Rotura cambio XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alexandros, 21 Feb 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El otro día meto el piñón grande y se me sale la cadena. Modifico el tope en el tornillo correspondiente del desviador trasero, lo ajusto creo que bien, continuo la marcha y parece solucionado.

    Ando 4 ó 5 kms y al meter piñón grande noto como el desviador trasero roza los radios, antes de poder parar, el desviador se mete en los radios y se gira todo el cambio, quedando retorcido hacia arriba. Lo llevo al taller y tras intentarlo me dicen que no se puede enderezar y que uno nuevo (126 € + patilla + mano de obra).

    El cambio tiene un mes y medio, ¿es común esto que me ha pasado o ha sido sólo mala suerte? ¿podría haber echo algo para evitarlo?.

    Mientras busco plaza en un curso de mecánica básica, espero vuestras opiniones.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    si te lo montas tu te puede salir mas barato,yo me pondria un xt por 50 euros los encuentras sin problemas,y la patilla 15 o 20 eurillo 50+20+10(portes)=80 casi la mitad...

    la tienda virtual: www.chainreactioncycles.com
     
  3. guilson en clase

    guilson en clase Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en clase
    habbia barro?

    es el problema mas tipico de romper cambios en ciclocross. aunque no llegue a rozarte en los radios.

    es importantisimo el ajuste correcto del tope superior del cambio (el tornillo de abajo de los dos que estan agrupados)(en shimano) cuandi lo ajustes lo mejor es hacerlo en un banco donde puedas girar la rueda a medida qeu cambias.

    modo de hacerlo:

    con el cable suelto pon la bici a pedalear con la mano derecha mientras qeu con la izquierda empuja el cambio hacia arriba con la mano ( fuerza un poco para simular situaciones de especial riesgo) la cadena no debe salirse( evidentemente), si lo hace aprieta un poco el tornillo que mas abajo esta ( en shimano), hasta que ya no lo haga.

    yo personalmente prefiero que en la primera salida tras ajustarlo no me suba al piñon mas alto o le cuestre subir y necesite "el toque final",

    por cierto creo que puedes conseguier el cambio mas barato y comprar la patilla a tu tendero y lo montas tu igual te sale mas barato, mira a ver
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Alexandros, a ver, el problema es que no llevavas bien ajustado el tope para que no se pasase de la corona grande, con lo cual, a partir de que la cadena se te engancha entre el piño y los radios, tenias muchos numeros para lo que te ha sucedido. Es una putada, pero es lo que hay.


    Saludos
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muchas gracias por vuestras opiniones. La teoría de ajustar el tope sí que la conocía, pero ya he comprobado que la práctica no. Cuando se me salió de la corona grande, ajusté en el tornillo que ha mencionado guilson, y pese a que no tenía potro, comprobé que ya no se salía. De hecho en los 4-5 kms siguientes metí corona grande sin problemas y no se volvió a salir, por eso pensé que ya lo había solucionado (evidente que no).

    Respecto a lo del precio, la patilla vale sólo 5 € y el cambio 126 €. La mano de obra, os haré caso y la pondré yo de mi parte. Más que el dinero, lo que me ha ****** es que de una manera tan "tonta" se haya ****** una pieza tan importante y tope de gama.

    Un saludo y gracias por vuestras prontas respuestas.
     

  6. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    A MI ME OCURRIO LO MISMO AL MES DE TENERLO.
    PERO FUE POR EL BARRO.
    COMO DUELE¡¡
     
  7. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    holas Alexandros,

    complicado el tema de la garantia verdad? se podian haber tirado el rollo, en teoria la bici salia ajustada de la tienda y eso pasa por tener mal ajustados los topes... :scratch

    yo me pillaria un XT, creo que la diferencia principal con el XTR es el peso, hay muuuchisima gente compitiendo a un gran nivel con el XT

    si quieres quedamos una tarde y nos acercamos a enbici a por un cambio y una patilla, en 15 min lo tenemos todo montado (podemos hacerlo en mi casa en el patio)

    por si te sirve de referencia, creo que a mi el XT me costo 70 € hace cosa de 1 año o asi, todo depende de tu economia :mrgreen:

    por cierto, todavia me duelen los brazos desde el sabado, supongo que sera de "remar" en la pradera :twisted:
     
  8. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    no creo que se haya retorcido tanto como para tener que tirarlo. ¿no puedes poner una foto a ver como ha quedado?. igual te podemos dar ideas para que lo arregles. seguro que enderezando alguna pieza te funciona como antes. o igual puedes comprar otro cambio (xtr u otro modelo) y puedes sustituir esas piezas. que te digan en la tienda que no se puede arreglar (porque igual no lo quieren dejar hecho una chapucilla pero funcionando perfectamente) pues quizas es para hacer ellos negocio. creo que la mayoria de la gente no iria a una tienda si le hubiera pasado lo mismo y lo hubiera intentado hacer el mismo. y al ver los de la tienda que has ido por eso pues igual han dicho, a este pardillo (sin animo de ofender. nadie nace enseñado :wink: ) que viene por esta tonteria, le metemos un cambio nuevo.

    ya veras como lo solucionas con un par de martillazos.

    saludosssssssss
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Neko no ofendes, dices una verdad más grande que un templo. Soy algo más que pardillo, pero es que apenas llevo mes y medio practicando este deporte y hasta ahora no había tenido ni un sólo pinchazo. Supongo que hay que aprender a base de novatadas. De todas formas, la verdad es que el cambio tenía muy mala pinta. Aunque le ponga uno nuevo, evidentemente les pediré el viejo (***** si tenía 6 semanas y le llamo ya viejo) y ya veré si lo puedo enderezar o solucionar más adelante cuando tenga más experiencia o alguno de vosotros me pueda ayudar. De todos modos, el sitio al que he llevado la bici es de total confianza, así que no sé, dudo que tenga arreglo y me hayan "clavado" un desviador nuevo.

    Ya os contaré como evoluciona.
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues la verdad es que cn barro los cambios rotos acaban en dos partes muchas veces, aun asi el xtr creo que tiene recambio de la pata, de toda la pata
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Un amigo mio partio su XT el dia que estrenaba la bici. Fue por el barro. Tambien doblo la patilla y un poco el cuadro...

    Ahora ha puesto un lx.

    Saludos... :mrgreen:
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a tod@s, por desgracia, el cambio de coronas al estar tan expuesto es el que más números tiene para joderse en casi cualquier circunstancia, por eso los cambios integrados en el buje, como el rolhoff, son lo mejor para estas cosas, aunque claro, un buje que vale unos 700 ~ 900 euros....como para pensarselo, vaya.

    Saludos
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La patilla la has roto? Sino la has roto, se podría enderezar, y 3 cuartos de los mismo el cambio...

    Ponte unas fotuquis...

    Un saludo.
     

Compartir esta página