Rotura de cabecillas y entrada de agua a ruedas giant

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por La de la liv, 22 Ene 2017.

  1. La de la liv

    La de la liv Novato

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virtoria
    Hola.​
    Llevo mas de 10 cabecillas de ALUMINIO rotas entre ambas ruedas. Mi bici es un liv ( giant).
    En vibike ( vitoria) me dicen que es por andar por carreteras en invierno o por la costa y que yo sabré lo que he hecho con la bici, ya que las cabecillas están sulfatadas. Se desentienden.
    En septiembre si fui a la playa pero en esas mismas vacaciones ya rompieron 2 radios en la rueda delantera y por lo tanto no creo que sea por esa corrosión de la que me habla. DEMASIADO VELOZ.
    Además limpié muy bien la bici con la mangera y pinché en ambas ruedas por lo que de casualidad se limpiaron por dentro.
    Me llamó la atención tanta agua dentro de la llanta, es una giant pxc2 con doble panel en las que, a las cabecillas solo se llega por un orificio de ese panel externo...siendo imposible acceder para limpiar en el panel interno donde van alojadas las cabecillas en su arandela correspondiente.
    Nunca he llevado tubeless.

    Es normal que entre tanta agua dentro?
    Es normal ese sulfatado habiendo limpiado?...de casualidad insisto.
    Considero que el anodizado de las cabecillas puede ser defectuoso, el par de las cabecillas tambien puede ser la causa, los radios los veo algo justitos en largura, el doble panel da mas rigidez al aro y así a la cabecilla..se me ocurren varias cosas.
    HE DE DECIR QUE MI COMPAÑERA DE RUTAS CON LA MISMA BICI Y COMPRADA EL MISMO DÍA TB HIZO ESAS VACACIONES CONMIGO Y NINGÚN RADIO ROTO HASTA HOY.

    creeis que está siendo injusta la garantía con mi caso?
    A alguien le ha pasado?

    Añado q yo misma me he puesto todas las cabecillas de laton y muchas partieron al aflojar....bien por la zona de la cabecilla, por la zona de la rosca. ( use la de perro pa sacarlas) incluso se partieron algunas en trasversal.

    En tienda me dicen que no les ha pasado en toda europa...q, que le va a pasar solo a mi bici todo?

    Espero vuestra ayuda
    Gracias
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  2. La de la liv

    La de la liv Novato

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virtoria
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    2 consejos:

    1. Pon la pregunta en la sección donde corresponda, esta es para problemas y sugerencias de funcionamiento del foro, no de mecánica
    2. Ya sabes en que tienda no debes pisar más y que bicis no debes comprar más.
     
  4. La de la liv

    La de la liv Novato

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virtoria
    Me puedes indicar pasos a seguir?
     

Compartir esta página