1. droites

    droites Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a tod@s! me han diagnosticado condropatìa rotuliana en ambas rodillas, un principio de condromalacia en la derecha y una sobrecarga en el tendón cuadricipital de la izquierda. En resumen, me duelen las rodillas al dar pedales.
    Me he planteado la opción de instalar un ROTOR en la bici para mitigar estos dolores y como prevención a medio y largo plazo.
    Alguien lo ha probado y le ha ido bien, mal...?
    El mecánico me ha dicho que dan muchos problemas de mantenimiento y que no merece la pena...
    Espero vuestra ayuda!
    Muchas gracias y un saludo..
     
  2. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un rotor, el rsx 04, el último que sacaron en el 2005 vamos.

    yo lo puse un poco leiendo a gente del foro y por un par de consejos...

    no es que tuviera mal las rodillas, pero había trabajado mucho agachado y tenía la sensación de que las tenía muy delicadas, que a la mínima iba a empezar con problemas.

    sufrí una tendiditis en el ligamento externo de la rodilla y fue la gota que colmó el vaso, lo puse, y haber, al no venir de graves problemas, no noté menos dolor, pero si es cierto que cuando salía los primeros entrenos de la temporada, tenía que tener las piernas estiradas, pq dobladas me dolían las rodillas y desde que llevo el rotor eso ya no me sucede.

    en cuanto a mantenimiento, mas dejado con la bici que yo, no creo que haiga nadie, y en un año solo la he llevado una vez a que me revisaran el rotor, y por precaución solo, vamos, que el rotor en si no ha dado problemas.

    yo en tu caso te lo recomiendo sin duda.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Yo tengo rotor , no uno , sino dos .
    Antes de poner el rotor después de las rutas notaba una sensación de cosquilleo ,debilidad que al poner el rotor desapareció .
    Decirte que ni la condropatia ni lesiones ligamentosas ni ninguna lesión se cura con el rotor y siempre como en cualquier componente de la bici encontraras defensores a ultranza y detractores demonizando el producto .
    Rotor te da la posibilidad de probar el producto y si al mes no te satisface te devuelven el dinero, sin problemas , no encontraras a nadie que no se lo hayan querido reembolsar .
    El mantenimiento igual que otras bielas con eje integrado que cada cierto tiempo hay que desmontar ,desengrasar,limpiar y volver a montar, lo único que al llevar esos ejes de giro al engrasar los componentes típicos de la bici (cadena , cambio , pedales automaticos,etc) tienes que darles un poco del mismo aceite.
    Es sensiblemente mas pesado , comparte precio con por ejemplo el XT de shimano, yo ya les he hecho muchos kilómetros y no me han dado ningún problema y cuando los he desmontado para el mantenimiento no se aprecia desgaste por ningún punto , en cuestión de calidad me atrevo a decir que son al menos el eje y las bielas ( que yo ya soy antiguo y antes no eran pedalieres integrados )las mejores que he tenido en mi vida .
    Si tienes alguna duda mas .... pregunta que intentaremos ayudarte , que no convencerte , eso se lo dejamos a tu tendero.
    Saludos .
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, pues a mi me diagnosticaron tambien una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda aunque al final quedo en menos, hace 3 semanas compre mi primera flaca y encargue un rotor ya que no consegui ninguno de segunda mano que me convenciese. me lo montaron ayer y mañana voy a recogerlo, lo probare mañana y sobre todo con la salida de 4 horas del domingo y ya te contare por si te sirve de algo, como te han dicho rotor te da un mes para probarlo y si no te termina de gustar te reembolsa el dinero(en mi caso perdería el gasto del montaje pero son 10e). el domingo por la tarde o el lunes dejaré mis primeras impresiones sobre el rotor. ah tambien he puesto unos pedales time y me han quitado los dolores de rodilla que tenia con los look, un saludo
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    rubiomadrid, me interesa mucho tu experiencia con rotor.
    repecto a los time, exactamente que modelo has comprado?, con qué calas?, xapatillas?

    gracias
     

  6. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tambien tengo esa lesión,aparte de algun año de más, en las dos rodillas desde hace años,me dijeron que en mi caso era congenita y no me lo creí .Llegue a un punto que el simple ejercicio de 20 minutos en bicicleta estatica a minima presión me dejaba un dolor de rodillas semanal.Pues bien ,monté un rotor,el mas barato,pesa bastante más que el maravilloso LX,tiene unos desarrollos distintos 44,34,24 ,llevaré unos 500 km y la lesión no me la ha curado pero las rodillas no me duelen,mis salidas son domingueras ,montaña y del orden 50 a 60 km lo suficiente para,en mi caso, llegar "fundido",asi que sopesa tú mismo.En cuanto al servicio tecnico no te puedo hablar muy bien,el rotor lo mandaron sin instrucciones de montaje según me dijo mi tendero,y a pesar que dijeron que las mandaban es el dia de hoy que no las tengo,no quiero pensar si alguna vez tengo problemas serios.....
     
