rotura d mano!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Snapy, 19 Sep 2005.

  1. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    buenas noxes!!!
    os comento. a finales d juluo kreo ke fue el dia 27 o 28 me rompi el weso palmar del dedo corazon. fue una rotura sin dsplazamientos gracias a dios x lo ke no me tuvieron ke operar. a dia d oi todavia no puede acer todo lo ke antes acia con la mano. todavia me duelen los tendones, no puedo cerrar la mano y paretar muco o no puedo cojer cosas muy pejeñas como el ilo del estor etc... estuve 15 dias con la mano escayolada sin poder mover los dedos, de ai kreo ke el agarrotamiento d mis tendones.
    mi pregunta es ¿es normal ke todavia me duela la mano al ace cosas asi o puede ser ke tenga afectados los tendones?
    un saludo y gracias x anticipado
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En fin.

    Me pasa lo mismo, pero 3 dedos. Deberían de haberte mandado algo de rehabilitación (a no ser que seas muy, muy joven). Opta por comprarte una pelota de presión y unas bolas chinas (hacen virguerías). Vas a recuperar fuerza con la primera y movilidad con las segundas. (Hay que ver como se lavan las manos los médicos).

    Un saludo.

    Edito (cabeza ésta): empieza despacito, y progresa poco a poco. Esfuérzate en hacer bien (aunque sea muy despacito) el movimiento con las bolas chinas.
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Vicioso!!!!!!! :platano
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :meparto
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Sin ninguna duda , tienes que ejercitar ese dedo ( tambien llamado eldedosexual).
    Bromas aparte . las lesiones en los dedos son el pan nuestro de los escaladores , entre los cuales me encuentro ,( cuando me recupere), empieza despacito con flexion y extension completa, si no puedes encintalo con los otros dos dedos , y poco a poco cuando puedas el solo, cuando puedas apretando contra la palma, cuando puedas apretando una pelota.
    Es importantisimo que el movimiento sea completo , es lo mejor para no perder movilidad .
    Suerte , y a recuperarse que eso no es nada :risa
     

  6. felixcp

    felixcp jejejeje

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una fractura de muñeca y a base de flexiones-extensiones y apretar pelota, al mes de quitar la escayola (2 meses puesta) estaba ya escalando...a bajo nivel claro. Para coger la bici tendras q esperar algo mas para coger fuerza
     
  7. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    mmmmm. ok muxas gracias. pero una cosa ke son las bolas xinas??? xD y dos si soi bastante joven tengo 16 años pero ace ya casi un mes ke me la kitaron y todavia no e recuperao la total movilidad. cerrarla y tal puedo pero me duele. aver si me podeis decir algo mas pero ejercitare
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntita, las bolas chinas, ¿las compraste o las tenías por casa? :qmeparto

     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Le podías haber dicho un rosario o algo así en vez de las bolas chinas... :qmeparto
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Jejeje, desgraciadamente, no es la primera vez que me rompo dedos. Y lo dicho, son un punto para recuperar la movilidad/fuerza en los dedos.

    Un saludo.

    P.D.: Aparte de cierto juguete sexual, consistente en varias bolas unidas como rosario, existen otras, que son dos, sueltas, y han de manejarse con una sola mano. Si suenan el ejercicio está mal hecho. Es más difícil de lo que parece.
     
  11. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pero nose no es como dolor d tendones aora me parece dolor muscular, fuertes pinchazos al cerrar la mano. xq puede ser?? muxas gracias
     
  12. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Hay un post similar por aquí

    Yo me rompí el 5º metacarpiano de la mano izquierda en el Festival de Vall Nord.

    Me pusieron una fedula (yeso por encima y una varilla metalica por debajo del brazo).
    Lo llevé 3 semanas y al quitarmelo ni podía apenas mover los 2 dedos que inmovilizaron.

    El médico me recetó Enangel y baños de agua caliente, haciendo el movimiento de abrir/cerrar la mano.
    La enfermera me recomendó meter la mano en arena y abrir y cerrar la mano, pero no tenía ganas de irme hasta la playa para hacer eso.
    Por mi cuenta decidí usar una pelota de esponja para ejercitar la mano.

    La primera semana el movimiento completo era imposible hacerlo, pero pasada esa semana ya pude cerrar la mano del todo (aunque notaba tensión). Me costó una semana más atreverme a usar la bici y al principio en las bajadas rápidas me notaba la mano sin apenas fuerza.

    En agosto pasé una semana en Les Gets y sin problemas.

    Si crees que no tienes la mano bien, pásate por el médico y que te lo miren o pide hora con el traumatólogo para que confirme que no has tenido problemas.
     
  13. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pues muxas gracias. utilizare la pelota d goma y aver si me paso x el medico. yo lo ke es cerrar la mano puedo bien lo ke pasa eske me duele bastante como los musculos o algo d eso. venga un saludo
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    El tendon une dos huesos , si te partes uno , los tendones se quedan sin ese hueso al que se sujetan . Siempre sufren una elongacion ,o una contraccion,o algo y hay que recuperarlos , paulatinamente , ten paciencia , no tengas prisa por recuperar es mas importante la constancia , es decir dedica todos los dias dos ratitos a apretar una pelota, monta en bici si quieres , con cuidado , ya que la ley de Murphy se suele cumplir si te duele algo , el golpe va a esa zona. Por cierto el dolor es muscular ya que el tendon tira del musculo.
     
  15. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    valen mon muxas gracias. si aprieto la pelota durante x tiempo se me kitara?? eske ace ya 2 meses ke me la romnpi y mes y medio ke me la kitaron
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Lo del dolor no lo se , si despues de dos o tres semanas de ejercitar te continua doliendo, ve el medico, lo que sin ninguna duda ganaras con los movimientos es movilidad y un poco de fuerza .
    Salu2 :bye
     
  17. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    ya me e comprado las pelotas. son tres pelotas. la primera es grande y de goma espuma las motras son d otra cosa unas mas grande y una mas pekeña. x lo visto eso es pa acer musculo. llevo dos dias dale ke t pego a la bola y tadavia no noto mejoria alguna aver si al final voi a tener algo fastidia en los tendones. espro ke no. espero ke kon estas pelotas se me arregle. llega un punto en ke ya kasi no me duele pero si dejo la mano kieta 5 min otra vez a darle a la bola aunke lo peor es x las mañanas.
    siento el ladrillo. un saludo
     

Compartir esta página