Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yosi, 9 Abr 2007.

  1. yosi

    yosi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Murcianico
    ¿es realmente recomendable el rotor para los que sufrimos de rodillas? he visto varios articulos que asi lo avalan pero aun no he visto ningun articulo medico que lo cerciore aunque tampoco que lo descarte. ¿Alguno de vosotros lo lleva en la burra? ¿ha merecido la pena? ¿lo considerais inversion o capricho?. Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  2. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    hola, estoy operado de rodila de condromolancia rotuliana y tube un rotor ,pienso que fue una estafa y una mala inversión olvidate de el ahora ya no lo usa nadie ,el pedaleo no es redondo sino mas brusco,no ganarás nada.
    mi temporada con rotor fue la peor.
    saludo
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,si tienes la rodillas delicadas como yo,no lo dudes,es muy recomendable,por lo menos para mí,desde que lo puse,no he vuelto a tener dolores y no solo eso,antes,con el sistema tradicional,llegaba con las piernas muy muy cansadas,tanto es así,que despues de estirar y ducharme,una vez que me sentaba en el sofá,me costaba muchísimo levantarme y ni te cuento si después de entrenar tenía que ir a currar,parecia como si me hubieran dado una paliza,aparte de que notaba las rodillas como sueltas,una sensación muy extraña e incomoda,fué decidirme a ponerlo y te aseguro qué lo noté desde el primer dia,no hay dolores,ni las sensaciones arriba descritas,ahora ya no lo cambio por el sistema tradicional(ni de coña),pegas:el precio,el mantenimiento y el peso 1190 grms en eje de titanio y 1270 en eje de acero,pero el peso para mí no es un problema,lo considero desde luego una inversión en salud,siempre desde mi punto de vista,espero haberte ayudado,y perdón por el ladrillo,un saludo.
     
  4. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    estoy sorprendido porque eres el primero que oigo hablar bien del rotor y me a gustado pero por aqui ya no lo lleva nadie.salud
     
  5. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Yo lo llevo en la bici de carretera y lo cierto es que no pienso quitarlos.
    El trabajo articular en mucho menor con el Rotor, sufre menos las rodillas, pero los musculos se cargan más al principio.

    Si pedaleas bien, lo colocar y el pedaleo es más redondo.

    Ojo, yo llevo los platos Q rings.
     


  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués en mi caso,el montar un Rotor -hace ya casi tres años-me permite montar más horas sin el dolor que sentia en mis rodillas anteriormente....
    Conozco muchos casos en los que el usuario ha quedado convencido de la efectividad del sistema....Y los que no han quedado satisfechos,son la excepcion que confirma la regla.
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,mantequlla,eso es que teneis las rodillas como robles,pues te aseguro que es cierto lo que te digo,te diré más,antes con rutas de 30 kms llegaba con las rodillas(sobre todo la izquierda),reventadas,ahora hago 50 kms y llego con la sensación de poder seguir pedaleando mas kms,incluso,el 18 de marzo,hice la bilbao-bilbao,115kms+20 hasta casa y por la tarde me fuí de marcha,antes no hubiera salido por la tarde ni de coña,no lo cambio(ni por un xtr)aunque me lo regalen,bueno sí,para venderlo,jejeje,saludos.
     
  8. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo Rotor y la verdad que se nota que te duele menos las rodillas, eso si, un coñazo de mantener, caro y pesado.

    En la otra, opte por usar un Q-ring solo en el plato mediano, son solo 45€, cambian bien de unos a otros, no notas nada casi nada, de pedalear de mediano q-ring a grande normal. Yo como uso el 85% el mediano, pues pase de comprar los demas. No te quita tanto el dolor como un rotor, pero pesa menos y no lleva mantenimiento.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo no tengo idea por que no lo he probado todavia pero fijate si confio en el que tengo el de titanio encargado y estoy deseando que llegue.
    tuve un dolor de rodilla por la zona superior derecha(de la rodilla derecha) que me salia en cuanto forzaba un poco. estoy de vuelta de vacaciones y me he machacao al maximo pero he conseguido solucionar mi problema:con las plantillas que tengo para correr en las botas de ciclista se me han ido los dolores!!!!!! ni uno solo.
    y lo voy a montar vaya que si lo voy a montar y estoy seguro por todo lo que he leido aqui y en la pagina de rotor que la gente no lo cambia ni aunque costara 2000 leiros por que los principios en que se basa son ciertos(elimina punto muerto donde la rodilla sufre increiblemnte)
    En un sistema tradicional la rodilla funciona como los PISTONES de un motor de un coche:solo hace trabajo en una de las 4 carreras .en la bici solo se hace fuerza de verdad desde que comienza a bajar la pierna hasta antes de los 180 grados.hay la rodilla trabaja sometida a gran esfuerzo.pero es que hay fases de la pedalada en que sdan tirones bruscos (zonas tecnicas con piedras raices)esos tirones los absorbe la rodilla hasta que si la das mucha caña peta como varios amigos ciclistas de carretera:TENDINITIS CRONICAS.
    Ese trabajo a pistonazos es fatal pa la rodilla pero hombre que es de cajon!!!
    Seguro que gente con mucha musculatura en cuadriceps y demas evita que salgan estas lesiones pero yo creo que el pedaleo debe ser como dice ese sistema algo constante no a tirones que lo unico que consiguen es ***** las rodillas a la peña. yo me fio a ciegas.
    En el manual de instrucciones dice claramente que si no ajustas bien el rotor y dejando todas las piezas en su sitio se producen los efectos contrarios.pero bien puesto eso es el invento mas grande desde los cambios como han dicho por aqui.
    saludos
     
  10. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo lo e tenido montado casi 3 años y lo acabi de quitar por los q-rings
    el rotor a mi me ha hido de muerte por la rodilla izquierda que me dolia despues de muchos km y al acabar durante algun dia mas.
    mas que dolor eran molestias que desaparecieron totalmente con el rotor .
    mi cambio por q-rinqs casi 500g menos lla que llebaba el de cuadradillo de titanio y el estar montando otra bici en la que no me queria gartar los 650 leuros que me cobraron la otra vez
    lo dicho van bien pero son pesados y el mantenimiento es caro
    un saludo
     
  11. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    pues me he quedado de piedra,pensaba que el rotor era historia,yo pienso que el pedaleo no puede ser redondo y si hay 1/4 de vuelta de biela en el que no se hace fuerza es 1/4 de fuerza que se pierde en cada peladada.
     
  12. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente errado mantequlla precisamente ese 1/4 de vuelta es el que gana ya es el punto muerto superior....y el rotor lo anula.
    De acuerdo al 100 por 100 con jose1000.
    saludos
     
  13. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,a todos,(gracias pateiro)no pretendo llevar razón,¡¡solo faltaba eso!!,lo único que os cuento es mi experiencia con el invento,que es de lo que se pregunta en este post(ya sé que hay compañeros que no les convence o no les hace falta,porque tienen las rodillas como nuevas,eso es lo bueno,la diversidad de opiniones,así crecemos todos) y vuelvo a repetir,no he vuelto a tener molestias de ningún tipo,ni en las rodillas ni en las piernas,y para mí es lo más importante,para poder seguir montando en bici,que es la segunda cosa que mas me gusta,jeje,saludos para todos.
     

Compartir esta página