  7. droites

    droites Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchísimas gracias a todos, se me había olvidado deciros que lo voy a intentar adquirir de segunadamano a un tío con el ya he estado hablando.
    Me vende el rs4 de titanio, sin eje estriado, es del 2005 y me ha dicho que no ha tenido problemas de mantenimiento.
    Por cierto, sabéis cuánto cuesta nuevo ?

    En cuanto acompatibilidad con mi bici (kona del 97 con caja de 68mm) no habrá problemas, no ? él tiene una specialized s-works que parece bastante nueva y me ha dicho que su rotor vale tanto para cajas con ancho de pedalier de 68 como de 73mm. En cuanto a la rosca tampoco habrá incopatibilidades, no? (no creo porque la mayoría llevan inglesa, pero por asegurarme..). Algún tipo de incopatibilidad más que se os ocurra?

    Por último, en lo referente a la longitud de las bielas, me dice que son de 172.5mm. Yo mido 1.73 y ahora llevo unas de 175, sabéis qué tal me irán las de 172.5?

    Muchas gracias a tod@s por adelantado.
    Un saludo.
     
  8. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
  9. droites

    droites Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    15
    muchas gracias
     
  10. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    antes de nada el modelo rs4 esta descatalogado asi que precio no te puedo dar, el rs4x(es el ultimo modelo) con eje de titanio son 600e y de acero 450e. sobre los time pille para la flaca los rxs carbon, las calas vienen con ellos y las zapatillas me sirvieron las shimano que tenia para los spd, no se pero desde luego con los otros pedales la semana que estuve con ellos me molestaba la rodilla cada vez que salia a rodar aunque fuese media hora(aun retrasando las calas) y los time desde entonces con una salida de 4 horas perfecto pero ni una molestia aunque parezca increible. el rotor pues ya lo he probado hoy de la tienda a mi casa pero nada 20 minutos asi que de momento poco puedo decir, el pedaleo que dicen que es muy diferente yo apenas lo he notado, quizas porque no tengo apenas musculatura ni muchos km hechos anteriormente por lo que el cambio ya digo que lo he notado pero muy poco. Lo que si he notado en esos 20 minutos y mucho es que me el pedaleo me pedia mucho de isquiotibiales(es el musculo detras del muslo para entendernos) lo cual es buen sintoma de que el rotor me ha hecho trabajar mas esa zona aunque hasta que desarrolle musculatura ahi creo que tendre unas buenas agujetas jaja. mañana tenia pensado salir unas 4 horas para probarlo aunque si me exige tanto de isquiotibiales no se si aguantare, de todas formas mañana dejare las impresiones que me dejen que seran ya mas fiables que las de hoy.
     
  11. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hola mira, no es el caso pero algo parecido,yo las rodillas de momento bien,pero me aconsejaron,por peso y mejoras a largo plazo,y aparte a la hora de subir caminos con piedra suesla,los Qring y me los puse,y nada al principio me sentia raro,porque cuando ya estaba cansado en las subidas parecia que tirara de las piernas y llegue a pensar de quitarmelos,pero hice caso a mi tendero,y ahora despues de mil y pocos quilometros es una maravilla,asi que el efecto rotor que es parecido pero mejor tiene que ir bien,eso si e escuchado que el modelo antiguo cambia al moderno,y no se porque pero bueno informate bien pero lo que es el sistema ya te digo que es un pasada
     
  12. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues quitando el poquisimo rato de ayer, hoy he probado por primera vez el rotor, es muy pronto para sacar conclusiones pero ya que estas interesado te dejare las mias por si te sirve. sobre paliar el dolor de las rodillas aunque yo tengo problemas en la rotula el dolor con los pedales time ya lo solucione porque mas que dolor eran molestias. que he notado de diferente en el rotor ??? pues por lo que he leido debo ser el unico pero apenas he notado diferencias en el pedaleo asi que encantado. si se nota ese pedaleo mucho mas redondo, en llano si te fijas se nota pero sobre todo en subidas, yo simplmente he hecho las pequeñas cuestas que hay por colmenar pero se nota mucho en que no vas a tirones si no que, como he dicho, es un pedaleo muy redondo y eso me ha encantado. por desgracia estoy demasiado flojo pero espero en pocos meses poder subir ya algun puerto porque por lo que he notado hoy va a ser una gozada hacerlo con el rotor. mi decision es que lo seguire probando pero seguramente me lo quede porque la rodilla se nota que sufre menos tension.
     

Compartir esta página