Rotura de cabeza de femur

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dperis, 3 Feb 2010.

  1. dperis

    dperis Novato

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    El pasado 27 de diciembre tuve una caida y me rompi la cabeza del femur, en concreto en la cadera.
    El diagnostico es fractura pretrocanterea de femur.
    Llevo convalecinte mas de un mes y todavia sigo postrado en la silla y en cama. No apoyo el pie en el suelo ni cargola pierna.
    No se si esto ya es muy normal.
    No tengo visita al medico hasta el 15 de febrero y me dice que todo va bien, pero lo cierto es que me empieza a doler la cadera y tengo mis dudas. Empiezo a estar algo hundido por todo ello. Y quisiera saber si algui ha padecido la misma lesión y me explique como le fue la recuperacion. Espero algun dia volver a montar otra vez en bici y correr por la playa de mi pueblo.

    Alguien podria explicar su experiencia ´

    Os dejo radiografias.
    Un saludo a todos.

    Mingu
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Feb 2010
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Las radiografias de hace cuanto son?, de justo despues de la cirugia?. El que tengas dolor y no te dejen apoyar la pierna es normal. Lo mas importante ahora es conseguir una correcta osificacion y consolidacion de la fractura. Despues de eso, si todo va correcto, una fisioterapia temprana y adecuada te ayudara bastante en la recuperacion posterior. Puedes ayudar a mejorar la osificacion cuidando tu dieta, toma verduras y pescado azul, tambien carnes rojas y cuidado con los azucares refinados. Te`podria venir bien un suplemento de omega 3.
     
  3. dperis

    dperis Novato

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire!!
    !
    Gracias por tu respuesta y consejos, tomo nota.

    Te diria que la cirugia fue de urgencias el pasado 27 de diciembre de 2009.
    A dia de escribir este texto todavia no me han dicho de cargar la pierna.
    Supongo que hoy me lo diran pues paso revisión. (O eso espero).

    Y respondiendo a tu pregunta, las radiografias son del pasado 25 de enero de 2010.

    Por lo demás insisto agradezco tu respuesta,

    Un saludo.
     
  4. manolovidana

    manolovidana Novato

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    te digo lo mismo, paciencia, debes esperar a que se forme un buen callo oseo para poder cargar. Yo tengo fractura de femur, por el tercio medio, y hasta el tercer mes no pude empezar a echarle peso, primero con dos muletas, luego una, y por último dejandolas poco a poco. Pero tu caso es distinto, porque la cabeza del fémur necesita estar bien pegada para poder cargar. Ten paciencia, si puedes ve al fisio y mucho ánimo.Ya veras como pronto empezaras a montar en bici otra vez, yo ya lo hago, y de lo mio hace ya siete meses.
     
  5. ACosta

    ACosta Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'Empordá
    Pues el pasado 21 de marzo yo tambien me rompí el femur y mi radiografia era casi exacta a la de dperis. Para la reparacion, me metieron una placa de titanio (richards) para sujetar ambas partes del hueso (como dperis). De eso hace ya 3 meses y segun los medicos aun me queda otro de rehabilitacion.
    No se al final si podre ir en bici como antes, aunque no me hago demasiadas ilusiones.
     

  6. marisnow

    marisnow Novato

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal ( Madrid)
    que tal va esa recuperación?
     
  7. ACosta

    ACosta Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'Empordá
    Creo que va muy bien, al andar ya casi que no cojeo y la fuerza practicamente recuperada del todo. Ahora solo falta el visto bueno del traumatologo para volver a la bici. He oido de gente que desaconseja el ir en btt o en bicicleta en general, por el riesgo a una caida, aunque no se, creo que es un punto de vista un tanto tragico de la vida.
    Si te tienes que caer, da igual que vayas andando que en patinete de 3 ruedas.
    Yo solo quiero poder montar de nuevo en btt y nada mas. Eso si, de forma mas prudente que antes.


    Gracias por preguntar.
     
    Última edición: 1 Jul 2010
  8. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    lo de no ir en bici (moto o otras "cosas" "peligrosas") es solo hasta que vuelven a operar y quitan todos los hierros. Por lo menos eso me pasó a mi aunque tampoco hice mucho caso y a los dos meses de la primera operación ya iba otra vez en bici, eso si hasta que no me quitaron todos los hierros solo hice carretera (nada de MTB)...

    Animo.
     
  9. ACosta

    ACosta Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'Empordá
    Segun me han dicho, esos hierros son permanentes, siempre y cuando no me causen alergias u otros problemas.
     
  10. Carycri

    Carycri Novato

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del pardillo (Madrid)
    Buenos días:
    El pasado 11 de febrero, me rompí la cabeza del fémur. Ese mismo día me operaron, pero no tengo ninguna radiogarafía de la operación. La verdad es que la explicación de los médicos no ha sido muy motivadora con términos como (ahora solo queda, si sirve de algo, rezar..). Tengo bastantes dolores sobre todo por la noche que no me dejan conciliar el sueño y no se si es normal.
    La verdad es que me gustaría recibir ayuda en saber como os ha ido el proceso de recuperación, dolores, tiempos y sobre todo, saber si algo que hayáis echo creáis que os ha servido para bien o para mal para seguirlos o no.
    Muchas gracias a todos!!!
     
  11. juandeko

    juandeko Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  12. juandeko

    juandeko Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo estoy , en la misma situacion rotura coaxial cabeza de femur en mi caso con fijacion de clavos , llevo tres meses y ya empiezo a andar en bici con prudencia ya que me han dado de cuatro a seis meses para que este todo definitivamente en su sitio y bien soldado. Fui a urgencias con mucho dolor en la ingle me dijeron que al empezar a apoyar el pie e ir cargando el hueso tendia a inflamarse y provocaba el dolor , Cosa que ignoraba no creia que los huesos se inflamaran .Me dijeron que todo estaba en su sitio y que es cuestion de tiempo .Cada fractura es diferente pero en definitiva es cuestion de tiempo. Asi que te deseo la mejor de las recuperaciones y mucha paciencia.
     

Compartir esta página