Rotura clavícula ¿operar, rezar ó las tres cosas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Robbike, 8 Mar 2007.

  1. Robbike

    Robbike Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massamagrell
    :???: Hola compañeros,

    Os expongo mi actual situación para que me aconsejéis en base a vuestros conocimientos y experiencia:

    El pasado Sábado me rompí la clavícula derecha (podéis adivinar como), el caso es que en urgencias me confirmaron la fractura, me pusieron un cabestrillo, anti-inflamatorio y “pa casa”.

    El Martes visité a un traumatólogo que me ha indicado que puedo operarme (la decisión final es mía) pero me lo desaconseja ya que la fractura está muy cercana (2-3 cm) a la articulación del hombro, y en este caso solo puede llegar al hueso atravesando con agujas esta articulación.

    Esta tarde me darán una segunda opinión, pero me gustaría que me ayudase alguien que haya pasado por un caso similar.

    ¿Es normal que no me hayan puesto ni siquiera el vendaje en 8?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda
     
  2. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo también me la rompí hace años incluído desplazamiento, en mi caso no hubo duda, me tuve que operar por ******* con placa y tornillos...

    Lo normal es que no haya ningún tipo de problema, es una operación sencilla, dentro del riesgo que supone siempre una operación, pero en mi caso te puedo decir que me hicieron una cagada, me quedó el hombro bastante más bajo y después de 8 años si me calcan o se apoyan en mi clavicula aún noto dolor.

    Yo si me garantizan que sin operación me queda perfecta, aún cuando tarde más en recuperar, no me operaría.
     
  3. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    Yo también me rompí la clavícula derecha hace ahora poco mas de un año, no era una fractura limpia sino que estaba astillada pero no consideraron necesario operarme, llevé un vendaje en ocho durante unos 40 días y tuve que hacer rehabilitación para recuperar la movilidad normal del brazo te recomiendo que la inicies lo antes posible, al final he quedado perfectamente, no tengo ninguna secuela.
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Mi lesion esta todavia reciente, y me hicieron lo mismo un cabetrillo y visita al traumatoloco, este me comento que las claviculas sueldan solas y en solo en alguna rotura muy fuerte se recomienda operar, osea que me dijo que yo mismo,
    decidi esperar y como tratamiento ibuprofeno y cada mes un par de radiografias y parece que ya esta soldada,
    suerte y paciencia
     
  5. Robbike

    Robbike Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massamagrell
    :rabbit Gracias amigos por compartir conmigo vuestras experiencias. Sin embargo, la suerte está echada, tras pedir una segunda opinión me han aconsejado la intervención quirúrgica inmediata, y dado el convencimiento aplastante del doctor, he accedido a que el Lunes hagan un episodio de “bricomania” en mi hombro.

    Gracias nuevamente por vuestros comentarios, que no dudéis, animan un montón al personal.
     

Compartir esta página