bielas normales.. y no veas lo que tiran para tener la mitad que nosotros :shock:
     
  10. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lleva pierna ortopedica osea k creo k el prorace ese sera mejor aunk su funcionamiento es raro raro
     
  11. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Soy nuevo en el Foro y amigo de kilimanjaro. Os diré que yo Tengo físicamente las dos piernas pero soy parapléjico y solo puedo dedalear con la izquierda y en el automático de la derecha muy apretado para que no se suelte en caso de golpe uso platos normales, pero si ando detrás del tema del rotor aunque no se de nadie que lo use como para poderlo probar. En teoría y al pegar con una sola pierna digo yo que sigo teniendo los dos puntos muertos que uno normal ya que en mi caso la pierna derecha solo actúa por fuerza de gravedad. De hecho este verano conocí a Ochoa y usaba transmisión tradicional.
     
  12. Pablo Carrasco

    Pablo Carrasco Novato

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que nombráis al Rotor, y Ramón ha dejado de dar la respuesta institucional, espero me permitáis participar.

    El diseño del Rotor tiene su origen en analizar cómo funcionaría mejor cada pierna por separado, para después construir un mecanismo que sincronizara a las piernas para poder moverse de ese modo. Esto es, cada pierna pedalea más ergonómicamente, y por tanto, quien tenga la desgracia de tener que pedalear con una sola pierna, al menos con Rotor lo hará más cómodamente: moviendo más desarrollo con los cuadriceps (ya que son más fuertes) y tirando hacia arriba de un desarrollo más ligero.

    Respecto a las bielas esas que habéis citado anteriormente, decir que son las clásicas bielas extensibles, que por el lado biomecánico son lo opuesto al Rotor (se empuja con menos fuerza y se tira con más), igual que si regulamos el Rotor para atrás (que por cierto si alguien lo quiere poner así no hay ningún problema pues permite definir para cada usuario donde va la máxima fuerza); y por el lado mecánico... pesa más, es menos rígido y su vida útil... no la conozco pero como ingeniero no me dá ninguna confianza.

    Podéis pensar que esto lo digo por defender al Rotor, pero en realidad el Rotor no se diseñó en su día con bielas extensibles por esos motivos, ya que por lo demás, como he dicho, es lo mismo que un Rotor (mal instalado).

    Saludos,
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para ir con una sola pierna lo mejor yo creo que sería ir a piñon fijo, se coje un buje rolhoff o similar (Para seguir teniendo marchas...) y en vez de acoplarle una rueda libre se le acopla un piñon fijo... Para ir por sitios complicados no es muy buena solucion pero para carretera y pistas faciles creo que podría valer.


    Un saludo.
     
  14. Pablo Carrasco

    Pablo Carrasco Novato

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alcón, entonces lo que te recomiendo es que lo pruebes. Te lo puedes comprar, y si después ves que no te ayuda lo suficiente o no te gusta, lo devuelves recuperando el dinero. Además para clientes especiales, con dificultades para pedalear, aplicamos un superdescuento que acordamos con la Fundación ONCE. Si te decides, habla primero con nosotros y te diremos a qué tiendas puedes ir.
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo estoy en que no lo pruebes, por que como andes más que con sistema tradicional los domingos vas a salir solito macho, que ayer me fundiste los plomos viniendo de El Escorial. :mrgreen:

    Ale, ya ves que te lo ponen fácil para probar.
     
  16. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    :shock:
     
  17. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    :shock:
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ****!!Boxx,veo q ya tienes sustituto en el foro por parte de rotor :mrgreen: aver si este tb se enfada conmigo... :twisted:
     
  19. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ¿ :shock: ?

    Explíquese caballero :mrgreen:
     
  20. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Vale Pablo te tomo la palabra haber como nos ponemos en contacto para probarlo ya que es una cosa que tengo ganas sobre todo si no consigo no perder llaneo y gano algo en las subidas ya que se me agota la pierna y me cuesta si son pronunciadas mantener una carencia de pedalada. :D
     

Compartir esta página