Rotura de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alexandros, 3 May 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ayer llegando a casa tras una larga salida, partí la cadena justo por ese eslabón dorado que se diferencia del resto (cadena SRAM).

    Aunque nunca lo había hecho, con el tronchacadenas quité otro eslabón para que se correspondiese y uní ambos extremos.

    Como estaba casi en casa no probé como iba la cadena tras el arreglo. Si va bien, ¿se puede dejar así la cadena con dos eslabones menos? ¿Hay que comprar esos dos eslabones sueltos y volvérselos a poner?.

    La cadena tiene casi 2000 kms. Lo más práctico, ¿es comprarse una nueva directamente?. La verdad es que hasta ahora no me había dado problemas, estaba limpia y la engrasaba frecuentemente.

    Saludos y gracias por la ayuda. No tengo ni idea de esto.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ningun problema, y solo as kitado un espalvon entero y no dos, cuando lleves tres rotos y no t entre el 3 o el 2 piñon con el plato del medio es ora de cambiarla pq este corta.
    lo unico q ahora no puedes kitar la cadena con las manos para limpiarla, pero sin problemas, lo unico comprueba q el eslavon q as puesto no se haya quedado duro y por eso t pueda llegar a saltar al cadena.
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    no hay problema alguno, pero con 2000 km seria recomendable un cambio, pero ten encuenta que si la cambias tambien te tocara cambiar piñones por igualmente estaran muy degastados.
    Es recomendable cambiar la cadena a los 1500 km. para asi alargar la vida de los platos y los piñones. :lol:
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    con 2000km cambiar piñones? no creo muy animal ayq ser, vamos en montaña se puede sllegar sin problemas a los 2000 y 2500, depende gusto, yo q las paso de bici en bici en la de xc nunca estan mas de 1500km pero vamos q no pasa nada por algo mas
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muchas gracias por la ayuda.

    Si cada vez que cambias la cadena, cambias los piñones, ¿porqué es mejor cambiar la cadena para proteger los piñones?. Si los vas a cambiar también de todos modos, ¿no? ¿Quizás para proteger los dientes de los platos?.

    La bici tiene 1800 kms y la verdad es que sin ser un experto, más bien un novato, no veo que el conjunto cadena - coronas esté muy desgastado. Nunca me da saltos ni nada parecido. La rotura de la cadena tuvo que ver con otro problema derivado del cambio, no porque estuviera en malas condiciones.
     

  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Hace 200 km. que he cambiado la cadena con algo menos de 1700 y me ha estado saltando la pu..a cadena durante las siguientes salidas, estube a punto de cambiar piñones, al final asento y no hizo falta.
    Ni que decir tiene que la cadena la limpio y engraso cada salida, salvo rara excepcion. :mrgreen: :wink:
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** pues yo les ago a las cadenas de xc siempre unos 1500 y la cambio y minimo cada piñon me dura 4 o 5 cadenas. asi q si lo estias algo mas pues 2 cadenas por piñon pero menos...
     
  8. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de cambiar el piñon cada que se cambia de cadena, me resulta relativo. ya he cambiando cadenas sin nesesidad de cambiar el piñon, asi como tambien cambiar cadena y piñon, depende del estado en que se encuentren, no es una constante
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    seria la caña q fuera constante jaja podriamos programarlo....
    if cadena==muerta jajaajja
     

Compartir esta página