Rotura biela Dura-Ace 7800

Tema en 'Material' iniciado por Banygijon, 22 Abr 2012.

  1. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso, que a un colega compañero de grupeta, me ha contado hoy que se le ha partido literalmente una biela del Dura-Ace 7800, con la consiguiente caida, sin muchas consecuencias fisicas, más dañada quedo la bici, manetas raspadas, cambio, sillin.

    Esta estudiando demandar a los de Shimano, por lo pronto, creo que deberian de hacerse cargo de los desperfectos que se han producido, no?

    Que opinais?
     
  2. txirrin01

    txirrin01 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    29
    mismo caso que el de tu amigo con las mismas bielas, y mismos resultados (bici rota, ropa...) ademas de secuelas fisicas. Habló primero con la tienda y no obtuvo respuesta satisfactoria, intento hablar con macario y no obtuvo respuesta. Procedió a realizar una demanda con equipo de abogados, incluyendo tanto a la tienda como a Macario. Hizo tb un estudio de la biela para corroborar la rotura de porque se habia producido, estaba fisurada. Resultado final fue que no llegaron a juicio porque pactaron la compensacion.
    Creo que le dieron en total 9000 euros aprox.

    ESpero que te sirva.

    Saludos
     
  3. aerojohnnyx

    aerojohnnyx Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    quien le pago los 9000 euros??? macario o la tienda? o shimano? ...
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Alguien tiene una segueta buena para hacerle un corte a la mia? Jajajajaja(broooooma)
     
  5. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que shimano que es el fabricante.
     


  6. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Imagino que un componente de estos, tendra que tener mas de 2 años de garantia, no?
     
  7. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa y según la ley solo están obligados a dar 2 años de garantía.
     
  8. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, pero en un elemento asi imagino que sera mas tiempo. Es como si te compras un piso, y se te derrumba al 5º año, no?
     
  9. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni mucho menos y mas siendo piezas con posibilidad de mas desgaste siempre tienen menos garantía.
     
  10. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Las bielas elementos de desgaste??? cuantos conoces que hayan roto una biela??? Un biela si rompe es porque esta defectuosa, a ver si la fuerza de nuestras piernas las va a partir!!
     
  11. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, aunque se refiere a vehículos mira lo que he encontrado:

    La Confederación Española de Talleres incide en la importancia de informar al usuario sobre la vida media de los componentes

    "La respuesta 04/04 de 1 de marzo del Instituto Nacional de Consumo sobre la influencia del desgaste de las piezas de recambio en el plazo de garantía, de la Ley 23/2003 es de gran interés para el sector", señala un comunicado realizado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, Cetraa.

    "Por primera vez, formalmente, se reconoce que existen elementos(piezas) de vida útil corta que por su naturaleza, pueden limitar o modular, la regla general de dos años de garantía en piezas nuevas y un año en las usadas, entendiéndose que de las piezas de vida útil corta (las sometidas a desgast e) ha de darse al consumidor publicidad e información de las expectativas que pueda esperar en relación a ellas (kilometraje, cuidados etc)", indica la misma fuente.

    Para Cetraa, "este reconocimiento ha de ser aprovechado, tanto por los talleres para advertir a los usuarios del automóvil (sus clientes) de los plazos de garantía, como por los fabricantes para indicar el resultado que puede esperarse de sus productos, y el taller tendrá un elemento muy importante con ello, para decidir la prescr ipción a sus clientes de uno u otro recambio".

    "En su momento diversas asociaciones de CETRAA optaron por aplicar esa interpretación, y ofrecer a sus clientes una garantía ampliada de lo exigido en el R. Dec. 1457/86 para mantener un alto nivel de competitividad respecto de los procedimientos de otras empresas del sector", señala el comunicado de Cetraa.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:42 ----------

    ¿Después de mas de 2 años?
     
  12. txirrin01

    txirrin01 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pago macario
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Si una biela se rompe es que esta ******.
     
  14. jnada

    jnada Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    Soy usuario de estas bielas como muchos supongo. ¿Podrias decirnos qué biela se rompió y por dónde?
    Es para examinar las mias... las tengo montadas en dos bicis!
    Gracias.
     
  15. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Todo depende por dónde se hallan roto. Si se rompen por la zona del pedal es más complicado pedir responsabilidades, ya que se supone que el taller que las ha montado está cualificado y tiene la herramienta para dejarlos en su par de apriete.
    Si se rompe por otro lado, eso ya es para mirarlo. También es verdad que si la garantía ha caducado, la cosa está ******.
     
  16. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    No se si el que haya caducado la garantia sera relevante, porque vamos a ver, porque ya no este en garantia puede romperse y mandarme al otro barrio (exagerando) y que no pase nada???
     
  17. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un fabricante ¿tiene que responder de lo que fabrica toda la vida? A tu compañero dudo que la biela se le partiera de la noche a la mañana, seguro que se le fisuraría pero no se dió cuenta ya que (y yo me incluyo) no nos molestamos en revisar la bicicleta de cuando en cuanto, a lo sumo la presión de las ruedas.
    Esto de revisar la bicicleta solo lo hacemos los primeros meses de comprarla, luego nos echamos la manta al cuello y solo nos preocupamos de montar en ella.
     
  18. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Un constructor al que se le cae un edificio, no tiene ninguna resposabilidad? Aunque tenga 10 años. Algo sobre lo que depende tu integridad yo creo que la garantia sera de por vida, o bien, que te avisen que a los X años, has de cambiarlo, no?
     
  19. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    A un edificio no se le pone fecha de garantía, a ésto si y son dos años.
    El año pasado me reventó el coche al mes siguiente de terminar la garantía y al final tuve que pagar hasta el último euro para arreglarlo, más el coste del abogado.
    Otra cosa es que a todos 2 años de garantía nos parezca una vergüenza, que ahí te doy toda la razón.
     
  20. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, pero digo yo que sera diferente algo que deja de funcionar, que algo que si te rompe, te matas.

    Hay cosas que dentro de un edifcio si que tienen garantia, que se te rompa una tuberia, o que te entre agua por una ventana...

    O un puente, por ejemplo, pasan tres años y se cae...y no pasa nada, no?
     
    Última edición: 23 Abr 2012

Compartir esta página