hola, no se si os pasó alguna vez pero a mi ya es la cuarta vez que me pasa. pues resulta que yo soy un poco animal, y me gusta subir cuestas desde abajo en la marcha mas dura del cambio, y ya es la cuarta vez que se me rompe la cadena y 3 de las 4 veces fue arrancando...tengo mucha fuerza pero no creo que tanta como pa romper cadenas con tanta facilidad. ahora esto ya no lo hago porque tengo un miedo de narices, incluso subiendo si noto que estoy forzando la cadena, cambio a velocidades mas cortas, ya que de todas las veces que se me rompio, la rodilla me fue a parar a la direccion, y eso duele un huevo. bueno haber si alguien me puede decir de que puede ser o que cadena comprar para que no se rompa con mi super fuerza jajaja. gracias un saludo
En vez de Camelbak, llévate un saco de 50 kgs de cemento a la espalda, y así usarás el cambio como todo el mundo...
¿He dicho ya que las transmisiones de Shimano son una ******?:eh? :crybaby2 Comprate una cadena rollhoff. O una cadena Hg-50 en lugar de una hg-93, pero Rollhoff es la mejor opción bajo mi punto de vista:saltarin
Pues como te dé por doblar esquinas, lo tienen claro tus vecinos. A ver, en serio, yo no creo que rompas la cadena por tu superfuerza, una cadena alineada en condiciones no se rompe así como así (ni aunque seas tú). Lo que creo que sucede es que si dices que subes las cuestas en la marcha más dura del cambio, llevas la cadena super cruzada y sufriendo unas torsiones laterales de la host... No se si sabes que hay unas combinaciones prohibidas. Prueba a cambiar de marcha antes, anticipate, que para eso se inventaron los cambios de marcha. ¿en el coche haces lo mismo o cambias de marcha antes de ahogar el coche o quemar el motor?
Ponte un yugo y tira pal campo a hacer surcos con el arado. Contribuiras a reducir el calentamiento gobal.
Ya veo que es una epidemia, llevo dos eslavones en un mes, he probado con cadena shimano y con sram, eso si, lo que no falta en mi bolsita de la camara es un eslavón rápido y un troncha. Por cierto, creo que mantener la cadena en perfectoestado de limpieza y engrase ayuda a que no se pierdan eslavones en los momentos mas inoportunos. Un saludo
A mi no se me ha roto tanto, pero justamente el domingo despues de dos meses sin coger la bici, me la cargé en el sitio mas lejano posible, suerte que me encontre a un ciclista y le pedi un tronchacadenas y pude volver sin problemas. Pero ciertamente llevo tres cadenas en 6 meses y no hago tantos kms. como para eso. Un detalle es que en los cambios no me los hace bien, y lo mismo le cuesta poco subir piñones y al contrario para bajarlos, es un XT invertido, sabeis que prodría ser?
Cuando se rompe cadena con tanta facilidad lo más probable es un uso incorrecto del cambio. Si se pedalea sin tener la cadena recta (plato grande-piñones pequeños/plato peq-piñones grandes) se llega a rotura con bastante facilidad en pocos km. Lo mismo si el cambio es desajustado y saltan los piñones con frecuencia bajo esfuerzo.
Hola, te puedo contar que a mi me paso algo parecido y cual fue la solucion. En un año mas o menos rompi 4 cadenas, 1 sram, 2 xt y una xtr. Al final la solucion fue cambiar los patos y el casette, sobretodo el plato mediano ( un truvativ) estaba my desgastado y deformaba las cadenas enseguida, (ademas yo cambiaa sin miramientos). Despues de el cambio la cadena me suele durar unos 1300Km y en ese punto cambio la cadena, suelo poner una xt, y cada 2 cadenas cambio el plato mediano. Desde que sigo esta rutina me va todo perfecto. Tambien te puedo decir que de todos los cambios que he tenido el Xt invertido cuando funcionaba bien, estaba bien, pero a la minima se desajustaba y me daba bastantes problemas, ahora uso x-9 y va como la seda. UN SALUDO
Yo también tengo un XT invertido, al principio estaba bastante contento, pero desde hace un tiempo suele desajustarse a menudo y me cuesta bastante ajustarlo. En la otra bici tengo XT normal y me da menos problemas, además me cuesta mucho menos ajustarlo. ¿Es normal que cueste más ajustar el cambio invertido, o es mi cambio en concreto que no va bien, o puede ser que no le he pillado el punto al invertido?
si...creo que vais a tener razon. estube mirando los platos (tengo una truvatit), y un diente del plato mas grande esta algo doblado. lo lleve al taller y me dijo el tio que podia ser causa de rotura de cadena. muchas gracias a todos.
Creo que ya se cual fué el motivo: se quedó entre el plato grande y el mediano de forma empotrada, y claro al pegar el tirón pues la partí. No se que podrá ser, pues nunca me a pasado esto, solo tengo que decir que el plato grande y chico son Race Face y el mediano es de otra marca que no recuerdo ahora mismo (son unos franceses de los guenillos)