rotura de cadena

Tema en 'General' iniciado por albertovzq, 19 Mar 2007.

  1. albertovzq

    albertovzq Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no se si os pasó alguna vez pero a mi ya es la cuarta vez que me pasa.
    pues resulta que yo soy un poco animal, y me gusta subir cuestas desde abajo en la marcha mas dura del cambio, y ya es la cuarta vez que se me rompe la cadena y 3 de las 4 veces fue arrancando...tengo mucha fuerza pero no creo que tanta como pa romper cadenas con tanta facilidad. ahora esto ya no lo hago porque tengo un miedo de narices, incluso subiendo si noto que estoy forzando la cadena, cambio a velocidades mas cortas, ya que de todas las veces que se me rompio, la rodilla me fue a parar a la direccion, y eso duele un huevo. bueno haber si alguien me puede decir de que puede ser o que cadena comprar para que no se rompa con mi super fuerza jajaja. gracias un saludo
     
  2. DaRkWoRLd

    DaRkWoRLd Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcaudete (Jaén)
    *****, vaya aficiones raritas tenemos algunos... xD
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    En vez de Camelbak, llévate un saco de 50 kgs de cemento a la espalda, y así usarás el cambio como todo el mundo...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿no serás de Bilbao...? :melopien:
     
  5. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    A los de Bilbao no nos gusta subir cuestas, nos gusta subir ochomiles :dance
     

  6. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿He dicho ya que las transmisiones de Shimano son una ******?:eh? :crybaby2

    Comprate una cadena rollhoff. O una cadena Hg-50 en lugar de una hg-93, pero Rollhoff es la mejor opción bajo mi punto de vista:saltarin
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En fin...

    Un buen día para empezar a montar en bici de verdad.
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues como te dé por doblar esquinas, lo tienen claro tus vecinos. A ver, en serio, yo no creo que rompas la cadena por tu superfuerza, una cadena alineada en condiciones no se rompe así como así (ni aunque seas tú). Lo que creo que sucede es que si dices que subes las cuestas en la marcha más dura del cambio, llevas la cadena super cruzada y sufriendo unas torsiones laterales de la host... No se si sabes que hay unas combinaciones prohibidas. Prueba a cambiar de marcha antes, anticipate, que para eso se inventaron los cambios de marcha. ¿en el coche haces lo mismo o cambias de marcha antes de ahogar el coche o quemar el motor?
     
  9. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Ponte un yugo y tira pal campo a hacer surcos con el arado. Contribuiras a reducir el calentamiento gobal.
     
  10. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Ya veo que es una epidemia, llevo dos eslavones en un mes, he probado con cadena shimano y con sram, eso si, lo que no falta en mi bolsita de la camara es un eslavón rápido y un troncha.
    Por cierto, creo que mantener la cadena en perfectoestado de limpieza y engrase ayuda a que no se pierdan eslavones en los momentos mas inoportunos.
    Un saludo
     
  11. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi no se me ha roto tanto, pero justamente el domingo despues de dos meses sin coger la bici, me la cargé en el sitio mas lejano posible, suerte que me encontre a un ciclista y le pedi un tronchacadenas y pude volver sin problemas.

    Pero ciertamente llevo tres cadenas en 6 meses y no hago tantos kms. como para eso.

    Un detalle es que en los cambios no me los hace bien, y lo mismo le cuesta poco subir piñones y al contrario para bajarlos, es un XT invertido, sabeis que prodría ser?
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se rompe cadena con tanta facilidad lo más probable es un uso incorrecto del cambio. Si se pedalea sin tener la cadena recta (plato grande-piñones pequeños/plato peq-piñones grandes) se llega a rotura con bastante facilidad en pocos km.
    Lo mismo si el cambio es desajustado y saltan los piñones con frecuencia bajo esfuerzo.
     
  13. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, te puedo contar que a mi me paso algo parecido y cual fue la solucion.
    En un año mas o menos rompi 4 cadenas, 1 sram, 2 xt y una xtr.
    Al final la solucion fue cambiar los patos y el casette, sobretodo el plato mediano ( un truvativ) estaba my desgastado y deformaba las cadenas enseguida, (ademas yo cambiaa sin miramientos).
    Despues de el cambio la cadena me suele durar unos 1300Km y en ese punto cambio la cadena, suelo poner una xt, y cada 2 cadenas cambio el plato mediano.
    Desde que sigo esta rutina me va todo perfecto.
    Tambien te puedo decir que de todos los cambios que he tenido el Xt invertido cuando funcionaba bien, estaba bien, pero a la minima se desajustaba y me daba bastantes problemas, ahora uso x-9 y va como la seda.
    UN SALUDO
     
  14. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un XT invertido, al principio estaba bastante contento, pero desde hace un tiempo suele desajustarse a menudo y me cuesta bastante ajustarlo.
    En la otra bici tengo XT normal y me da menos problemas, además me cuesta mucho menos ajustarlo.

    ¿Es normal que cueste más ajustar el cambio invertido, o es mi cambio en concreto que no va bien, o puede ser que no le he pillado el punto al invertido?
     
  15. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    yo rompi en un año 3 cadenas xtr, me cambie a sram y ya no he roto mas
     
  16. albertovzq

    albertovzq Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    si...creo que vais a tener razon. estube mirando los platos (tengo una truvatit), y un diente del plato mas grande esta algo doblado. lo lleve al taller y me dijo el tio que podia ser causa de rotura de cadena. muchas gracias a todos.
     
  17. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    probad con connex, son mas robustas.
    salu2
     
  18. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Creo que ya se cual fué el motivo: se quedó entre el plato grande y el mediano de forma empotrada, y claro al pegar el tirón pues la partí.

    No se que podrá ser, pues nunca me a pasado esto, solo tengo que decir que el plato grande y chico son Race Face y el mediano es de otra marca que no recuerdo ahora mismo (son unos franceses de los guenillos)
     

Compartir esta página