Rotura biela Dura-Ace 7800

Tema en 'Material' iniciado por Banygijon, 22 Abr 2012.

  1. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Hola Txirrin01 quería saber el proceso que hizo tu colega para que le indemnizaran por la rotura de la biela, a mi se me ha roto el día 9 de este mes y en la tienda me dicen que la garantia de dura-ace es de 3 años, y que eso les han dicho en Macario.
    Mis bielas son las Shimano Dura Ace 7803 de 175 mm

    Gracias a cualquiera que me de pistas para tratar solo de que me repongan la biela, del golpe, que termine en urgencias del hospital y del que aun no me he recuperado ni soñar.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    Bielas 7803, cuantos años tienen??? olvidate de garantias...............este hilo es de 2012......................
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pueden haberselas vendido después, pero fácilmente pueden tener 8/9 años.

    Yo me olvidaba de perder el tiempo reclamando nada.
     
  4. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    hace cuantos años? cuanto tiempo tenian? estarian en garantia, no?................por que preguntar en 2017 por unas bielas que pueden tener mas de 8-9 años............ el Dura-ace 7800 salia al mercado hace ya unos 13 años
     
  6. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hola, las bielas tenían 6-7 años, no estaban en garantía, pero si se rompieron es porque
    estaban defectuosas.
    Se mandaron fotos al distribuidor y solicitaron que se mandasen las bielas. A los pocos días me mandaron unas nuevas.

    Si se vuelve a abrir este hilo que es de 2012, es porque a un compañero también le ha pasado y está solicitando ayuda.

    Un saludo.
     
  7. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias por vuestros comentarios, voy a empezar a actuar según lo que se comenta aqui
    Un saludo
     
  8. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Hola biblio, como hicisteis llegar las fotos al distribuidor ? , adjuntasteis algún escrito ?
    Un saludo
     
  9. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Mi tendero se puso en contacto con el distribuidor por teléfono, diciendo lo que había pasado y que conocía más casos y que yo estaba dispuesto a denunciar. El distribuidor pidió las fotos y después las bielas. Me supongo que encontrarían algun fallo o defecto en las mismas.
     
  10. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Ya he enviado un correo a Macario con copia para el establecimiento que me vendió las bielas adjuntando foto con la biela partida, ya veremos que me cuentan de la calidad de los productos Shimano Dura Ace (el mas alto de gama)
    Os mantendré informados
    Saludos
     

    Adjuntos:

  11. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Me han llamado del establecimiento que me vendió las bielas, y me dicen que Macario les ha dicho como contestación a mi correo, que Macario no contesta correos de particulares, que es el establecimiento el que me tiene que llamar, así lo han hecho para decirme que le dicen en Macario que mande las bielas, y los pedales, si así lo hago me quedo sin la prueba del fallo de fabricación y ademas sin pedales.
    Os seguiré informando
    Saludos
     
  12. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    pues echale fotos y lo mandas, ¿que vas a hacer?, alli tendran un tecnico que valore la causa rotura, si el veredicto es negativo, pues ya los demandas o lo olvidas, lo que tu creas

    suerte
     
  13. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Por lo menos se van a preocupar por ver las bielas. Me supongo que te pediran los pedales para ver la rosca y comprobar si están pasadas de apriete.
    La rotura tuya es distinta de la mía. A mi se me partieron por la mitad.
    Vamos a pensar bien y que van a dar bielas y pedales nuevos.
    Suerte.
     
  14. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Hola de nuevo, el viernes lleve las bielas y los pedales al establecimiento que me las vendió en su día, lo enviaran a Macario espero ver que deciden, esto como es lógico, sin ninguna posibilidad de contrastar, de momento, la decisión que tomen en Macario.
    Seguiré informando por este medio, así tendremos la información necesaria para decidir que marcas comprar en relación con nuestro deporte

    Saludos
     
  15. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Hola de nuevo, acabo de venir de la tienda y me "han vendido" haciéndome un favor según el distribuidor de Shimano en España, Macario.
    Unas bielas por 108,45 € y que no podre utilizar ni corresponde a la gama de Shimano que se rompió.
    Tenia unas bielas Dura Ace de 3 platos y 175 mm de largas (las que se rompieron).
    Y me VENDEN. (plan Renove) lo han llamado, unas bielas Ultegra compact, de 2 platos con diferentes dentados de lo que usaba , de 172,5 de largo y sin los rodamientos del eje, dicen que valen los que tenia.
    Ya me diréis si esto es un buen servicio de Shimano.
    Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de gastarnos dinero comprando lo mas alto de gama.
    Saludos
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    Te parece mal servicio? Te han ofrecido un plan renove (que a mi me parece pobre, quizás se podrían haber estirado más ya que te lo proponen) por unas bielas fuera de garantía.......
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Que esperabas, que te diesen sin poner ni 1€ unas Dura Ace nuevas, no?

    Yo creo que te han dado una solución más que aceptable, muchas otras marcas si les llevas como has echo, una antiguaya rota fuera de garantía como poco se ríen en tu cara.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Desegovia

    Desegovia Novato

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Siguiendo con el razonamiento de las garantías, pienso que hay productos que el tema de garantía debería estar separada de la seguridad.

    Pensar, nosotros que somos ciclistas que en nuestro coche bajando un puerto con curvas muy cerradas, las siete revueltas de Navacerrada, por ejemplo al doblar la dirección para tomar la curva la columna de la dirección del coche, se partiese.

    El resultado seria, salir de frente hacia el barranco, o chocar de frente contra otro vehículo que subiese.

    Esto como el coche ya tiene más años del plazo de la garantía, te matas, o matas al que viene de frente, el que sube en bici por ejemplo, y no pasa nada, está el coche y todos sus componentes fuera de garantía.

    No veo la responsabilidad sobre lo que Macario comercializa en este tema, ya veo que no son responsables de la fabricación de lo que venden, pero podían pedir responsabilidad al fabricante, SHIMANO.

    Mi caída fue “afortunada”, no me mate y sólo pase 10 días sin poder moverme, por fallo en la fundición del material del que estaban fabricadas las bielas.

    No aburro mas con mis pensamientos, sólo deseo que no les pase esto a ningún practicante de este maravilloso deporte

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Me parece correcto tu razonamiento, pero piensa una cosa:
    No se a lo que te dedicas, pero podrias dar garantia de ello para siempre?
    Es que estamos hablando de material con muchos años, que pueden tener encima facilmente mas de 150.000 km.
    Yo este otoño pasado pague integra la caja de cambio de mi coche porque estaba fuera de garantia. Me dio rabia, pero hay que aceptar que estas cosas son asi.
    Quizas la solucion seria que en las instrucciones pusieran un uso maximo recomendado, aunque no le hariamos mucho caso seguramente...
     
  20. amvaron

    amvaron Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi nombre es Antonio. El 27 de Abril tuve un accidente con la bicicleta. Pedaleando en llano se rompió la biela izqda dura ace Fc 7800 de 172,5. El resultado catastrófico. Caí de cabeza y vuelta el aire. Rotura de pelvis y traumatismo craneoenfefalico. De la pelvis voy recuperando pero me han tenido que operar del cráneo por hematomas subdurales. No se como quedaré. Aller hable con la tienda y no quieren saber nada ya que la garantía paso. Estoy ahora en hacer un escrito a Macario y según me conteste emprender el camino de demanda

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página