Rotura continua de cadena nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por dave7407, 5 Feb 2016.

  1. dave7407

    dave7407 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas! Pues eso, que hace un mes cambié la cadena de mi Cube (puse una XT), así como el cassette 10V . Y desde entonces, cada dos salidas rompo un eslabón distinto (llevo ya cuatro roturas).
    Cambié la cadena anterior por desgaste, y tras una rotura decidí cambiarla (tenía unos 3000 kms.) Y desde entonces, he tenido tres roturas más. Está claro que no es normal, y no sé si puede ser por el desgaste que puedan tener los platos (tienen 5000 kms. y es cierto que hago mucha subida)......
    Podría ser esa la causa de la rotura continua de la cadena? Porque no se me ocurre otra cosa.....
    Gracias!
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas compañero.
    Si fuera por desgaste normalmente salta en los platos al poner cadena nueva. Yo creo que hay algo más mal que se te/nos escapa. Montas tú la cadena? Repasa bien como lo haces, a ver si algo la está estropeando. Revisa el tronchacadenas, a ver si te estropea algún eslabon al montar....
    No se me ocurre nada más, a ver si alguno de los cracks tiene más ideas.
    Saludos
     
  3. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Cruzas mucho la cadena?
     
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Mira bien a ver si hay algún diente un poco doblado, tanto en platos como en casette.
     
  5. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola

    Si cuando subes, haces mucha fuerza en los pedales y cambias a la vez, suele suceder que se rompe algún eslabón.

    No se si será tu caso, pero subiendo si tienes que subir un piñón, tienes que aflojar el pedaleo en el momento del cambio
     

  6. carlos rizos

    carlos rizos Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puede ser o que cruces mucho la cadena, tengas un diente del plato doblado y al estar la cadena mas forzada parta por ahi
     
  7. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Si se trata de una bici de doble suspensión, pudiera ser que la cadena sea corta.
    Al hundirse la bici por el esfuerzo de la pedalada, la cadena se rompe.
    Busca un tutorial de como medir la longitud de la cadena.

    Si la bici es rígida, repasa los que te dicen los compis arriba.
     
  8. dave7407

    dave7407 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Voy a ir probando. De momento, cambiaré platos, a ver que tal. Yo creo que podrían ir por ahí los tiros.
    Saludos!
     
  9. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Hola. A mi me pasa algo parecido. Algunas roturas se que han sido por cambiar de piñón en rampas sin aflojar el pedaleo. Pero creo, aunque no estoy seguro, que otras ha sido porque he arreglado la cadena sacando el bulón un poco,quitar eslabón roto y volviendo a enganchar con el mismo bulón. Me imagino que esta no es la solución ideal, y además después de dos roturas ya voy acortando la cadena demasiado, no?
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso es que tienes algo mal en los platos o piñones,,salvo que como dicen seas muy bruto a la hora de subir piñones en rampas y fuerces la cadena y poco a poco el eslabon se deteriore y se rompa..
     
  11. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal, las cadenas de Shimano tenían posición, las letras deben ir hacia el exterior.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página